Inicio Foros Debates & Desafíos Propuestas Las Casas de Curación

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #268356
    Admin_EAU
    Moderador
    • Temas: 64
    • Respuestas: 1
    • Total: 65

    Qué nos comentarí­as de este capí­tulo de El Retorno del Rey?

    Saludos

    #278375
    Bemorth
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 18
    • Total: 23

    En mi opinión, es en este capí­tulo, quizá más incluso que en la Cabalgata de la Compañí­a Gris con los Senderos de los Muertos, donde se muestra mejor el verdadero poder de Aragorn como heredero de Isildur: la curación de Eowyn, Faramir y Merry con las athelas y la llamada a que vuelvan… de la "sombra" le pone a uno los pelos de punta, así­ como el diálogo entre Aragorn y Éomer sobre el verdadero mal de Éowyn, que es el amor que le profesa a Aragorn. Además, descubrimos la faceta "borde" de Aragorn y Gandalf sometidos a presión, en la forma en que tratan a la encargada de las Casas (aunque hay que reconocer que la mujer es bastante pesada, vamos9, y no s descubren ciertos aspectos de la vida cotidiana de las gentes de Gondor ("los viejos aún utilizan athelas como infusión…"). No es uno de los capí­tulos que más destacan en la historia, pero es uno de los más emotivos… aunque a mi juicio no puede competoir con fragmentos como los Campos del Pelennor, LaPuerta Negra o Moria. Es… un "capí­tulo menor", pero interesante a pesar de ello.

    #278376
    -Galadriel-
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 28
    • Total: 29

    Es un capitulo muy bueno, con mucho significado y que desvela muchas facetas importantes en la historia del Anillo y especialmente en el retorno de un rey, un rey que ha reaparecido despues de tantos años y que, como se puede apreciar al curar a los enfermos, se preocupa por su pueblo y le afecta muchisimo lo que a ellos les pase… es muy importante.

    También creo importante la parte en la que Aragorn reconoce ante Eomer que sabe por lo que su hermana realmente ha enfermado, o que ha ayudado de un modo u otro a su mal, y es ese amor que siente por él… si no recuerdo mal es la primera vez en la historia en la que Aragorn habla sobre ese amor que siente Éowyn… y es más, tambien dice que ella está enamorada de su apariencia, pero que no lo conoce… algo muy noble por su parte, no se cree un "macho" por decirlo de alguna manera, por el simple hecho de que una hija de reyes, toda una Dama de Rohan, esté enamorada de él.

    Y también considero un momento muy bueno en el capí­tulo cuando Faramir despierta y reconoce a Aragorn como el Rey, aun creyendo que su padre, el Senescal Denethor, no habí­a muerto… es un gesto a considerar por su parte, pues no se enfada porque ya no vaya a llegar el poder a él de gobernar Gondor por el retorno de Aragorn, sino que lo respeta y lo venera, no lo toma a mal… un tipo de gestos a los que Faramir, para mí­ el más noble del libro, nos tiene acostumbrados.

    Es un capí­tulo muy bonito del libro, uno de los que más muestran algunos puntos importantes de caracter de los personajes, lo que, evidentemente, nos ayuda mucho mas a meternos en la historia… muy bueno.

    #278377
    luzelfica
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 188
    • Total: 192

    Podria conectarse este capí­tulo, que no es tal vez de los más trascendentes en el libro pero pero que para mi tiene una conexion clara con la Biblia, la venida del Mesias que con sus manos sana, es tal vez un guiño que el maestro introduce, que pensais?

    #278378
    tar-fingolfin
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 12
    • Total: 12

    En este capí­tulo resalta mucho una de las cosas que quizo hacer JRRT, una mitologí­a, pues describe la cultura del pueblo de gondor y los valores morales de su sociedad con el claro ejemplo de Faramir uno de los hombres más nobles de los que han salido de la pluma de Tolkien; además en este como en toda su obra podemos apreciar un gran reflejo bí­blico con la concretación de una profesí­a, el retorno del rey.

    PD: Otra clara referencia bí­blica, quizá la más evidente, está en el Silmarillon cuando encadenan a Melkor con una cadena, tal y como dice la biblica con respecto al encadenamiento de Satán por el ángel Gabriel. Namarie

    #278379
    Aranelita
    Participante
    • Temas: 11
    • Respuestas: 282
    • Total: 293

    Para mi, es en este capí­tulo donde se da a entender el tí­tulo del libro "El retorno del rey" porque Aragorn a demostrado ser el verdadero rey de Gondor, y se cumplen las palabras de Ioreth: Las manos del rey son manos que curan, y el legí­timo rey será así­ reconocido

    Es un capí­tulo muy bueno, pero no el mejor del libro y es superado por "la batalla de los campos del pelennor"o "los puertos grises" entre otros. Pero merece la pena dedicarle atención, al igual que todo el libro

    #278380
    Mekare
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 58
    • Total: 58

    Concuerdo con la mayorí­a de los que han expuesto aquí­ su opinión.

    Se trata de un capí­tulo en el que se describe, sino en primer plano, en segundo, la sociedad del pueblo de Gondor, sus quehaceres, su cultura, etc.

    Y evidentemente, supone la culminación de Aragorn como Rey.

    Las manos del rey son las manos que curan, y Aragorn asiste a las Casas de Curación para sanar a Éowyn, Faramir y Merry. Y los tres son sanados, gracias al Rey y la Hoja de Reyes…

    Y Faramir reconoce al Rey como tal.

    "- Me has llamado, mi Señor. He venido. ¿Qué ordena mi Rey?

    (…)

    – Estaré, Señor – dijo Faramir -. ¿Quién se quedarí­a acostado y ocioso cuando ha retornado el Rey?"

    Es evidente que el Rey ha vuelto, y la Espada será nuevamente forjada. Ese Rey da la seguridad a gran parte del pueblo de Gondor, pues es el que los va a salvar. Realmente en este capí­tulo se ve la importancia que adquiere el personaje de Aragorn.

    Y como decí­a aquí­ mi colega (XD) Bemorth, se aprecia entonces un posible punto de borderí­a en Aragorn, al hablar sobre el amor de Éowyn hacia él. Pero sigue siendo noble y justo, pues no la engaña… Se advierte la desesperación que siente Éowyn al despertar…

    En fin, es un capí­tulo muy agradable, pero no de los mejores.

    #278381
    Isilmeriele
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 227
    • Total: 229

    aiya!! si , es un buen capitulo , una lastima ke no este en la peli , ademas me gusta cuando faramir se enamora de éowyn :-)

    #278382
    Isilmeriele
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 227
    • Total: 229

    aiya!! es un lindo capitulo y una lastima ke no este en la peli :-) :-)

    #278383
    ArWeN_20
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 26
    • Total: 26

    Opino =, prácticamente es el capí­tulo donde se reconoce al Rey de Gondor, como bien ha dicho Aranel_argien, las manos de un rey son las q curan.

    Este episodio me lo leí­ con especial entusiasmo, y lo veremos en la VE xq parte del guión sobre las casas de curación está grabado, no hay + q ver la foto en la q sale Aragorn cogiendole la mano a Eowyn, q en realidad no se despierta, xo weno…

    Es un episodio muy bonito :-[ :-Z :-D

    Besitosss

    #278384
    Damrod_de_Gondor
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 9
    • Total: 9

    A mi me parece un episodio buenisimo por q el rey por fin regresaba

    y ademas porq Faramir demuestra su nobleza como ya lo han dicho aceptando al rey felizmente ,aunq el ya no iba a gobernar.

    #278385
    Feathwine
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 22
    • Total: 22

    yo aborresco este capitulo

    XQ EOWYN SE ENAMORA DE FARAMIR UN SIMPLE HIJO DE UN EX SENESCAL LOCO.Ademas lo manejan como quieren,es una persona domesticada, lo odio ,LO ODIO ,LO ODIOoooooooooo!!!!!!!!

    #278386
    Naevian
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 62
    • Total: 62

    es el mejor capituloooooooooooooooooo, me encantaaaaaaaaa amo este capitulo, es el mejor de todos xD weno, uno de los mejores, :-] es que sale Faramir :)___ es que es tan hermoso Faramir!!! :-[ :-[ que lastima que sea solo un libro :-[ :-[ que daria por ser Eowyn solo pa ver por lo menos a Faramir alguna vez :-[

    besos

    #278387
    Gil-wen
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 124
    • Total: 126

    Uffff para mi tubo mucho suspenso XDDDD 😮 😮 Despues de todo aquel sufrimiento durante el sitio de Minas Tirith, y ese capitulo de la Pira XDD Las casas de curacion es tan pací­fico, pero el pobre Faramir en coma que uno no sabí­a si vivirí­a o no, esperando a Aragorn con la esperanza de que pudiera de verdad salvarlo y hacerlo despertar de ese coma 😮 😮 ¡Mucha esperanza en las manos de Aragorn!!! Y cuando Aragorn lo llama… asi como si estubiera resucitando un muerto ¡Por fiiinnn el noble Faramir despierta!!!!! Que alegrí­a.

    (Ahhhhhh pero es en "El senescal y el rey" donde uno se derrite todo con ese encuentro entre Eowyn (despreciada por Aragorn XD) y Faramir, dos almas sufridas que se encuentran y se complementan)

    #278388
    Silvanae
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 110
    • Total: 111

    Es uno de mis capí­tulos favoritos. Es muy revelador. Aquí­, Aragorn demuestra(como muchas veces hiciera antes) que es el REY del desesperanzado pueblo de Gondor, y nos muestra la valí­a de ese pueblo y el valor de los cuentos de "viejas" jejejeje…

    Ya lo habéis dicho todo, estoy de acuerdo con la mayorí­a de vosotros. Aunque lo considero un capí­tulo importante, sobre todo en lo que a humanidad de los personajes se refiere.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.