Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #269090
    Galandul
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 127
    • Total: 133

    Ainss, estaba yo navegando cuando, plash, me doy el tortazo con una noticia, "Lembas de los elfos" y me dije voy a pinchar, pincho y que resulta que era, pues nada mas y nada menos que la recete de los elfos, para cocinar este "sabroso" pan, tengo que reconocer que aun no lo he probado, pero esta tarde lo intentaré hacer. Bueno aqui les dejo la receta, si este post esta mal situado que me lo muevan please. ñam ñam, :-] :-] :-]

    Lembas de Lothlorien

    Ingredientes:

    6 cucharadas de mantequilla/margarina reblandecida

    2 tazas de harina con levadura (en el original self-rising flour, de no encontrar digo yo que dará igual usar levadura aparte, ¿no?)

    1 cucharada de azúcar

    1/2 taza de pasas opcional (aunque francamente no me imagino unas lembas con pasas, pero pa gustos…)

    1 huevo bien batido

    1/2 taza de leche

    4 cucharadas de nata espesa

    hojas de mallorn (Si las encontrais,:-]:-]:-])

    Preparación:

    Con un tenedor se corta la mantequilla sobre la harina y se mezcla en un bol hasta que parezca pan rallado. Hazlo rápido para q la mantequilla no se funda demasiado. Añade el azúcar y si así­ lo deseas las pasas. Bate el huevo con la leche aparte hasta que estén bien mezclados, guarda una cucharada de esta mezcla para pintar las lembas. Añade la nata y la mezcla de huevo y leche a la harina y mézclala hasta que esté firme pero blando (?¿firme pero blando¿?). Amásalo tres o cuatro veces sobre una superficie ligeramente enharinada. Extiéndelo hasta que tenga un grosor de 1,5 cm (¿?que precision?¿) y córtalo con un cortapastas ovalado o con forma de hoja. Ponlo en una bandeja de horno ligeramente engrasada dejando al menos centí­metro y medio de espacio entre las lembas, pí­ntalas por encima con la mezcla que habí­as guardado y mételas al horno unos 12 o 13 minutos, a temperatura de 400 grados. Para guardarlas envuelve cada lemba individualmente en hojas de mallorn frescas y limpias, si en tu región no crecen mallorns guardalas en una caja que cierre bien. Sale sobre una docena y media de lembas.

    #299725
    lorien12
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 255
    • Total: 262

    yujjjjjjuuuuuu, muchas gracias, intentaré hacerlas (o mejor, que las haga mi madre) y os daré un mordisquitooo

    #299726
    GustavoGN
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 123
    • Total: 127

    Hey.. justamente tengo un mallorn creciendo en el patio de casa… vendo cada hoja a $ 24 (o aproximadamente… U$S 8)… jejeje…. bueno…. espero que Galandul nos cuente que tal le salieron las lembas…. ya que no creo poder hacerlas… (mi hornito llega a lo sumo a 20° C… jajaja)…. Saludos! ;-)

    I´m Back… 8-)

    #299727
    Gilraen2
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 105
    • Total: 105

    Holaaaa!!!!

    Esa receta la encontre hace varios meses en una web… y hace unas semanas las hice.. me salieron muy ricas :-] :-P a la gente que le di de probar les gustaron.. tienen un rico sabor :-]… a mi me tardaron media hora en concinarse porque el horno lo puse bajito por miedo a que se quemaran…

    Cuando las prueben me contaran que les parece. ;-)

    Saludos!!

    #299728
    Lupilien
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 80
    • Total: 87

    yo las hice hace unos meses :-]

    y la verdad que me quedaron bastante bien!

    tienen un sabor especial :-]

    yo ni me fije la temperatura del horno… fui viendo hasta que se cocinaron

    #299729
    aldawen
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 7
    • Total: 7

    Me dejais sin palabras 😮 , habrá que probar ;-) .

    #299730
    symbelmineva
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 121
    • Total: 128

    Yo tengo un libro de cocina de la Tierra Media. La receta de lémbas está. También hay otras(no me acuerdo) pero si a alguién le interesa alguna la puedo pasar.

    #299731
    flonco
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 128
    • Total: 134

    Creo que ni siquiera las lembas reales saben tan bien, es la mejor comida que he probado,sinceramente,la receta es muy buena,¡felicidades Galandul¡

    #299732
    Mithrellas
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 56
    • Total: 59

    symbelmineva, puedes decir cómo se llama el libro ese de recetas de la TM??

    Gracias. :-)

    #299733
    Feadin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 336
    • Total: 342

    Jajaja, que cosa, ya las hice y saben muy buenas, nadamas las envuelvo en una hoja de platano (como las de los tamales jarochos) y quedan muy bien, me las llevare todos los dias a el colegio!. xD

    Hay un libro de cocina de la tierra Media? que locura, que comida pondrian, lembas, carne que Ugluk le dio a Merry y Pippin, banquete en Rivendel, pan y miel de Baya de Oro, hongos de la señora Maggot. xD

    Saludos

    #299734
    kelendyr
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 158
    • Total: 162

    Hola!!!

    Yo intentaré hacer esta receta que desde que vi la peli he querido hacerla.

    SYMBELMINEVA!!!! Dónde conseguiste ese libro y cómo se llama, te agradecerí­a si puedes poner algo de sus recetas!!!!

    Namarië

    #299735
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Pues si están tan buenas habrá que probarlas, de todas formas no creo que "llenen el estómago de un hombre fornido con un simple bocado", jejejejeje. :-]

    #299736
    lalihiari
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 209
    • Total: 211
    Cita:
    Feadin escribió (el 09-01-2006 a las 20:29):

    Hay un libro de cocina de la tierra Media? que locura, que comida pondrian, lembas, carne que Ugluk le dio a Merry y Pippin, banquete en Rivendel, pan y miel de Baya de Oro, hongos de la señora Maggot. xD

    xDDDDD ains! ñam ñam ñam! ke menu por ERU! si ya hasta me ha dao apetito :-] … yo tb tengo la receta asi ke tratare de prepararlas pa ve ke tal kedan ^^ (nu es por ser modesta pero cocino bastante bien xD)

    beshos a todosh!

    #299737
    lorien12
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 255
    • Total: 262

    Que alguien me diga el tí­tulo del librooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que tengo haaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmbreeeeeeeeeeeeee :-Y :-Y :-Y :-]

    #299738
    legolas_juan_luis
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 220
    • Total: 225

    Gracias por la receta pero solo me queda un ingrediente que no tengo a mi alcance se lo pedire a algún amigo :-] :-] :-] hojas de mallorn :-Y

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.