Pepe Mediavilla continúa deleitándonos al recitar poemas de JRR Tolkien, y el último regalo que nos ha brindado a todos los aficionados ha sido recitar un nuevo fragmento de la Balada de Leithian.

Hace un mes el gran Pepe Mediavilla, actor de doblaje que ha puesto voz a Gandalf en las versiones españolas de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, recitó un fragmento del Canto XII de la Balada de Leithian, uno de los poemas más hermosos y emblemáticos de nuestro querido Profesor que narra la historia de Beren y Lúthien. Y como nos informa nuestro compañero @johnstallone, Pepe ha recitado un nuevo fragmento de la Balada de Leithian, que podéis escuchar en su canal de YouTube.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pepe Mediavilla

Se trata de unas estrofas del Canto XII, en el que se narra el momento en el que Lúthien canta y baila para Morgoth en Angband para poder dormirlo y que ella y Beren pudieran robar uno de los Silmarils. Esperamos que Pepe continúe recitando fragmentos de la Balada de Leithian, ya que recitarla entera es imposible, pues tiene una extensión de unas 170 páginas. Este magnífico poema se encuentra en Las Baladas de Beleriand, tercer volúmen de la colección Historia de la Tierra Media. Aunque eso sí, el texto que recita Pepe no es la traducción que se puede leer en el libro publicado por Minotauro, sino que se trata de una traducción publicada en el portal Anarda.

La Canción de Lúthien, de Alexander Kirk

(La Canción de Lúthien, según el artista británico Alexander Kirk)

Desde que inició esta maravillosa iniciativa, Pepe ha recitado muchos poemas y canciones del Profesor Tolkien, y algunos de ellos son la historia de Beren y Lúthien que Aragorn les cuenta a los Hobbits mientras esperan en la Cima de los Vientos, la canción de Eärendil el Marinero que Bilbo compone e interpreta en Rivendel, La Última Canción de Bilbo (tonada que canta Bilbo justo antes de zarpar hacia Valinor), la Canción de Durin, La Campana de Mar, El Último Navío, la Ainulindalë (La Música de los Ainur), o Más Allá de las Frías y Brumosas Montañas, la canción que cantan los Enanos durante la Tertulia Inesperada.

(Lúthien baila ante Morgoth, según el artista alemán Andreas Marschall)

Como siempre, y en nombre de todos los Tolkiendili que disfrutan tanto como nosotros con los poemas del Profesor recitados por una voz tan portentosa, queremos darle las gracias a Pepe por continuar con esta magnífica iniciativa, por su amabilidad, por la pasión con la que recita cada poema y por el esfuerzo que le supone, y también queremos expresar en nombre de todos el cariño que le tenemos. También os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter, y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de unos poemas maravillosos (no solo los de Tolkien) recitados por una voz portentosa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Balada de Leithian, JRR Tolkien, Las Baladas de Beleriand, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Pepe Mediavilla recita un nuevo fragmento de la Balada de Leithian