Inicio › Foros › Miscelánea › ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! › Lembas
- Este debate tiene 36 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 10 meses por
Mirielle.
- AutorEntradas
-
24/01/2006 a las 23:16 #299739
Os mando otra receta "alternativa"… aunque me parece que ésta es más complicada y menos parecida a la idea que tengo yo de las lembas:
– 3 huevos
– 1 taza de miel (preferiblemente natural)
– 1 cucharada sopera de piel de naranja rallada
– 2 cucharadas pequeñas de agua de flor de naranja (opcional)
– 3 onzas de almendras tostadas
– 2 1/4 tazas de harina de sémola (ver nota)
– 1/2 cucharada pequeña de sal
– 1/2 cucharada pequeña de canela
– 1/4 taza de mantequilla
Mezclar los huevos, la miel, la piel de naranja, el agua de flor de naranja y las almendras con la batidora. Batir durante 3 minutos. Añadir 1 taza de harina. Batir durante otro minuto. Verter en un bol y añadir la harina restante, la sal y la canela. Batir o revolver hasta que esté bien mezclado. Derretir la mantequilla en una sartén o plancha. Verter la pasta en cantidades de 1/4 a 1/2 de taza en la plancha o sartén caliente y cocinar hasta que quede ligeramente dorado; dar la vuelta y dorar ligeramente la otra cara. Si estás usando una plancha, añadir una cucharada pequeña de levadura a la mezcla. Deberían resultar 16 lembas.
Nota: 1 1/2 tazas de harina blanca, 1/2 taza de harina de trigo y 1/4 taza de harina fina de maíz, pueden sustituir a la harina de sémola.
24/01/2006 a las 23:49 #299740Me lo regalaron. Pero mañana lo busco y os pongo una receta!
25/01/2006 a las 23:54 #299741Bueno el titulo es La comida en el Señor de los Anillos de la editorial Lailakili.Hay recetas como el pastel de moras, especialidad del poney pisador o el famoso pan de lembas,…
27/01/2006 a las 11:33 #299742Gracias Hendil por esa otra receta en vez de encontrar hojas de mallorn ire a la frutería de la comarca y haber si tengo suerte y las preparo yo solito gracias namarië :-]
27/01/2006 a las 11:41 #299743muchas gracias symbelmineva!!
01/06/2006 a las 6:13 #299744Nooooooooooooooooo
😮 😮 😮 😮
Cómo me vengo a enterar tan tarde de tan maravillosa noticia?? :-] :-]
Mejor tarde que nunca
Ahora.. A cocinar :-W :-W :-W
Muchas gracias :-W
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
01/06/2006 a las 9:07 #299745Pues yo las preparé por diversion este verano… y acabé sobreviviendo a base de ellas (es una larga historia). Es verdad que funcionan bastante bien. Ademas, eran deliciosas :-]
11/06/2006 a las 19:42 #299746😮
Mmm no soy buen cocinero, pero este es un muy buen aporte a todos los Tolkiendili
A ver si le digo la receta a mi mamá para que me haga unas Lembas cuando vaya de vieje xD!!May13, u que tal son? Tienen el mismo efecto? 😮
xDD!
12/07/2006 a las 3:01 #299747FOLKAN: eo eo…. mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hazme unas lembasss…….
MAMA DE FOLKAN:y eso que diablos es?
FOLKAN:pan elfico mami……
MAMA DE FOLKAN: dejate de molestar con tus efos.. hazlo tu mismo!
jajaja haber si me sale..ta wena la receta…. ¬¬´ no se como no la vi antes xDDDDDDD
12/07/2006 a las 12:57 #299748unas amigas le pusieron tambien coco… se pasaron con el, pero bueno xD estaban buenas igual
12/07/2006 a las 17:06 #299749Que fuerte me parece todo,a donde vamos a llegar…jaja :-] :-]
Por cierto,he leido por aqui,que alguien tiene un libro de recetas de la Tierra Media…¡Increible…pero,por lo visto cierto..!.No me importaría hecharle un bistazo a ese ejemplar…
saludos
Namárië.
29/07/2006 a las 21:04 #299750Uyy ^^ que gracia! Probaré de hacerlas
01/08/2006 a las 0:17 #299751si valdria la pena
06/08/2006 a las 15:00 #299752Anarglin, no te recomiendo que pruebes a sobrevivir con una al dia (nota mental: no volver a hacerlo :-] ).
Pero si que hacen un efecto, mirando los ingredientes se ve que son calorias concentradas.
Por cierto, a mi si me ayudo mi madre… :-]
Saludos
06/08/2006 a las 15:02 #299753habra que probar a ver la recet cual es mejor la primera no?…a ver si sobrevivo…ya convencere a mi madre xDDD
…:-]
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.