El actor escocés Graham McTavish, nuestro ya querido Dwalin, ha confirmado en su cuenta de Twitter que el rodaje adicional de El Hobbit comenzará el próximo mes de Mayo.

Hace dos meses nos hicimos eco de unas declaraciones de Peter Jackson en las que aseguraba que el rodaje adicional de El Hobbit duraría entre 10 y 12 semanas, aunque hasta ahora no teníamos la confirmación de la fecha en la que comenzaría dicha filmación. Ha sido el actor escocés Graham McTavish el que ha confirmado en su cuenta de Twitter que el rodaje adicional de El Hobbit arrancará el próximo mes de Mayo: «Solo para aclarar. Comenzaremos a rodar El Hobbit de nuevo en Mayo. ¡Todos tenemos muchas ganas de volver a la Tierra Media!

Poco a poco vamos conociendo detalles de esa filmación adicional, pero aún no sabemos si se rodarán escenas solo para la tercera película de la saga, Partida y Regreso, o si también se rodarán algunas escenas para la segunda película, La Desolación de Smaug. De momento, solo sabemos que una de las secuencias que aún no se han filmado es la Batalla de los Cinco Ejércitos, como han reconocido varios actores en los últimos meses.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Graham McTavish, La Desolación de Smaug, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas, rodaje. Anota el permalink.

Comentarios

11 Responses to El rodaje adicional de El Hobbit comenzará en Mayo

Se me olvido Sherlock, a este paso tendrian que comenzar ya el rodaje para que en Mayo, Freeman este disponible, de Cumberbacht, si regresa, apenas estara una semana si cabe. Pero de todas formas, si lo la gran parte del rodaje es la gran batalla, Freeman no sera el protagonista alli, y no se requerira tanto su presencia. Lo malo que el rodaje se alargue, y conociendo a Jackson es muy posible, (en este caso para bien, para mi).

Llegaran pillados de tiempo seguro, como siempre, y del estreno en julio de la tercera parte dudo y mucho, ya veras como se termina retrasando a las navidades.

Con Sherlock la idea inicial era haber empezado a rodar en Enero, y tenían previsto que el rodaje durara 3 semanas. Pero luego se retrasó por problemas de agenda de los actores… A día de hoy la BBC no tiene fecha de inicio de rodaje, y lo más probable es que sea después del rodaje adicional de El Hobbit. Si la mayor parte del rodaje adicional es la batalla, ambas filmaciones podrían solaparse, bastaría con que rodaran las escenas de Martin Freeman en El Hobbit al principio para que le ‘liberaran’ y pudiera ir a Londres. El problema es que conociendo a Jackson y su tendencia a cambiar el guion sobre la marcha luego se diera cuenta de que necesita volver a rodar escenas con Freeman xD

Y sobre la duración, yo también creo que se alargará, y que si Jackson dijo que con 10-12 semanas bastaría, como poco se irán a las 12 semanas xDDD

Ojalá que el estreno de la tercera lo pasen a Diciembre de 2014, siempre me pareció que era ir muy justos, y no creo que quieran repetir la experiencia de El Retorno del Rey. Por lo que se veía en los últimos videoblogs, al final fueron un poco justos con Un Viaje Inesperado, y seguro que les pasará lo mismo con La Desolación de Smaug.

Si Sherlock no llega al mes de rodaje, entonces bien, y esta vez dudo que Jackson permita irse en medio del rodaje a Freeman de nuevo, quizas para las ultimas 2 semanas si le deje, pero antes no.
Con el Viaje Inesperado no es que llegaran justos, sino que el mismo dia del estreno mundial acabaron, y para las siguientes peliculas, con mas efectos especiales si cabe, peor andaran. Jackson aceptaria estrenar la 3 pelicula en julio para que le dejaran hacer la trilogia y pedira retrasar el estreno de Partida y Regreso, que posiblemente consiga.

Según leí, el rodaje de Sherlock serían unos 3 meses… Asi que va a ser complicado que veamos la tercera temporada este año xD

Un poco tarde, o al menos mas de lo esperado, sabiendo ademas, que despues de finalizar el rodaje de El Hobbit, Peter Jackson rodara inmediatamente la segunda parte de Tintin, o puede que la ruede antes.

A mi también me parece muy tarde, porque dependiendo de en qué momento de Mayo empiecen, el rodaje podría terminar a finales de Agosto… Espero que pronto se vayan conociendo más datos sobre este cuarto bloque de rodaje, y a ver si se filtra más información, porque la Batalla de los Cinco Ejércitos la tendrán que rodar en exteriores, es algo demasiado grande como para rodarla en estudio.

Y aparte de El Hobbit, me preocupa Sherlock jajaja. Que a este paso no sé cuándo se va a rodar la tercera temporada. En principio se dijo que a principios de año, y que la filmación duraría 3 meses, pero luego la tuvieron que retrasar por problemas de agenda. Y de los 3 meses de rodaje adicional de El Hobbit, Martin Freeman (y quizás Benedict Cumberbatch) tendrán que pasar bastante tiempo en Nueva Zelanda.

Ahora que lo pienso, quizás Peter Jackson y compañía contaban con que el rodaje de Sherlock no terminaría hasta Marzo y por eso la filmación adicional de El Hobbit empezará en Mayo. Porque tras la première mundial de Un Viaje Inesperado, recuerdo una entrevista a Nicolás Cuervo (el de Hobbit Me) en la radio en la que decía que se volvería a rodar en Mayo de este año. Pero como no tenía ninguna fuente no me lo tomé muy en serio la verdad, y al final tenía toda la razón.

Esperemos que no se pillen los dedos al final, que es lo que siempre me ha preocupado de todo esto…

Hombre, supongo que para la batalla tendrán que hacer una parte en el gran muro de pantalla verde que hay en los estudios de Wellington, y una pregunta, ¿la segunda estaba ya montado? de ser así tampoco tienen que correr mucho.

En algún sitio creo haber leído unas declaraciones de Peter Jackson o de alguien de la producción que decía que sí, que la segunda película estaba casi montada… Creo que fue por la época en la que se anunció que El Hobbit sería una trilogía además. Sinceramente, yo no me lo termino de creer, si hay una constante en las películas de El Señor de los Anillos y de El Hobbit es que con el montaje siempre andan bastante apurados.

Sí, seguramente parte de la batalla se tenga que rodar en esa gran pantalla verde, o en otra que construyan en el interior de alguno de los estudios si no tienen que construir muchos decorados más… Pero la batalla es el clímax de la historia, y todo el mundo espera que sea mucho más espectacular que cualquiera de las que ya se han visto. Y aunque la mayor parte se cree por CGI, se necesitarán muchos extras, y en estudio es muy difícil rodar con una gran cantidad de extras en una espacio supuestamente abierto.

Jackson dijo hara un mes o asi, que el primer montaje de la segunda pelicula ya estaba, que solo faltaba perfeccionarlo, aun asi, llegaran justos a la fecha del estreno, como siempre hacen, la noticia esta la encontras en anteriores publicaciones de esta pagina.
Y concuerdo contigo que la mayoria de la batalla sera rodada en el estudio.

Deja una respuesta