Inicio Foros El Anillo Único Habla con el Equipo de la Web Premio Gollum de Acertijos (RingQuest)

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 68)
  • Autor
    Entradas
  • #313251
    blankArndir
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 390
    • Total: 398

    :-] Lo que os gusta hacernos sufrir ¬¬

    #313252
    blankCudesas
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 361
    • Total: 369

    De sufrir nada, que en las bases ya ponemos que hasta el 30 nanai :P

    #313253
    blankHendil
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 401
    • Total: 411

    Eso del día 30 es muy amplio ¿estará a las 00:01? ¿a las 12:59?

    #313254
    blankEarendil84
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 131
    • Total: 134

    Muy buenas,

    Pues ya sin ánimo de haceros más larga la espera (no me seáis quisquillosos con la amplitud relativa del momento elegido para el anuncio…) os comunicamos el resultado de esta edición del Premio Gollum de Acertijos, concluyendo así la celebración de los eventos que conmemoran el 10º aniversario de nuestra Comunidad.

    Así pues, sin más preámbulos, ¡demos un fuerte aplauso a los tres eauitas que se han situado finalmente en lo alto del podium, y una ovación especial a Gorthaur, el flamante ganador de esta edición y del Anillo Único!

    Cita:
    Clasificación del Premio Gollum de Aceritjos 2010

    • 1º Gorthaur

    • 2º Mafy13

    • 3º Arndir

    Muchas felicidades a los tres y también a los demás participantes. Habéis dejado el listón muy alto para futuras ediciones del concurso.

    A continuación tenéis listadas las respuestas a cada una de las pruebas del concurso. En el caso de la prueba tres no había una respuesta correcta, pues se valoraba la calidad en la exposición y razonamiento de las ideas de cada uno de vosotros, independientemente de si la respuesta era afirmativa o negativa respecto a si existe el destino en la Tierra Media.

    Cita:

    Respuestas Premio Gollum de Acertijos

    Prueba 1.

    Prueba 2.

    Lo más característico de El Anillo Único cuando fue fundada era el mapa por el que el usuario se movía/desplazaba. Y aquí tenéis el enlace que os conduce a la respuesta:

    Respuesta prueba 2

    Si alguno de vosotros desea conocer su puntuación final en el concurso, que no dude en preguntarlo directamente a los modereadores.

    Un saludos a todos y muchas gracias por vuestra participación.

    _______________________________________________________________________________________________

    El equipo de elanillounico.com

    #313255
    blankAprendizdeelfa
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 5
    • Total: 5

    Enhorabuena al ganador! Y si alguien me dice mi puntuación se lo agradezco! :)

    #313256
    blankAragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    ¡Enhorabuena Gorthaur! Y enhorabuena también a Mafy13 y al retoño… bueno, en realidad, a todos los que habéis participado en el Premio Gollum de Concursos. Muchas gracias por participar.

    Aprovecho y comento un par de cuestiones que sin duda van a ser polémicas. En primer lugar, quiero empezar con la segunda prueba. Decidimos poner la respuesta en el Facebook de EAU porque comprobamos que cualquiera, estuviera o no estuviera registrado en Facebook, podía acceder a la respuesta. Eso es tan fácil de comprobar como pinchar en el enlace que ha puesto Earendil84. En la prueba decíamos que la respuesta estaba en un enlace que se encontraba en EAU. Esto no significaba que estuviera en la sección enlaces, sino que lo decíamos para que no pensarais que se trataba de una prueba imposible de superar (que la respuesta estuviera en algún sitio desconocido para los EAUitas), y que sólo teníais que buscar bien por la página. Os aseguro que si os ha parecido complicado, no es nada comparado con lo que en un principio nos había sugerido elpitufo :-] :-] :-]

    Bueno, y sobre las preguntas de la primera prueba. Sólo voy a ofrecer una aclaración sobre dos de ellas, la 3 (que habéis fallado casi todos) y la 18. Ambas eran preguntas con trampa. La 3 preguntaba cuándo se casó Tolkien con Edith Mary Braighton, y la respuesta es que no se casó con ella porque probablemente ni conocía a esa buena mujer. Porque el verdadero nombre de la mujer de Tolkien era Edith Mary Bratt. Lo sabemos, somos unos cab… :-] :-] :-]

    Bueno, la pregunta 18 era otra pregunta con trampa. No tenía ninguna errata accidental, y la respuesta a quién no era hijo de Fingolfin era Ar-Feniel (el nombre correcto es Ar-Feiniel). Findecano, Irisse y Turcano son los nombres Quenya de Fingon, Aredhel y Turgon.

    Un saludo!

    #313257
    blankmafy13
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 483
    • Total: 507

    ¡Ay! Por los pelos :-]

    La verdad es que lo de la pregunta 3 ni lo había sospechado. Uno lee lo de Edith y ya no piensa en comprobar apellidos. Así que sí, sois unos cabezones :-P Y en fin, veo que he fallado unas cuantas preguntas además de esa, así que es normal que no me haya llevado el Anillo.

    ¡Enhorabuena, Gorthaur! :-)

    Y enhorabuena también a todos los que quedaron por debajo de mí 8-) Nah, en serio, a la próxima seguro que habrá más suerte :3 (o nos empollaremos mejor La Obra). Lo que pasa es que imagino que tendremos que esperar mucho :-]

    Una última petición. ¿Alguien me explica la 17? >.<

    Un saludo.

    #313258
    blankNirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731
    Cita:
    mafy13 escribió (el 30-10-2010 a las 13:35):

    Una última petición. ¿Alguien me explica la 17?

    Te lo he escrito en privado, pero lo voy a poner aquí, porque me da la sensación de que habrán más interesados:

    Para la 17 había que darse cuenta que el significado de Vingilot es Flor de Espuma, y que Rána no es otra cosa que Isil, la Luna, La flor de Telperion.

    Ya tenemos dos flores, lo mismo que la flor blanca de los jardines de Lorien. Por tanto tenemos tres flores y una perla, había que escoger Nimphelos, la perla como respuesta correcta.

    Sí, ya sé que está puesta con mala … :-] pero algunas tenían que ser un poco p… para que no sacarais un 20 fácil (20 que nadie ha sacado, por cierto)

    #313259
    blankmottita
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 99
    • Total: 99

    Anda que no! Es que un 20 era difícil eh! Aunque la 3ª fui de las pocas que acertó entonces!! Biennn!! xD

    Ei el resultado de cada uno no lo colgareis? Así por curiosidad yo quiero saber mi posición ;)

    Fue difícil pero divertido! Enhorabuena!

    #313260
    blankGorthaur
    Moderador
    • Temas: 31
    • Respuestas: 456
    • Total: 487

    Gracias por las felicitaciones.

    Y gracias a todos aquellos que han hecho posible este concurso.

    Ahora, si me permitís realizar una pequeña crítica… En mi opinión la prueba 2 puntúa demasiado para lo que entiendo que representa este concurso, es decir, conocimiento sobre la obra de Tolkien. Me lo pareció cuando se hizo la primera edición del Ringquest y me lo sigue pareciendo ahora. Lo dije entonces y lo digo ahora. Esta puntualización va para el responsable de este tipo de prueba.

    Respecto a las otras dos pruebas, os felicito de nuevo. La prueba 1, con las preguntas, tenía un nivel alto en muchos casos, pero asequible. Sobre la pregunta 17, la fallé porque encontré una posible relación con el color blanco, pero entiendo que la explicación de Nirnaeth sobre las flores es más correcta. La pregunta 3 tenía muy mala leche. :-|

    Y sobre la prueba 3, agradecería un poco más de información general. ¿Cómo ha sido la extensión (en general) de los participantes en esta prueba?. ¿Os esperábais más o menos extensión?. ¿Alguien ha logrado la mayor puntuación?. ¿Qué tipo de puntuaciones habéis dado (aunque no digáis el nombre) dieces, cincos? ¿ha habido algún cero?.

    También me gustaría saber mi puntuación. De la prueba 1 y 2 la puedo calcular, pero me falta saber la de la prueba 3. No me importa que lo digáis aquí mismo, de forma pública.

    Y por último, y repito, felicidades a todos los que han hecho posible este concurso, incluidos los participantes.

    #313261
    blankArndir
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 390
    • Total: 398

    ¡Wow! ¡Si hasta estoy en el podio! xDDDD Muchas felicidades a todos, en especial a Gorthaur, que se ha llevado el Anillo ;-)

    La verdad es que fue dificilillo, que me tiré varios días para encontrar alguna de las respuestas. En la 3 también tuve ese mismo problema, pero conociendo a los organizadores del cotarro, me dejé guiar por mi instinto, y acerté :-] La de las tres flores, aparte de la interpretación de Gorthaur, yo le encontré otra, y es que Vinilotë era la única palabra que representaba a un objeto no natural, sino fabricado artificialmente. Esa sí que creo que la fallé :-|

    La del Facebook la verdad es que la encontré mucho más rápido de lo que me había esperado. Sólo tuve que buscar en un lugar antes de hallar la respuesta correcta :-P

    A mí también me gustaría que pusieseis algún comentario con respecto a la tercera prueba, como bien dice Gorthaur. Si ha sido como os la esperábais, la puntuación media e incluso vuestra propia opinión…

    Además, si alguien me pudiese decir mi puntuación, por aquí o por donde sea, se lo agradecería :)

    Un saludo y muchas gracias a todos, fue divertido participar en el concurso ;-)

    #313262
    blankHendil
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 401
    • Total: 411

    Bueeeno, otra vez será… habrá que esperar a la siguiente convocatoria. Enhorabuena al galardonado.

    #313263
    blankAragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Desde que formo parte del Equipo de EAU, es la primera vez que participo en la organización de un concurso (bueno, con la única excepción del pequeño juego de la última KDD, aunque la verdad es que el Premio Gollum de Concursos ya estaba preparado cuando lo empezamos a montar :-] ). Pero bueno, sobre la segunda prueba, desgraciadamente ahora mismo no tenemos muchas webs "amigas" en las que poder insertar una frase, asi que nos decidimos por el Facebook porque podía acceder todo el mundo. Estoy de acuerdo con Gorthaur en lo que dice sobre esta prueba, y bueno, si algún día volvemos a organizar este concurso, creo que nos replantearemos su mecánica. Pero bueno, eso es pensar demasiado en el futuro :-]

    Como decía, nunca antes había participado en la organización de un concurso, asi que personalmente no sabía bien qué esperar con respecto a la tercera prueba. En líneas generales, las respuestas han sido muy similares en cuanto a extensión. La mayoría han sido de entre 2 y 3 páginas de word, aunque las ha habido de 1 página o de media página. Como curiosidad, han sido más las respuestas que argumentaban que sí existe el destino en la obra de Tolkien a las que argumentaban lo contrario. Aunque ha habido opiniones con matices importantes. La prueba la hemos puntuado de 0 a 15, que era la puntuación máxima de la prueba. El jurado, por así decirlo, estaba compuesto por cinco miembros del Equipo, y cada uno hemos votado cada razonamiento del 0 al 15, y luego hemos hecho la media. Al principio, personalmente digo, pensé en puntuar con 0, 5, 10 y 15 dependiendo de si el razonamiento era flojo, regular, bueno o muy bueno, pero luego me di cuenta que una votación tan general hacía más sencillo que hubiera empates y deseché la idea. No sé si alguien más pensó lo mismo. No ha habido ningún cero, y se podría decir que alguien ha alcanzado la máxima puntuación en la prueba.

    Un saludo!

    #313264
    blankHendil
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 401
    • Total: 411

    ¡Vaya! Pues yo hubiera dicho que la mayoría de la gente pensaba que no existía el Destino en la Tierra Media.

    #313265
    blankNeume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210
    Cita:
    Anda que no! Es que un 20 era difícil eh!

    Totalmente de acuerdo, 20 es de fuera de serie, porque algunas eran complicadillas (ahí también estaba la gracia). De hecho nadie las ha acertado todas, así que no vale desanimarse que lo habéis hecho todos muy, muy bien. Ya sólo el hecho de participar demuestra valentía y arrojo ;)

    Lo importante es la participación, ponerse a prueba uno mismo y disfrutar un poco ^^

    Cita:
    En mi opinión la prueba 2 puntúa demasiado

    En mi opinión también, pero bueno, sobre esto ya lo han explicado. De haber estado repartido de otra forma es posible que el resultado hubiera sido distinto. Tal vez para otra ocasión se pueda modificar, no sé.

    Por la parte que me toca, me lo he pasado bien también, así que ojalá podamos repetir esto más a menudo que este tipo de concursos son interesantes y bonitos ^^

    Saludines [ Este mensaje fue editado por: Neume on 31-10-2010 19:29 ]

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 68)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.