El gran Pepe Mediavilla continúa recitando canciones y poemas de la obra del Profesor Tolkien, y el más reciente es La Última Canción de Bilbo, la canción que canta Bilbo en los Puertos Grises antes de abandonar la Tierra Media.

Nuestro compañero y amigo @JohnStallone nos informa que el pasado viernes el gran Pepe Mediavilla, fantástico actor de doblaje que ha puesto voz a Ian McKellen en las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, colgó en su canal de YouTube un nuevo poema de JRR Tolkien. Porque como venimos contando desde hace unas semanas, Pepe Mediavilla está recitando distintos poemas y canciones del Profesor en su canal de YouTube, como este magnífico poema de Beren y Lúthien o este otro poema de Eärendil el Marinero.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pepe Mediavilla

Y esto es lo que nos ha contado nuestro amigo @JohnStallone, que estuvo presente durante la grabación de este poema. «Muchos consideran La Última canción de Bilbo el epílogo de Tolkien a su obra clásica El Señor de los Anillos.

La Última Canción de Bilbo

Bilbo Bolsón, famoso aventurero hobbit y Portador del Anillo Único, llega a los Puertos Grises para embarcar en la nave blanca que parte hacia el oeste. Es aquí donde compone su última canción, en la que reflexiona sobre su marcha de la Tierra Media y la travesía que lo llevará a las Tierras Imperecederas, más allá del ocaso. Conmovedora y lírica, esta canción expresa tanto el anhelo por levar el ancla en este último viaje como una afectuosa despedida para los amigos que se quedan atrás.

Tuve la oportunidad de presenciar como la recitaba ante mi, y si emociona escuchar sus grabaciones, verle recitar en directo es increible. Menudos escalofrios tuve.»

Y una vez más os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de poemas maravillosos recitados por una voz portentosa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, La Última Canción de Bilbo, libros, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Deja una respuesta