Inicio › Foros › Debates & Desafíos › Propuestas › Las Casas de Curación
- Este debate tiene 34 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por
Merry_Monaghan.
- AutorEntradas
-
10/06/2007 a las 17:23 #278404
Para mi es un capítulo muy hermoso, donde Aragorn muestra de manera maravillosa otro de sus dones y habilidades, el poder de curar. Y me parece super tierno y delicado cómo le dedica a cada enfermo un tiempo especial, con todo el cansacio que tenìa encima, y los reanima y trae de nuevo a la vida.
Me encanta también la humildad de Aragorn, que no se proclama rey antes de su tiempo y se marcha de la ciudad hasta que llegue su momento. Realmente mereció ser Rey de Gondor y Arnor. Viva Aragorn!!!
Y me da mucha risa la primera frase que pronuncia Merry al despertarse, ya curado: "Tengo hambre ¿qué hora es?". Hobbit hasta el final :-] y en todas las circunstancias…
10/06/2007 a las 22:15 #278405Con permiso… he de decir que me habéis confundido un tanto …
No he visto la versión extendida de ERDR, por lo que quizá me suceda esto.
En el libro El Retorno del Rey, Faramir y Éowyn se conocen recién en el capítulo El senescal y el rey, y no en Las Casas de Curación.
Acaso PJ juntó ambos capítulos o los resumió en uno solo? ( :-Y )
Dejemos eso de lado y opinemos del capítulo que nos ocupa.
Aunque muchos lo consideren un capítulo menor (¿acaso sólo sirven los capítulos donde hay batallas?), creo que dice mucho sobre el carácter de Aragorn… el no querer "ocupar" el lugar del rey y sólo entrar para curar, no sólo a los más graves (Eówyn, Faramir y Merry), sino que aún se toma el tiempo para curar a muchos más,
Aunque comencé por el final del capítulo verdad?
Pero creo que es lo poco que puedo decir original, ya que lo demás lo dijeron todo antes :-]
El reconocimiento como rey que le da Faramir, el conocimiento qeu demuestra ARagorn sobre el amor que cree profesarle Eowyn… y otra cosa… la postura en principio de Merry en cuanto a no querer fumar más por el recuerdo de Theóden, y luego… ¡¡¡ pedirle tabaco y pipa a ARagorn !!! :-] :-]
17/08/2007 a las 3:41 #278406En este capitulo se ve hasta que punto Aragorn se termina por compenetrar con su destino, y decide tomar el papel que realmente le toca en toda la historia.
Por otro lado, Eowyn se da cuenta de que el sueño que había querido alcanzar va más allá de lo que cualquiera pudiese imaginar en ese momento. Faramir se da cuenta de que existe alguien a su alrededor a la que realmente le interesa mucho su supervivencia.
25/05/2008 a las 2:46 #278407Bueno, otra mas de las habilidades de Aragorn, la de curar, pero se ve que es muy humilde y que no esta acostumbrado a ser rey, no se como se las ingenia al final, sera la sangre Dúnadan y Númenóreana que corre por sus venas??
25/05/2008 a las 22:33 #278408Yo pienso que es un capitulo muy bonito que demuestra, por un lado, las capacidades curativas de Aragorn, y por el otro, su resignacion a ser algo para lo que no esta preparado, osea rey.
saludos
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.