Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Glorfindel en lugar de Pippin

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #295179
    nosta
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 138
    • Total: 142

    a ver, que ya toy cansada de que siempre cambieis a legolas y a gimli. Esos dos componentes, los eligio el propio Elrond y digo yo, que por algo seria. Ambos demostraron sobradamente su habilidad en la batalla. si glorfindel no fue elegido, como bien han dicho, seria por que si habilidad estaria reservada a otro fin. y como cambiarlo por pippin? acaso no demostro ser indispensable en como se sucedieron los hechos?

    #295180
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    si, pero uno no sabe si las cosas hubieran salido mejor (o peor) con Glorfindel en la compañí­a, por lo tanto, cabe plantearselo y analizarlo

    PD:no hay necesidad de que te enojes…. :-? [ Este mensaje fue editado por: Hurin_Thalion on 21-06-2005 03:40 ]

    #295181
    Uruviel_Faelivrin
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 17
    • Total: 17

    Sin ninguna duda creo que tanto Pippin como Merry son los grandes heroes de esta historia, los que más evolucionan y más valor demuestran al final. Creo que el que no tendria que haber ido era Legolas, porque en representación de los elfos deberia de haber ido un elfo más completo como Glorfindel. Viva los guerreros de la Comarca![IMG]

    #295182
    bollito
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 68
    • Total: 72

    lo habria pasado si glofindel huviera ido en lugar de pippin seria que arwen habria tenido muchisimo mas papel en la peli xDD

    no se lo que habria pasado pero no tendria nada que ver con lo que paso, y creo que es mejor no rayarse demasiado la cabeza porque no llegariamos a ninguna conclusion

    #295183
    khuzan
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 40
    • Total: 44

    Es cierto yo prefiero a Glorfindel. Es mucho más interesante.

    #295184
    mottita
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 99
    • Total: 99

    Puede que fuera má sinteresante pero a la vez también más complicado de entender y enlazar con la historia, ya que la intorducción de má sperosnjas harias más dificil la comprensión de la pelí­cula, sobretodo para gente que no se ha leido el libro. pero vamos, siempre pasan estas cosas

    #295185
    kelendyr
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 158
    • Total: 162

    Yo estoy de acuerdo con que sólo son conjeturas todas estas cosas. El hecho no es desviar ni cambiar la historia,,, así­ lo quiso Tolkien y para mi también está perfecto así­. El maestro intentó darle más importancia a valores como la amistad y la lealtad sino que parece que algunos no quieren percatarse de ello. Además para que pensar en los: y si tal cosa, y si tal otra…. son cosas que ya no pasaron y por algo fue. Si no querí­an algunas muertes pues…. no se pudo y ya. Y evitar tantas muertes a mi modo de ver no hubiera sido tan bueno… no serí­a buena una historia sin momentos tan cumbres, no serí­a buena una historia tan color de rosa. Es cierto que Glorfindel tení­a otra misión que no se conoce, pero no era la de formar parte de la comunidad del anillo. Y no se trata de desmeritar a legolas tampoco,,,, el está ran lleno de virtudes como Glorfindel, claró está que él era mucho más poderoso pero eso no importa. Legolas hizo excelente su papel en la historia y de hecho es uno de mis personajes favoritos. y si Gandalf no se hubiera caido con el Balrog, entonces como obtendrí­amos a Gandalf el Blanco??????

    Puras conjeturas….. nahhh :-]

    Namarië!

    #295186
    Argonath
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 26
    • Total: 27

    Bueno, opino casi igual que kelendyr, son todo conjeturas. Elrond, inducido por Gandalf, fue quien finalmente eligió a Pippin. Porque no seria justo separar a la "Compañia Primitiva" que habia partido de la Comarca; ademas, Pippin les habria seguido de todos modos. Gandalf sabia que la amistad se debia de mantener, y los amigos seguir unidos, porque ya vendrian las separaciones mas adelante, era algo inevitable, sabia que los nueve no cruzarian las defensas de Mordor, para llegar al Orodruin. Independientemente de que ni siquiera sabia que rumbo tomaria mas allá de los Saltos del Rauros…

    Encuanto a lo de Legolas, la verdad me mosquea un poco ya, ¿porque tenia que quedarse? ¿Solo por que Glorfindel era un gran Señor Elfo? Bueno es una razon de peso, pero recordemos que Legolas es hijo del Rey elfo del Bosque Negro, así­ que tampoco es un mindundi, ni donnadie…

    Dejemos las cosas así­, me gusta mucho como está la Compañia, ademas, al fin y al cabo, cumplen con su misión, ¿no?

    Adeu!!

    #295187
    Avaesse
    Participante
    • Temas: 12
    • Respuestas: 172
    • Total: 184

    Si Pip no hubiera ido no habria dejado el colgante de la capa y aragorn no habriapodido encontrarlos, en moria no habriann despertado a los orcos y al balrog en ese momento por lo que Gandalf seguiria siendo el gris y no habria tenido el poder suficiente despues para enfrentarse ni a los Nazgul ni a Saruman,y ademas habria habido mas muertos en el ataque de los Uruk-hai en Amon hen, no habrian despertado a los Ents… no, definitivamente prefiero a Pip en la compañia.Gorfindel por mucho elfo que sea la habria cagado

    #295188
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    bueno, veo que varios aquí­ tienen la inquietud de que Gandalf no hubiera sido "el blanco" sin caer en Moria. Les recomiendo este foro que trata sobre el tema.

    https://www.elanillounico.com/modules.php?mop=modload&name=Splatt_Forums&file=viewtopic&topic=6967&forum=5 ;-)

    #295189
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    por cierto, avaesse, no digas que Glorfindel la hubiera cagado, simplemente la historia hubiera sido diferente, muy diferente, pero Glorfindel estate seguro que no habria cagado nada ;-)

    #295190
    Avaesse
    Participante
    • Temas: 12
    • Respuestas: 172
    • Total: 184

    No queria decir que el la cagara, sino que la compañia habria fracasado, pippin fue crucial para la historia incluso mas que Aragorn, El meter la pata hacia que luego las cosas mejorasen, ver el palantir y hacer que Sauron atacara rapido, lo de moria para que Gandalf fuera el blanco, todo lo que ya mencione, para mi Pipin fue una pieza clavee de la historia, sin el la mision habria fracasado al menos los pueblos de la tierra media habrian caido bajo Sauron, Frodo podria tirar el anillo pero se perderian muchas vidas, Glorfindel no la cagaria, pero no era su destino, se tenia que conformar con Salvar a Frodo y luchar en Rivendel

    #295191
    Hyarmendacil
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 58
    • Total: 59

    no se si alguien lo puso antes, pero creo que la historia de la batalla por rohan hubiese sido muy diferente sin la intervencion de los ent y esta se produzco con mucha medida por los eventos de los hobbits, asi que es una cosa que creo debe ser tomada n cuenta.

    #295192
    Gweinita
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 98
    • Total: 100

    wola!

    la verdad que cuando he visto el titulo me he asustado un poco porque me he preguntado: en que se parecen Glorfindel y Pippin?? y bueno luego he seguido leyendo y … jeje tiene su logica. Pero aun asi, si Pippin no hubiese ido, anda que no nos habriamos perdido buenos momentos ni nada, porque personalmente, Merry sin Pippin no seria lo mismo, y ese duo es el duo digamos ´simpaticon´ del libro, no? y sino todo habria cambiado mucho, porque entonces no habria sido Pippin nada de lo que fue en el futuro tal y como guardian de la torre en Minas Tirith y esa especie de jefe o alcalde que creo que es Thain pero no estoy segura (anda que una hobbit como yo que no lo sepa, ups!! :S), porque, ves a Glorfindel siendo escudero o cualquier cosa que tenga que ver con Gondor? va a ser que no…

    saludines!

    #295193
    frodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    Gweinita a mi también me gustan muchos los hobbits y creo que Pippin y Merry tienen un gran papel en la historia Sin ellos los Ents no habrí­an participado en la guerra y se habrí­a perdido una gran ayuda .Y como tu dices Pippin llega a puestos muy importantes despues de la guerra hasta a caballero de Gondor .Pero a alcalde y Thain llega Sam pues Frodo le nombra su único heredero al ser su persona mas cercana, yo dirí­a que casi su hermano aunque no lo sean de sangre .Ahora cuando Sam va en busca de Frodo a Valinor ¿Puede que Pippin heredara el cargo? . ¿No se ?Como Tolkien no escribió mas pues queda a nuestra imaginaron :-?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 57)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.