Pepe Mediavilla, el actor de doblaje que pone voz a Gandalf en las versiones españolas de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit recita El Último Navío, uno de los poemas de Las Aventuras de Tom Bombadil del Profesor Tolkien.

Como nos informa nuestro compañero @JohnStallone, el gran Pepe Mediavilla ha subido a su canal de YouTube un nuevo poema de nuestro querido Profesor Tolkien, lo que siempre es un placer para cualquier Tolkiendil. Y es que escucharle recitar la historia de Beren y Lúthien que Aragorn les cuenta a los Hobbits mientras esperan en la Cima de los Vientos, la canción de Eärendil el Marinero que Bilbo compone e interpreta en Rivendel, La Última Canción de Bilbo, la Canción de Durin o La Campana de Mar es un auténtico privilegio. Y desde aquí queremos darle las gracias una vez más a Pepe por esta magnífica iniciativa que empezó hace varios meses, por la pasión con la que recita cada poema y por el esfuerzo que le supone, y también queremos expresar en nombre de todos el cariño que le tenemos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Pepe Mediavilla

En esta ocasión se trata de El Último Navío, uno de los poemas que conforman Las Aventuras de Tom Bombadil, uno de los libros menos conocidos del Legendarium del Profesor Tolkien. El poema narra el encuentro de Fíriel, una mujer mortal que estaba en la orilla de un río, con un grupo de Elfos que navegan hacia Valinor, y que impresionados por su belleza le ofrecen subir a bordo y navegar con ellos hacia las Tierras Imperecederas.

El Último Navío, de Pauline Baynes

(Ilustraciones El Último Navío de Pauline Baynes y Los Puertos Grises de Darrell K. Sweet)

Como siempre os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de unos poemas maravillosos (no solo los de Tolkien) recitados por una voz portentosa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, Las Aventuras de Tom Bombadil, libros, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Pepe Mediavilla recita El Último Navío del Profesor Tolkien

Deja una respuesta