Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #273484
    Kiri
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 74
    • Total: 76

    Es un muy buen punto eso de que Baya de Oro entorpece la tarea de el supuesto Istari Tom Bombadil, quien sabe, por ahi es Alatar o Pallando ya que los dos estaban relacionados con las aguas y se podian comunicar con los animales acuaticos y si mal no recuerdo Baya de Oro vino de un Rí­o, y no es extraño que haya alguno de los dos usado sus poderes para enamorarla.

    Alatar es mujer por lo cual la descarta asi que solo queda Pallando, el podria ser Tom Bombadil.

    #273485
    Kiri
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 74
    • Total: 76

    Acabo de recibir nueva información:

    "De la tierra media solo volvieron 3 a Valinor, y los 3 cambiaron bastante…

    Gandalf el Gris triunfo y volvio como el Blanco.

    Radagast el Pardo volvio como Radagast el amante de los animales, claro que Yavanna estaba contento con el por proteger a sus animales, pero los otros Vala sin embargo estaban un poco decepcionados, pero no tanto como Saruman.

    Alatar la azul volvio con cicatrizes de guerra que nunca se podra quitar ya que en el Este se libro otra Gran Batalla y nadie sabe de esta salvo ella y los demas Vala.

    Por ultimo Pallando envuelto por las redes del amor se tuvo que quedar en la Tierra Media cuidando de su amada ya que el amor es algo que supuestamente los Maiar no conoce, pero no seria la exepción (se refiere a Melian). Claro que antes recibio una fuerte reprimienda departe de su amigo Gandalf (creo que se refiere a la charla que tuvieron Tom y Gandalf"

    Este extracto lo saque de una pagina de Internet que no voy a poner por razones obvias.

    Creo que esto aclaro un poco el asunto.

    #273486
    Morgoth
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 76
    • Total: 81

    uy uy uy esto es interesante…

    dice de donde sacaron esta informacion?

    saludos

    #273487
    Turambar
    Participante
    • Temas: 41
    • Respuestas: 233
    • Total: 274

    Bueno..la información sacada de esa web parece precisa…pero en mi opinión no concuerda el hecho de que Tom fuera un Istari. La descripción que se hace de si mismo Tom parace que se remonta a mucho tiempo atrás respecto a la llegada de los istari..y lo que se comenta de Tom en el Concilio de Elrond, incluido lo que comenta Gandalf, tampoco pude deducirse esa naturaleza de Tom como uno de los Istari.

    Por otro lado lo que sabemos de los Magos Azules, tanto en Cuentos Inconclusos y en Pueblos de la Tierra Media, no ofrce ninguna relación con Tom.

    Un saludo,

    Turambar

    Omnes vulnerant, postuma necat. [ Este mensaje fue editado por: Turambar on 27-12-2002 04:12 ]

    #273488
    blankGorthaur
    Moderador
    • Temas: 31
    • Respuestas: 456
    • Total: 487

    Y esa información de donde sale?. Yo creo que si se pone algún texto de opinión, ojo digo de opinión, de otra página debe dcirse cual es esta página. No veo nada malo de ello.

    Saludos

    #273489
    DarKing
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 66
    • Total: 66

    Turambar, deleitanos con ese articulo, DINOS DONDE ESTA

    #273490
    Mr_Frorou
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 62
    • Total: 65

    es Andres_Finrod el del articulo, no Turambar, pero =…

    Andres_Finrod dinos la paginaa… no seas egoistaaa! jejejeje

    #273491
    Liriel_Nimrodel
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 4
    • Total: 6

    Además, creo que los magos azules se fueron hacia oriente

    #273492
    DarKing
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 66
    • Total: 66

    Morgoth cuando se refiere a escribir todos tus mensajes en uno se refiere a q existe la opcion editar, es un boton q se encuentran solo en tus post, al lado de Perfil y www

    #273493
    Hendil
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 401
    • Total: 411

    En alguna parte (no recuerdo donde, lamento ser tan impreciso) he oí­do que quizás lo que les pasó es que se sintieron demasiado atados a la tierra (no como Radagast, de otra manera menos "ecologista&quot y fundaron reinos o crearon obras de las que se sentí­an demasiado orgullosos como para separarse de ellas.

    #273494
    Mr_Frorou
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 62
    • Total: 65

    quizas, se kedaron dormidos sobre la tierra, y cuando despertaron, taban atados a la tierra, con las raices de algunos arrboles… o algo asi….cierto?

    #273495
    Hendil
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 401
    • Total: 411

    Definitivamente no creo que Tom fuera uno de los magos…en ese caso el Anillo tendrí­a poder sobre él, como sobre los demás (a Saruman lo corrompió y Gandalf no querí­a ni tocarlo)

    #273496
    Mr_Frorou
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 62
    • Total: 65

    y porke TOM tiene ke ser igual ke los demas magos?

    #273497
    Morgoth
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 76
    • Total: 81

    yo descarto la posibilidad de mago porque tom esta desde que nacieron las estrellas …y los maggos llegaron en la tercera edad creo o por ahi

    saludos

    #273498
    pixar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 1
    • Total: 1

    Si esta desde que estaban las estrellas porque como maiar esta desde tiempos remotos, desde que eru cantaba.

    pero talves llegó a la tierra media y conoció a la hermosa baya de oro. lo que no me parece es porque el anillo no hacia nada sobre el. talves era muy poderoso

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 65)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.