Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › Libros de Tolkien & Relacionados › Los Magos Azules
- Este debate tiene 64 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por
mormekil.
- AutorEntradas
-
26/12/2002 a las 21:13 #273484
Es un muy buen punto eso de que Baya de Oro entorpece la tarea de el supuesto Istari Tom Bombadil, quien sabe, por ahi es Alatar o Pallando ya que los dos estaban relacionados con las aguas y se podian comunicar con los animales acuaticos y si mal no recuerdo Baya de Oro vino de un Río, y no es extraño que haya alguno de los dos usado sus poderes para enamorarla.
Alatar es mujer por lo cual la descarta asi que solo queda Pallando, el podria ser Tom Bombadil.
26/12/2002 a las 21:21 #273485Acabo de recibir nueva información:
"De la tierra media solo volvieron 3 a Valinor, y los 3 cambiaron bastante…
Gandalf el Gris triunfo y volvio como el Blanco.
Radagast el Pardo volvio como Radagast el amante de los animales, claro que Yavanna estaba contento con el por proteger a sus animales, pero los otros Vala sin embargo estaban un poco decepcionados, pero no tanto como Saruman.
Alatar la azul volvio con cicatrizes de guerra que nunca se podra quitar ya que en el Este se libro otra Gran Batalla y nadie sabe de esta salvo ella y los demas Vala.
Por ultimo Pallando envuelto por las redes del amor se tuvo que quedar en la Tierra Media cuidando de su amada ya que el amor es algo que supuestamente los Maiar no conoce, pero no seria la exepción (se refiere a Melian). Claro que antes recibio una fuerte reprimienda departe de su amigo Gandalf (creo que se refiere a la charla que tuvieron Tom y Gandalf"
Este extracto lo saque de una pagina de Internet que no voy a poner por razones obvias.
Creo que esto aclaro un poco el asunto.
26/12/2002 a las 22:56 #273486uy uy uy esto es interesante…
dice de donde sacaron esta informacion?
saludos
27/12/2002 a las 4:09 #273487Bueno..la información sacada de esa web parece precisa…pero en mi opinión no concuerda el hecho de que Tom fuera un Istari. La descripción que se hace de si mismo Tom parace que se remonta a mucho tiempo atrás respecto a la llegada de los istari..y lo que se comenta de Tom en el Concilio de Elrond, incluido lo que comenta Gandalf, tampoco pude deducirse esa naturaleza de Tom como uno de los Istari.
Por otro lado lo que sabemos de los Magos Azules, tanto en Cuentos Inconclusos y en Pueblos de la Tierra Media, no ofrce ninguna relación con Tom.
Un saludo,
Turambar
Omnes vulnerant, postuma necat. [ Este mensaje fue editado por: Turambar on 27-12-2002 04:12 ]
27/12/2002 a las 4:21 #273488Y esa información de donde sale?. Yo creo que si se pone algún texto de opinión, ojo digo de opinión, de otra página debe dcirse cual es esta página. No veo nada malo de ello.
Saludos
29/12/2002 a las 17:06 #273489Turambar, deleitanos con ese articulo, DINOS DONDE ESTA
30/12/2002 a las 18:40 #273490es Andres_Finrod el del articulo, no Turambar, pero =…
Andres_Finrod dinos la paginaa… no seas egoistaaa! jejejeje
01/01/2003 a las 8:38 #273491Además, creo que los magos azules se fueron hacia oriente
01/01/2003 a las 8:47 #273492Morgoth cuando se refiere a escribir todos tus mensajes en uno se refiere a q existe la opcion editar, es un boton q se encuentran solo en tus post, al lado de Perfil y www
01/01/2003 a las 12:04 #273493En alguna parte (no recuerdo donde, lamento ser tan impreciso) he oído que quizás lo que les pasó es que se sintieron demasiado atados a la tierra (no como Radagast, de otra manera menos "ecologista"
y fundaron reinos o crearon obras de las que se sentían demasiado orgullosos como para separarse de ellas.01/01/2003 a las 12:08 #273494quizas, se kedaron dormidos sobre la tierra, y cuando despertaron, taban atados a la tierra, con las raices de algunos arrboles… o algo asi….cierto?
01/01/2003 a las 12:11 #273495Definitivamente no creo que Tom fuera uno de los magos…en ese caso el Anillo tendría poder sobre él, como sobre los demás (a Saruman lo corrompió y Gandalf no quería ni tocarlo)
01/01/2003 a las 12:33 #273496y porke TOM tiene ke ser igual ke los demas magos?
03/01/2003 a las 19:42 #273497yo descarto la posibilidad de mago porque tom esta desde que nacieron las estrellas …y los maggos llegaron en la tercera edad creo o por ahi
saludos
05/01/2003 a las 20:57 #273498Si esta desde que estaban las estrellas porque como maiar esta desde tiempos remotos, desde que eru cantaba.
pero talves llegó a la tierra media y conoció a la hermosa baya de oro. lo que no me parece es porque el anillo no hacia nada sobre el. talves era muy poderoso
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.