Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › Glorfindel en lugar de Pippin
- Este debate tiene 56 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 10 meses por
naurlote1985.
- AutorEntradas
-
28/07/2005 a las 21:04 #295194
El cargo de Thain era hereditario. En los tiempos de la guerra del anillo, el cargo pertenecia a la familia Tuk, así pues Pippin efectivamente heredó el cargo de Thain de su padre.
Sam fue alcalde, un cargo electo cada siete años, en siete veces consecutivas. Luego tras la muerte de su mujer, se dirigió a los Puertos Grises.
Respecto a Glorfindel, digamos que era un veterano y viejo conocido del Rey Brujo. En cierta manera, un "jubilado" .Pienso que el hecho de que no fuera designado miembro de la comunidad del anillo, no deja de ser una pincelada más que Tolkien utiliza para teñir ese tiempo como de final de Tercera Edad donde los elfos ceden el protagonismo de antaño.
28/07/2005 a las 22:25 #295195Cita: Nirnaeth escribió (el 28-07-2005 a las 21:04): El cargo de Thain era hereditario. En los tiempos de la guerra del anillo, el cargo pertenecia a la familia Tuk, así pues Pippin efectivamente heredó el cargo de Thain de su padre.
Sam fue alcalde, un cargo electo cada siete años, en siete veces consecutivas. Luego tras la muerte de su mujer, se dirigió a los Puertos Grises.
Respecto a Glorfindel, digamos que era un veterano y viejo conocido del Rey Brujo. En cierta manera, un "jubilado" .Pienso que el hecho de que no fuera designado miembro de la comunidad del anillo, no deja de ser una pincelada más que Tolkien utiliza para teñir ese tiempo como de final de Tercera Edad donde los elfos ceden el protagonismo de antaño.
Exactamente.
El tiempo de los elfos en la Tierra Media se acababa, así que no iban a luchar por algo que ya no iban a ver más, aunque ofrecieron ayuda para aquellos que se iban a quedar. Legolas va como representación de esa ayuda de los elfos y Galadriel echa una manita aconsejando.
28/07/2005 a las 23:26 #295196ya decia yo que me sonaba a mi que Pippin fuese Thain! jejeje, y por eso muchas gracias a Nirnaeth y Frodito23 y a ti tambien RavenRauglin!
sludos
15/10/2006 a las 2:12 #295197sin Pipin la comunidad tal vez habria cumplido mejor con su tarea, pero habria sido mas aburrida!!!, hubiera faltado alguien que metiera la pata a cada rato…
15/10/2006 a las 4:00 #295198Cita: kingofdunedain escribió (el 15-10-2006 a las 02:12): sin Pipin la comunidad tal vez habria cumplido mejor con su tarea, pero habria sido mas aburrida!!!, hubiera faltado alguien que metiera la pata a cada rato…
:-] :-] :-] :-]
Tenés mucha razón!!!!!!!
15/10/2006 a las 12:45 #295199Sin pippin la historia seria mucho mas aburrida, el duo de Pippin y merry son los mejores i las cagadas de Pippin son insistituibles creo que se Pippin no estubiera y estubiera gorfindel la historia perderia mucho aun que creo que aun seria mi libro favorito.
saludos!!!
:-] :-] 09/11/2006 a las 19:22 #295200Yo creo que Pippin era, junto con merry, dos personajes bastantes importantes y si no, que se lo digan a Barbol.
Saludos.
23/01/2007 a las 11:14 #295201Hace ya algún tiempo ya opiné aquí, así que no me repetiré ni me citaré a mi mismo xDD.
Sólo añadir que un ESDLA en que apareciera el gran Glorfindel en la Compañía sería muy distinto al que conocemos, se parecería más a las historias del Silmarilion.
Lo original de ESDLA es que sus protagonistas no son grandes héroes (salvo Aragorn), son gente corriente que de repente se ve involucrada en una situación muy comprometida en la que se decide el futuro de la Tierra. Representa eso, que no debe uno rendirse, que aunque la misión parezca imposible hay que esforzarse por el bien.
Glorfindel le daría glamour épico, pero la historia perdería en calidez y humanidad, sería más brillante y luminosa (como las ilustraciones de los libros medievales), pero perdiría matices.
Aunque eso sí, me hubiera gustado estar en Moria para ver la cara que se le ponía al Balrog al ver frente a él a Gandalf y a Glorfindel, matador de Balrogs, xDDD.
-Ey, ey, tranquilos, tranquilos, si yo sólo pasaba por aquí; en realidad iba a por tabaco, que se me ha acabado, por eso el fuego y el mal humor-
Saludos, pequeñuelos.
23/01/2007 a las 16:10 #295202Cita: Elfo_Negro escribió (el 23-01-2007 a las 11:14): Sólo añadir que un ESDLA en que apareciera el gran Glorfindel en la Compañía sería muy distinto al que conocemos, se parecería más a las historias del Silmarilion.
Lo original de ESDLA es que sus protagonistas no son grandes héroes (salvo Aragorn), son gente corriente que de repente se ve involucrada en una situación muy comprometida en la que se decide el futuro de la Tierra. Representa eso, que no debe uno rendirse, que aunque la misión parezca imposible hay que esforzarse por el bien.
Aunque eso sí, me hubiera gustado estar en Moria para ver la cara que se le ponía al Balrog al ver frente a él a Gandalf y a Glorfindel, matador de Balrogs, xDDD.
Muy bueno tu comentario!!
Tenés mucha razón! Y tiene mucha gracia!! :-] :-] :-] :-] :-]
23/01/2007 a las 19:05 #295203Me opongo a la exclusión de pippin, es muy simpático útil y necesario sin el se habría muerto faramir por ejemplo .Pero podían haber añadido a Glorfindel me gustan mucho los elfos y por uno mas tampoco importaba
26/04/2009 a las 0:34 #295204Cita: frodito23 escribió (el 23-01-2007 a las 19:05): Me opongo a la exclusión de pippin, es muy simpático útil y necesario sin el se habría muerto faramir por ejemplo .Pero podían haber añadido a Glorfindel me gustan mucho los elfos y por uno mas tampoco importaba
Lo Mismo digo yo
Saludos
18/08/2013 a las 4:45 #326837sencillamente no hubiera muerto Gandalf, Boromir estaria vivo,los hobbits no hubieran sido capturados por los Uruk-hai, Minas Tirith hubiese sido destruida hasta los cimientos por Sauron, Faramir moriría quemado (calcinado) por Denethor, etc…
Aunque Glorfindel me gusta mucho…
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.