Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › Glorfindel en lugar de Pippin
- Este debate tiene 56 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 10 meses por
naurlote1985.
- AutorEntradas
-
18/06/2005 a las 11:40 #295179
a ver, que ya toy cansada de que siempre cambieis a legolas y a gimli. Esos dos componentes, los eligio el propio Elrond y digo yo, que por algo seria. Ambos demostraron sobradamente su habilidad en la batalla. si glorfindel no fue elegido, como bien han dicho, seria por que si habilidad estaria reservada a otro fin. y como cambiarlo por pippin? acaso no demostro ser indispensable en como se sucedieron los hechos?
21/06/2005 a las 3:40 #295180si, pero uno no sabe si las cosas hubieran salido mejor (o peor) con Glorfindel en la compañía, por lo tanto, cabe plantearselo y analizarlo
PD:no hay necesidad de que te enojes….
[ Este mensaje fue editado por: Hurin_Thalion on 21-06-2005 03:40 ]26/07/2005 a las 21:59 #295181Sin ninguna duda creo que tanto Pippin como Merry son los grandes heroes de esta historia, los que más evolucionan y más valor demuestran al final. Creo que el que no tendria que haber ido era Legolas, porque en representación de los elfos deberia de haber ido un elfo más completo como Glorfindel. Viva los guerreros de la Comarca![IMG]
27/07/2005 a las 1:00 #295182lo habria pasado si glofindel huviera ido en lugar de pippin seria que arwen habria tenido muchisimo mas papel en la peli xDD
no se lo que habria pasado pero no tendria nada que ver con lo que paso, y creo que es mejor no rayarse demasiado la cabeza porque no llegariamos a ninguna conclusion
27/07/2005 a las 1:13 #295183Es cierto yo prefiero a Glorfindel. Es mucho más interesante.
27/07/2005 a las 2:07 #295184Puede que fuera má sinteresante pero a la vez también más complicado de entender y enlazar con la historia, ya que la intorducción de má sperosnjas harias más dificil la comprensión de la película, sobretodo para gente que no se ha leido el libro. pero vamos, siempre pasan estas cosas
27/07/2005 a las 3:05 #295185Yo estoy de acuerdo con que sólo son conjeturas todas estas cosas. El hecho no es desviar ni cambiar la historia,,, así lo quiso Tolkien y para mi también está perfecto así. El maestro intentó darle más importancia a valores como la amistad y la lealtad sino que parece que algunos no quieren percatarse de ello. Además para que pensar en los: y si tal cosa, y si tal otra…. son cosas que ya no pasaron y por algo fue. Si no querían algunas muertes pues…. no se pudo y ya. Y evitar tantas muertes a mi modo de ver no hubiera sido tan bueno… no sería buena una historia sin momentos tan cumbres, no sería buena una historia tan color de rosa. Es cierto que Glorfindel tenía otra misión que no se conoce, pero no era la de formar parte de la comunidad del anillo. Y no se trata de desmeritar a legolas tampoco,,,, el está ran lleno de virtudes como Glorfindel, claró está que él era mucho más poderoso pero eso no importa. Legolas hizo excelente su papel en la historia y de hecho es uno de mis personajes favoritos. y si Gandalf no se hubiera caido con el Balrog, entonces como obtendríamos a Gandalf el Blanco??????
Puras conjeturas….. nahhh :-]
Namarië!
27/07/2005 a las 11:50 #295186Bueno, opino casi igual que kelendyr, son todo conjeturas. Elrond, inducido por Gandalf, fue quien finalmente eligió a Pippin. Porque no seria justo separar a la "Compañia Primitiva" que habia partido de la Comarca; ademas, Pippin les habria seguido de todos modos. Gandalf sabia que la amistad se debia de mantener, y los amigos seguir unidos, porque ya vendrian las separaciones mas adelante, era algo inevitable, sabia que los nueve no cruzarian las defensas de Mordor, para llegar al Orodruin. Independientemente de que ni siquiera sabia que rumbo tomaria mas allá de los Saltos del Rauros…
Encuanto a lo de Legolas, la verdad me mosquea un poco ya, ¿porque tenia que quedarse? ¿Solo por que Glorfindel era un gran Señor Elfo? Bueno es una razon de peso, pero recordemos que Legolas es hijo del Rey elfo del Bosque Negro, así que tampoco es un mindundi, ni donnadie…
Dejemos las cosas así, me gusta mucho como está la Compañia, ademas, al fin y al cabo, cumplen con su misión, ¿no?
Adeu!!
27/07/2005 a las 12:42 #295187Si Pip no hubiera ido no habria dejado el colgante de la capa y aragorn no habriapodido encontrarlos, en moria no habriann despertado a los orcos y al balrog en ese momento por lo que Gandalf seguiria siendo el gris y no habria tenido el poder suficiente despues para enfrentarse ni a los Nazgul ni a Saruman,y ademas habria habido mas muertos en el ataque de los Uruk-hai en Amon hen, no habrian despertado a los Ents… no, definitivamente prefiero a Pip en la compañia.Gorfindel por mucho elfo que sea la habria cagado
28/07/2005 a las 0:58 #295188bueno, veo que varios aquí tienen la inquietud de que Gandalf no hubiera sido "el blanco" sin caer en Moria. Les recomiendo este foro que trata sobre el tema.
28/07/2005 a las 1:00 #295189por cierto, avaesse, no digas que Glorfindel la hubiera cagado, simplemente la historia hubiera sido diferente, muy diferente, pero Glorfindel estate seguro que no habria cagado nada
28/07/2005 a las 1:10 #295190No queria decir que el la cagara, sino que la compañia habria fracasado, pippin fue crucial para la historia incluso mas que Aragorn, El meter la pata hacia que luego las cosas mejorasen, ver el palantir y hacer que Sauron atacara rapido, lo de moria para que Gandalf fuera el blanco, todo lo que ya mencione, para mi Pipin fue una pieza clavee de la historia, sin el la mision habria fracasado al menos los pueblos de la tierra media habrian caido bajo Sauron, Frodo podria tirar el anillo pero se perderian muchas vidas, Glorfindel no la cagaria, pero no era su destino, se tenia que conformar con Salvar a Frodo y luchar en Rivendel
28/07/2005 a las 3:43 #295191no se si alguien lo puso antes, pero creo que la historia de la batalla por rohan hubiese sido muy diferente sin la intervencion de los ent y esta se produzco con mucha medida por los eventos de los hobbits, asi que es una cosa que creo debe ser tomada n cuenta.
28/07/2005 a las 4:11 #295192wola!
la verdad que cuando he visto el titulo me he asustado un poco porque me he preguntado: en que se parecen Glorfindel y Pippin?? y bueno luego he seguido leyendo y … jeje tiene su logica. Pero aun asi, si Pippin no hubiese ido, anda que no nos habriamos perdido buenos momentos ni nada, porque personalmente, Merry sin Pippin no seria lo mismo, y ese duo es el duo digamos ´simpaticon´ del libro, no? y sino todo habria cambiado mucho, porque entonces no habria sido Pippin nada de lo que fue en el futuro tal y como guardian de la torre en Minas Tirith y esa especie de jefe o alcalde que creo que es Thain pero no estoy segura (anda que una hobbit como yo que no lo sepa, ups!! :S), porque, ves a Glorfindel siendo escudero o cualquier cosa que tenga que ver con Gondor? va a ser que no…
saludines!
28/07/2005 a las 12:09 #295193Gweinita a mi también me gustan muchos los hobbits y creo que Pippin y Merry tienen un gran papel en la historia Sin ellos los Ents no habrían participado en la guerra y se habría perdido una gran ayuda .Y como tu dices Pippin llega a puestos muy importantes despues de la guerra hasta a caballero de Gondor .Pero a alcalde y Thain llega Sam pues Frodo le nombra su único heredero al ser su persona mas cercana, yo diría que casi su hermano aunque no lo sean de sangre .Ahora cuando Sam va en busca de Frodo a Valinor ¿Puede que Pippin heredara el cargo? . ¿No se ?Como Tolkien no escribió mas pues queda a nuestra imaginaron
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.