Inicio Foros Debates & Desafíos Debates Murió realmente el Rey Brujo a manos de Eowyn y Merry?

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 252)
  • Autor
    Entradas
  • #277409
    finrod79
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 227
    • Total: 227

    Sobre el tema si al Rey Brujo murio a manos de Eowyn o de Frodo (destrucción anilo), creo que murió a manos de la primera, y en cuanto a lo que varios poneis diciendo que no murio, sino que vaga como un espí­ritu, es poco probable, pes del mismo modo que Gandalf afirma que Sauron no puede morir por ser una "divinidad", los espectros no lo eran, or decirlo así­, eran meros hombres que cayeron en la oscuridad. Lo que no hay duda es que los 9 desaperecieron para siempre cuandro el anillo se fundió.

    #277410
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886
    Cita:
    Hurin_Thalion escribió (el 17-05-2005 a las 22:27):

    "…en un motón informe; y un grito se elevó por el aire estremecido y se transformo en un lamento áspero, y pasó con el viento, una voz tenue e incorpórea que se extinguió, y fue engullida, y nunca más volvió a oí­rse en aquella era del mundo."

    Sin embargo, lo único que hago aquí­ es reforzar mi teorí­a de que no murió, y creo que queda mas que claro, porque el sugestivo "…en esta era del mundo."

    Bueno, no pido mucho…

    Te contestas a ti mismo. Nadie salvo Eru puede cambiar la naturaleza de un ser vivo. Los nazgul son hombres, y como tal, mortales. Así­ que cuando desaparece la causa del alargamiento de su vida mueren irremediablemente.

    Y no se les escuchará más en esta era del mundo, porque no sabemos si en la Dagor Dagorath (en la que cantarán todos los elfos y todos los hombres) aparecerán, que como hombres se supone que sí­. Vamos, que en otras eras del mundo es lógico que aparezcan como aparecerán todos de nuevo.

    Hala, le hago caso al "jefe". [ Este mensaje fue editado por: Pallando_istari on 18-05-2005 00:33 ]

    #277411
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467
    Cita:
    Pallando_istari escribió (el 18-05-2005 a las 00:19):

    Y no se les escuchará más en esta era del mundo, porque no sabemos si en la Dagor Bragollach (en la que cantarán todos los elfos y todos los hombres) aparecerán, que como hombres se supone que sí­. Vamos, que en otras eras del mundo es lógico que aparezcan como aparecerán todos de nuevo.

    Anda Pallandete, editate que las incongruencias no son buenas ;-)

    #277412
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507
    Cita:
    Morandir escribió (el 12-05-2005 a las 23:38):

    Por eso digo que la profecí­a sí­ se cumple, aún cuando la muerte definitiva del Rey Brujo sea tras la destrucción del Anillo, porque quien le derrota es Eowyn, y el Señor de Angmar no es capaz de tomar forma antes de que la caí­da del Anillo conlleve la suya propia.

    hmm jeje como ya supondras mi montaraz:***, no estoy deacuerdo ^^ estoy deacuerdo en que murio a manos de Eowyn, las razones ya han sido mas que explicadas, sin embargo no creo que Glorfindel se estubiera refiriendo precisamente al sexo del individuo (la simple idea me parece fuera de lugar) que vencerí­a al nazgul sino a la raza, por lo que desde mi punto de vista, la profecia no se cumple.

    mordisss :-P

    #277413
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Yo estoy con nessa, no creo que Eowyn sea a lo que se referí­a la profecí­a. Ahora bien, si se referí­a a Frodo destruyendo el anillo, para mi sí­ que se cumplirí­a, claro, que entonces Eowyn no lo mata…

    #277414
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    Particularmente me parece una de las pocas ironí­as que se permite el maestro pues el desenlace es cuando menos un poco sorprendente teniendo en cuenta el contenido de la profecí­a.

    En esta ocasión, me parece que el señor Tolkien se rió un poco de todos nosotros y nos hizo un curioso guiño.

    Bien hecho Pallando ;)

    Saludetes

    Jarvis

    #277415
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    bueno, no hay que tomar una profecia como algo seguro, glorfindel vio un hecho que iba a acaecer pero el rumbo de dicho futuro cambia en el momento en que eowyn decide ir a la guerra, parafraseando a galadriel, el espejo muestra cosas que fueron, que son, y otras que quiza serán ;-)

    hola istari, rapaz:******************

    #277416
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362
    Cita:
    Y no se les escuchará más en esta era del mundo, porque no sabemos si en la Dagor Dagorath (en la que cantarán todos los elfos y todos los hombres) aparecerán, que como hombres se supone que sí­. Vamos, que en otras eras del mundo es lógico que aparezcan como aparecerán todos de nuevo.

    mmm…, creo que si se refiere a "aquella era del mundo" es porque precisamente se los iria a escuchar en el mundo, y no sabemos si la Dagor Dagorath a la que te refieres se desarrollara en el mundo o en los recintos de Eru, o donde. Ademas, donde dice que tienen el mismo destino que los hombres al ser destruidos?? Me parece que en este caso solo se pueden hacer suposisiones, en ningun lado esta claro esto. Bien podrian haber perdido su condicion de humanos al convertirse en espectros…

    Cita:
    poneis diciendo que no murio, sino que vaga como un espí­ritu, es poco probable, pes del mismo modo que Gandalf afirma que Sauron no puede morir por ser una "divinidad", los espectros no lo eran, or decirlo así­, eran meros hombres que cayeron en la oscuridad. Lo que no hay duda es que los 9 desaperecieron para siempre cuandro el anillo se fundió.

    en cuanto a lo que escribio finrod, no estoy de acuerdo, porque el elemento que los mantenia NO desaparecio. Al pensar que lo único que mantenia su fuerza era el anillo estais equivocados. Sauron hizo que su anillo tuviera poder y fuera superior a los demas volcando su poder en él, sino el anillo seria uno cualquiera, de adorno. Y este poder va en alguna medida a los nazgûl. El unico poder que sostenia a Sauron no era el anillo. Eran el anillo y su propia fuerza, de la cual queda un resto con la destruccion del anillo, por eso queda vivo, en el caso de los nazgûl no son el anillo y su propia fuerza, sino el anillo y la fuerza de su amo, porque lo que los sostiene es EL PODER QUE HAY EN EL ANILLO, no el anillo en si. Y este poder no se extingue del todo, por eso sobreviven tambien los nazgûl, y por eso su destino, como repito, ESTA ATADO AL DE SAURON.

    PD: no entiendo a que te refieres cuando dices que me respondi a mi mismo, pallando? :-? :-]

    namárië

    #277417
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    Bueno, en primer lugar, si que sabemos donde tendrá lugar la dagor dagorath.

    El texto exacto anda por algun post de este foro pero ahora no me apetece buscarlo.

    Viene a decir algo así­ como que cuando los valar se cansen del mundo y lo abandonen, Melkor se colará de "estrangis" atravesando las puertas de la noche y derribará al sol y a la luna. Entonces será expulsado del firmamento por Earendil y ya en los recintos de Arda se enfrentará a Tulkas, Eonwë (Fionwë en los textos de la dagor dagorath) y a Turin Turambar que le dará el golpe de gracia.

    Por tanto, si sabemos eso.

    Por otra parte… estas levemente equivocado en tu planteamiento sobre la dependencia de Sauron hacia el anillo. Sauron vuelca parte de su energí­a en ese anillo, desprendiéndola de sí­ mismo y quedando por tanto atado su destino al del anilo del poder. Si el anillo es destruido, Sauron lo será tambien, pues su fuerza vital anida en el anillo.

    Sin embargo, el caso de los nazgûl es diferente. Los anillos no les hace depositarios de una parte de su fuerza vital, son artefactos que les pueden alargar la vida, aumentar el poder, etc pero no les liga del mismo modo que lo hace el anillo único con Sauron. Es un instrumento de control, por decirlo así­. Cuando Sauron muere los nueve son destruidos o pierden su poder, pero sus portadores no mueren a causa de ello porque su fuerza vital, a pesar de ser espectros, no radica en sus anillos.

    Hay una ligera diferencia que espero sepais apreciar.

    Saludetes

    Jarvis

    #277418
    finrod79
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 227
    • Total: 227

    Coincido con lo que dice jarvis, los anillos les alargaba la vida entre otras cosas y eran controlados con el único. Eran hombres al fin y al cabo, por lo tanto tuvieron que morir (por lo menos el rey brujo).

    Que luego reaparezcan con la dagor dagorath (lo tendré que leer) es otro tema, pues si todos los hombres volveran a la vida o algo así­ (repito que no lo he leí­do) dirí­amos que ninguno murió, no? :-?

    #277419
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Hurin, creo que estás muy equivocado, pero jarvis ya planteó las ideas básicas…

    Nadie salvo Eru es capaz de cambiar la naturaleza de algo, por lo que los nazgul son humanos sin ninguna duda, y comparten su destino. Así­, el anillo que poseen lo único que hace es alargarles la vida, pero no les puede hacer inmortales. Esto quiere decir que si le mató Eowyn, pues está claro, pero si muere tras la destrucción del íšnico, a lo que nos referimos siempre no es "inmediatamente" con la destrucción, sino que la destrucción del íšnico supone la perdida de poder de los 9, lo que supone el fin del alargamiento artificial de la vida de los nazgul, lo que supone su muerte (tarde o temprano). Algo parecido le sucede a Bilbo cuando cede el íšnico, que se acelera su envejecimiento.

    Finrod, la duda que planteas sobre que ningún hombre murió la cambiarí­a yo por la duda de siempre: ¿Qué es la muerte?

    Lo elfos también mueren, y a su muerte se van a Mandos a esperar el fin de Arda (la Dagor Dagorath y luego a cantar :-D ). De los hombres desconocemos su destino, pero consideramos que "mueren". Lo único que sabemos es que volverán en este momento a Arda.

    Claro, que ese volverán plantea dudas de cómo volverán, si de bebés, si en la forma de justo antes de morir, si en plenitud de condiciones (qué pasarí­a con los que mueren bebés),… Pero, ojo, es lo que se dice que pasará, sólo Eru sabe la verdad (bueno, ahora vamos a lo del libre albedrí­o de los hombres…). En fin, que yo no me comerí­a mucho la cabeza con esto.

    #277420
    finrod79
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 227
    • Total: 227

    para no entar en más debate sobre este tema (la muerte y demás me pone los pelos comoescarpias), diré que por lo menos murieon fí­sicamente. :-]

    #277421
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    bueno, acepto mi derrota con respecto a lo de la Dagor Dagorath, dado que no se mucho (o nada) del tema y no me gusta hablar sobre lo que no tengo ni idea(y si me pueden decir que textos son esos para que me informe les estare agradecido).

    Pero sigo manteniendo mi posicion sobre que no murieron, por( todos los motivos que di antes y ademas)que en cierta forma, no solo dependian de el poder de el anillo, sino tambien de el de Sauron. Por mucho que lo digan, considero que el TENER POSESION de el unico no da los mismos derechos que si Sauron lo tuviera, para empezar, creo que los nazgûl no obedecerí­an al portador del anillo, sino a Sauron, porque este es su amo y señor, asi como tambien es amo y señor del anillo, y asi como tambien el anillo siempre tratara de traicionar a cualquier portador suyo que no sea Sauron, aunque sea un sabio de gran poder y se haya instalado en el trono de Sauron.

    Asi, creo que el unico poder que mantenia a los nazgûl "unidos" a Sauron, por asi decirlo, no era EL anillo en si, sino tambien una cierta…ehh "fidelidad" a Sauron

    Por lo tanto, creo que como ninguno de los dos(pallando y company, o yo) cederemos terreno con respecto a esta opinion, creo que tendriamos que acabar con esto de una vez y decidir si murio a manos de Eowyn, de la destruccion de el anillo, o despues… :-? , y poner pruebas concretas que prueben cada opcion, y finalmente decidir cual es la opcion que mas pruebas da :-] [ Este mensaje fue editado por: Hurin_Thalion on 21-05-2005 08:28 ]

    #277422
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    A ver, el razonamiento mí­o es claro y definitivo. Los nazgul eran hombres, y los hombres son mortales, y nadie excepto Eru puede cambiar esto (Sauron tampoco).

    Lo único especial que sucede con ellos es que tienen ciertos anillos que les alargan la vida (ojo, los anillos son lo que les alarga la vida, no Sauron, aunque aceptemos lo que dices de que le obedecen a él). Estos anillos que les alargan la vida pierden todo su poder con la destrucción del íšnico (no con la destrucción de Sauron, sino con la destrucción del Anillo). Así­ que en ese momento obligatoriamente se les acaba la prolongación de la vida y, como humanos, mueren.

    #277423
    Morandir
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 394
    • Total: 397
    Cita:
    que el TENER POSESION de el unico no da los mismos derechos que si Sauron lo tuviera, para empezar, creo que los nazgûl no obedecerí­an al portador del anillo, sino a Sauron, porque este es su amo y señor, asi como tambien es amo y señor del anillo, y asi como tambien el anillo siempre tratara de traicionar a cualquier portador suyo que no sea Sauron, aunque sea un sabio de gran poder y se haya instalado en el trono de Sauron.

    Hurin en esto te doy la razón pero sólo hasta cierto punto.

    Yo no creo que simplemente por tener el Anillo seas capaz de controlar a los Nueve. Su voluntad está ligada a Sauron cierto, pero esto es porque Sauron es el Señor de los Anillos. Aún sin tener consigo el Anillo, éste responde sólo a la voluntad de Sauron, por lo que es capaz de controlar a los Nazgul sin tener el Anillo.

    Por esto creo que si alguien se erigiera a sí­ mismo en Señor del Anillo, antes deberí­a derrotar a Sauron, ocupar su lugar, para que los Nazgul obedezcan su voluntad.

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 252)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.