Peter Jackson ha confirmado en el reportaje de El Hobbit: Un Viaje Inesperado publicado por la revista Fotogramas que el rodaje adicional para las películas de El Hobbit que tendrá lugar el año que viene durará entre 10 y 12 semanas.

Desde antes de que se anunciara que El Hobbit finalmente se convertiría en una trilogía se sabía que la producción debería reanudarse el año que viene para un rodaje adicional, pero hasta ahora no se había hablazo ni de las posibles fechas ni de la duración de dicha filmación. En el reportaje de El Hobbit: Un Viaje Inesperado publicado en el número de Diciembre de la revista Fotogramas, Peter Jackson habla sobre este asunto.

«Nos dimos cuenta hacia el final del rodaje, en Julio. También adaptamos los Apéndices de la trilogía literaria, la toma de Dol Guldur, el Concilio Blanco… Lo reestructuraremos, y creo que con 10 ó 12 semanas más de rodaje tendremos suficiente»

Desde luego, su respuesta nod eja lugar a dudas, porque con casi 3 meses de filmación, más que de un rodaje adicional deberíamos hablar del cuarto bloque de rodaje de El Hobbit. Sin ir más lejos, el primer bloque de rodaje duró aproximadamente lo mismo, comenzó el 21 de Marzo y concluyó en Junio de 2011.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, peliculas, Peter Jackson, rodaje. Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to El rodaje adicional de El Hobbit de 2013 durará 10 ó 12 semanas

Y eso de «nos dimos cuenta hacia el final de Julio» pues qué quieres que te diga… mala planificación porque ya sabes qué libros hay y qué deberías incluir según lo que quieras contar. Joe, que me estoy releyendo El Hobbit y son 19 capítulos nada más. Todo por la pasta.

No creo que se diera cuenta en Julio de que habia que acabar diviendo la duologia de El Hobbit a una trilogia. Posiblemente Julio fue la fecha limite para las productoras de aceptar la propuesta. Sino es descabellado acabar el rodaje sin haber filmado la batalla de los cinco ejercitos dejandolo para un par de semanas de rodaje adicional.

Deja una respuesta