Pepe Mediavilla, el actor de doblaje que pone voz a Gandalf en las versiones españolas de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit ha subido un nuevo vídeo en el que recita uno de los poemas de Las Aventuras de Tom Bombadil, del Profesor Tolkien.

Como nos informan nuestros compañeros @JohnStallone y Maxe Baumann, el gran Pepe Mediavilla ha subido a su canal de YouTube un nuevo poema de nuestro querido Profesor Tolkien, lo que siempre es un placer para cualquier Tolkiendil. Y es que escucharle recitar la historia de Beren y Lúthien que Aragorn les cuenta a los Hobbits mientras esperan en la Cima de los Vientos, la canción de Eärendil el Marinero que Bilbo compone e interpreta en Rivendel, La Última Canción de Bilbo, o la Canción de Durin es un auténtico privilegio. Y desde aquí una vez más queremos darle las gracias a Pepe por esta magnífica iniciativa, por la pasión con la que recita cada poema y por el esfuerzo que le supone, y también queremos expresar en nombre de todos el cariño que le tenemos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Pepe Mediavilla

En esta ocasión se trata de La Campana de Mar, un poema también conocido como El Ensueño de Frodo y que se encuentra en Las Aventuras de Tom Bombadil, uno de los libros menos conocidos del Legendarium del Profesor Tolkien. Un poema que el propio Tolkien consideró al principio «el más pobre» del libro, como refleja la carta 235, aunque más adelante, en la carta 295 se mostró orgulloso de que el poema fuera elogiado por el poeta W.H. Auden.

Campana_de_Mar

Como siempre os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de unos poemas maravillosos (no solo los de Tolkien) recitados por una voz portentosa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, Las Aventuras de Tom Bombadil, libros, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Deja una respuesta