El Smial de Edhellond organiza una Semana Tolkiendil en Valencia

El Smial de Edhellond organiza una Semana Tolkiendil en Valencia

El Smial de Edhellond de Valencia organiza una semana temática dedicada a JRR Tolkien en Valencia en la que habrá muchas actividades, conferencias y proyecciones Tolkiendili.

En la web de la Sociedad Tolkien Española informan que el Smial de Edhellond, su delegación en Valencia, organiza esta semana unas Jornadas Tolkiendili que comenzaron ayer lunes. Todos los eventos de esta semana temática dedicada al Profesor se celebran en el centro municipal de juventud Russafa, y en ellas habrá todo tipo de actividades Tolkiendili: talleres, juegos, exposiciones conferencias, proyecciones y mucho más.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

blank

Entre las proyecciones se podrá disfrutar de un par de cortometrajes ambientados en la Tierra Media (Born of Hope y The hunt of Gollum), un documental sobre Tolkien y un corto basado en la ilustraciones del artista Luis Gans. Aquí podéis encontrar más información sobre las proyecciones. Respecto a las conferencias, habrá una presentación de las jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra media, un repaso a la literatura fantástica que precedió a Tolkien y otras sobre su vida y el proceso creativo de sus obras, pasando por un recorrido sobre la amistad entre Tolkien y Lewis y la influencia mutua que tuvieron en sus obras. Podéis consulta aquí más información sobre las distintas conferencias. A continuación podéis ver el programa completo de estas Jornadas Tolkiendili, de las que también podéis estar al tanto de las últimas novedades en su evento en Facebook.

blank

Deja un comentario