Ya se puede escuchar la novena entrega de Regreso a Hobbiton, el podcast mensual de la Sociedad Tolkien Española, un programa que fue grabado en directo durante la pasada Mereth Aderthad celebrada en Alicante y que cuenta con la participación de Pepe Mediavilla.

En su página web, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española informan que ya se puede escuchar y descargar la novena entrega de Regreso a Hobbiton, su podcast mensual. Es sin duda un podcast muy esperado, ya que el programa se grabó en directo el pasado sábado 11 de Octubre en el castillo de Santa Bárbara de Alicante durante la EstelCon 2015 y que contó con un invitado de excepción. el gran Pepe Mediavialla, actor de doblaje que ha puesto la voz a Gandalf en castellano y catalán en las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y que nos pone la piel de gallina a todos con sus maravillosas lecturas de la Obra de J.R.R. Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Poco os podremos decir que no sepáis a aquellos que tuvierais la suerte de asistir a la grabación en director del programa en el patio del castillo de Santa Bárbara, pero para los demás solo os diremos que este es un porgrama realmente especial. El retraso en la publicación del podcast se debe a que. al haberse grabado al aire libre, el programa ha necesitado un mayor trabajo de edición.

Además del interesantísimo coloquio con Pepe (que podéis ver en vídeo en el canal de YouTube de la Sociedad Tolkien Española), un coloquio conducido por Findúriel, en esta entrega también entrevistan a José Manuel Ferrández Bru «Gimli», fundador de la asociación y uno de los organizadores de la fantástica Fiesta de la Reunión.

El programa comienza con el monólogo «Fëanor era un idiota» a cargo de Estelwen y Tindomion, una divertida visión sobre uno de los personajes más controvertidos de la Obra de Tolkien que también podéis ver en vídeo. No podía faltar tampoco la habitual clase de Quenya en la que Eleder nos ofrece una serie de frases útiles para poder hablar con los Elfos.

Tampoco falta una emocionante lectura en la Sala de los Cuentos realizada por el propio Pepe Mediavilla., en la que recita uno de los pasajes más hermosos de La Sombra del Pasado: la conversación entre Frodo y Gandalf sobre Gollum, la vida y la muerte. El programa concluye con un poema en homenaje al gran Pepe y con una Tolqueenada: la canción ‘Gondor es Libre’

(La Sombra del Pasado, según el artista estadounidense Donato Giancola)

La música del podcast (excepto algunos extractos de la banda sonora de El Señor de los Anillos de Howard Shore) es obra de Álex Pérez Manserga y los Innerlands, y si queréis saber más sobre este grupo podéis visitar su página de Facebook. Además en la web Alex Perez Music podéis descargaros los temas que suenan en Regreso a Hobbiton.

También os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter, y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de unos poemas maravillosos (no solo de Tolkien) recitados por una voz portentosa.

El programa, que tiene una duración de 1 hora y 46 minutos, lo podéis escuchar y descargar en Ivoox (muy pronto también estará disponible en iTunes). Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguirlos en su cuenta de Twitter. También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook y en su grupo de Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con EstelCon 2015, José Manuel Ferrández Bru, JRR Tolkien, libros, Pepe Mediavilla, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Novena entrega del podcast Regreso a Hobbiton de la Sociedad Tolkien Española