Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Glorfindel en lugar de Pippin

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #295164
    Aikanaro_
    Participante
    • Temas: 19
    • Respuestas: 140
    • Total: 159
    Cita:
    sobre Glorfindel si habrí­a ayudado pero ya iba un elfo que es Legolas y si llegan a ir mas se hubieran molestado por ejemplo los enanos

    No se compara Glorfindel con Legolas, (es comparar a un leon con un gatito)

    Yo creo que hubiese sido mas util Glorfindel que Pippin.

    #295165
    Praianna
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 200
    • Total: 205

    Sí­ pero tal vez la gran capacidad en la guerra le hayan entregado a Glorfindel demasiado orgullo, y solo el corazón de Legolas era capaz de aceptar a un enano como un hermano, en eso nadie lo supera, y la lucha no era lo más importante en este batalla. Pues está comprobado que los grandes luchadores y sabios nunca pudieron hacer algo con el Anillo, más que codiciarlo y temerlo. Sin embargo los grandes corazones, que valen más que la destreza, como es el caso de Pippin lograr lo imposible.

    Pip fue quien en ningún momento permitió que Faramir muriera, en ese momento Glorfindel estarí­a luchando contra el enemigo, y claro está que él nunca mirarí­a a trvés del Palantir, por lo tanto no se hubieran enterado del plan del enemigo y los hubiera atacado de sorpresa.

    Glorfindel nunca hubiera superado a Pip! NUNCA! xDDD :-] :-] :-] :-]

    #295166
    Elenwar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 144
    • Total: 144

    Bueno Praianna, no estoy de acuerdo con eso de que Glorfindel nunca hubiera superado a Pippin, yo digo que sí­ lo hubiera superado, y por mucho, solo que tal vez habrí­a hecho demasiado.

    Pues Glorfindel habrí­a hecho muchas cosas más que Pippin: habrí­a ayudado a Gandalf con el Balrog, lo que habrí­a impedido que Gandalf se separara de la Compañí­a y que Boromir tratara de robar el Anillo, no se hubieran llevado a Merry y a Pip, y su habilidad en el combate habrí­a sido de gran ayuda para la Compañí­a; pero(siempre hay un pero) entonces los uruks no se hubieran llevado a Merry y a Pip, los Ents no hubieran participado en la guerra(o lo hubieran hecho más tarde, lo que de todas formas serí­a la derrota de Rohan), y hubiera muerto Faramir, así­ que la historia serí­a tan diferente que cabrí­a preguntarse si se hubiera destruí­do el Anillo.

    Salu2 ;-) [ Este mensaje fue editado por: Elenwar on 31-05-2005 07:01 ]

    #295167
    Elfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Si Glorfindel hubiera sustituido a Pip hubiera sido otra historia. Es imposible saber qué hubiera pasado (podemos fantasear, claro).

    La elección de la "compañí­a" es una elección de Tolkien, su historia es así­.

    Ahora bien, si nos ponemos a fantasear… la elección de Frodo y sus hobbits, a priori, es un absurdo. Son débiles, lentos y, para más inri, Frodo lleva 18 años con su "tesoro"… como para fiarse.

    Es mucho más lógico elegir a dos o tres elfos, hábiles, sabios, rápidos, silenciosos… que pueden ser vencidos pero nunca se pliegan a la voluntad de Sauron.

    Digo yo que, los noldor son orgullosos, pero no son estúpidos… dudo mucho que Glorfindel se paseara por Mordor vestido de blanco, con su cabellera rubia al viento y exhalando su brillo interior. No, usarí­a de toda su sabidurí­a y experiencia para pasar desapercibido.

    Siguiendo en el supuesto de "fantasear", si yo fuera Elrond de Rivendel y me dijeran: ¿a quien prefieres dejar el destino de la tierra media, a 4 medianos (sí­, esos pequeñajos que nunca han hecho nada de "bueno"), dos hombres incompatibles, un mago, un elfo acompañado de un enano refunfuñón… todos mezclados… o a tres elfos valientes, de probada discreción, fuerza y astucia?

    La verdad es que no tendrí­a ni que pensarmelo 2 segundos. Luego seguro que aparecí­an ensartados por 50 flechas cerca de las ciénagas de los muertos xDDD, pero a priori creo que es una mejor opción. ;p

    Un saludo.

    #295168
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    Mmmm a nadie se le ha ocurrido que tal vez el buen Glorfindel no quisiera ir. Que ya tuvo bastante con el barlog de Gondolin, que no era momento para ir a mancharse ni de meterse en jaleos, que se le blanquearí­a el pelo solo de ver a otro balrog, que el tiempo de los elfos se estaba acabando y que serí­a mejor dejar la representación de su raza en manos de un elfo más joven y con ganas de demostrar su valí­a…

    Pensadlo bien :-]

    Saludetes

    Jarvis

    #295169
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    – No queremos quedarnos. Queremos ir con Frodo.

    – Eso es porque no entiendes y no alcanzas a imaginar lo que les espera -dijo Elrond.

    – Tampoco Frodo -dijo Gandalf, apoyando inesperadamente a Pippin-. Ni ninguno de nosotros lo ve con claridad. Es cierto que si estos hobbits entendieran el peligro, no se atreverí­an a ir. Pero seguirí­an deseando a ir, o atreviéndose a ir, y se sentirí­an avergonzados e infelices. Creo, Elrond, que en este asunto serí­a mejor confiar en la amistad de estos hobbits que en nuestra sabidurí­a. Aunque eligieras para nosotros un Señor de los Elfos, como Glorfindel, los poderes que hay en él no alcanzarí­an para destruir la Torres Oscura ni abrirnos el camino que lleva al fuego.

    Gandalf lo dijo = verdad como una casa. :-] [ Este mensaje fue editado por: RavenRauglin on 31-05-2005 18:39 ]

    #295170
    Aikanaro_
    Participante
    • Temas: 19
    • Respuestas: 140
    • Total: 159
    Cita:
    los poderes que hay en él no alcanzarí­an para destruir la Torres Oscura ni abrirnos el camino que lleva al fuego.

    Pero deja una exprecion que por poco, combinado con el permitido poder de Gandalf capaz que alcanzaria.

    Saludos

    #295171
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Pero vamos a ver…

    La misión no consistí­a en llegar a Mordor y presentar batalla: era llegar hasta las Sammath Naur y destruir el Anillo procurando que Sauron no se enterara. No iban a destruir la Torre Oscura aunando poderes Gandalf y Glorfindel, ni abrirse camino hasta el Orodruin luchando codo con codo.

    La misión de los Istari no era luchar; era ayudar a los pueblos a luchar contra Sauron. Gandlaf luchó contra el Balrog porque si no, la Compañí­a estaba condenada. Glorfindel tení­a otra misión, la cual no conocemos, pero no era ir con la Compañí­a.

    Si hubiera ido, hubiera ayudado en la pelea y con su sabidurí­a… pero por ejemplo Boromir no hubiera atacado a Frodo y este no gubiera huí­do, salvando a la Compañí­a de la tentación del Anillo. Ni Merry ni Pippin hubieran sido capturados, y los Ents no hubieran sido despertados, y Rohan no hubiera sido ayudada, y Minas Tirith se encontrarí­a sola ante la Batalla del Pelennor…

    No fue por la sencilla razón de que no era necesario: la discreción era lo que valí­a, y Sauron/Saruman siempre sentirí­an el poder de uno de los Primeros Nacidos y estarí­an avisados.

    #295172
    Aikanaro_
    Participante
    • Temas: 19
    • Respuestas: 140
    • Total: 159
    Cita:
    Ni Merry ni Pippin hubieran sido capturados, y los Ents no hubieran sido despertados, y Rohan no hubiera sido ayudada, y Minas Tirith se encontrarí­a sola ante la Batalla del Pelennor…

    Pero no precisaban que los Ents fueran a la guerra, podian haber cumplido la mision antes de la batalla de Pelennor, y Saruman hubiese quedado al descubierto porque no tenia el anillo, y ahi el tendria que luchar solo contra las fuertes tropas de Gondor . Saruman no ansiaba el anillo, lo queria para seguir sumando en su meta de ser un Poder y por eso no se rendiria y lucharia pero no lograria arrastrar a Rohan como aliado y acabaria derrotado

    #295173
    Aranelita
    Participante
    • Temas: 11
    • Respuestas: 282
    • Total: 293

    Bueno…hay diversas razones a favor y en contra. Después de leerme todos los comentarios, estoy de acuerdo con muchos: con Elfo_Negro. No me cabe duda de que la opción de los Elfos le hubiera gustado. Sobre el comentario de Jarvis, yo también lo pensé en un principio….pero ten en cuenta que se trata de un Noldor, y si le dicen "por tu honor, ve y haz esto" pues yo creo que por orgullo lo harí­a xD

    Pero aunque Elrond preferiera enviar a Glorfindel, ahí­ estaba el sabio Gandalf para defender a Pippin de manera muy acertada. Y sobretodo, si namás hubieran elegido seres poderosos para la misión, se hubiera roto radicalmente con una de las principales esencias del Señor de los Anillos.

    Saludos ;-)

    #295174
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    bueno, creo que tambien habria que plantarse scar a Gimli o Legolas para "hacerle un lugar" a Glorfindel.

    PD:de acuerdo con Elfo_Negro :-]

    #295175
    cuervo_de_la_tempestad
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 35
    • Total: 37

    Por razones que no quiero especificar jajaja prefiero a Peregrin en la compañí­a pero no va a quedar ahí­ mi intervención.

    No sabemos como de premonitoria puede ser la sabidurí­a de Elrond, Galadriel o e Gandalf, pero la elección de Pippin es de lo más acertada (amén de que no me gustan los Noldor).

    En un principio la compañí­a no querí­a pasar por Moria, así­ que el hecho de que Glorfindel y Gandalf pudieran vencer al Balrog no estaba previsto en ningún momento … (curioso, fue gracias a Pippin …) era la posibilidad que Gandalf trataba de impedir a toda costa y fue allí­ porque aparentemente no tení­a otra elección.

    Pero aún así­, si hubiesen luchado y le hubiesen ganado Gandalf no habrí­a caí­do en la sombra y no habrí­a hecho su mí­stico viaje del que acabarí­a volviendo como Gandalf el Blanco.

    Gandalf el Blanco es, podrí­amos decir, esencial en la ´resurrección´ de Théoden y en la toma de Orthanc, como en el ´destierro´ de Saruman.

    Haciendo conjeturas posiblemente un ataque desde Orthanc y Mordor habrí­a sido demasiado para la Tierra Media, o quizás no.

    Luego está el tema de que si Boromir no hubiera muerto. Para mi gusto es esencial la muerte de Boromir … el desarrollo de la historia con Faramir, quien sabe si Boromir codicioso del anillo no hubiera intentado arrebatárselo a Frodo con mejor fortuna. Es la clave de este asunto … quien sabe.

    También debemos considerar que tanto los Jinetes negros como los orcos de Saruman buscaban "un mediano" y si hay cuatro pues resulta difí­cil acertar de pleno y está abierto a confusiones, como cuando capturaron a Meriadoc y Peregrin los Uruk de Saruman.

    Y ya por acabar remitirme a las palabras de Gandalf, si los hobbits hubieran sabido dónde se iban a meter dudo que hubieran aceptado con tanta entereza.

    Y no nos vamos a engañar el tiempo de los elfos se acaba. Glorfindel es un Noldo y tiene ganas de volver a valinor, no como Legolas que es Sinda y aún siente un gran apego por la tierra.

    #295176
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    bueno, corregire una cosa de lo que has dicho, Gandalf no va a Moria obligado, de hecho, es el único, aprate de Gimli, que lo sugeria, y es Aragorn el que se le opone(aayyy, estas pelí­culas…. :-Y :-Y :-( )

    #295177
    mahtar_tulka
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 51
    • Total: 51

    Bueno jeje me hubiera gustado ver eso, la verdad creo que si se hubiera producido ese hecho podrian haber cambiado muchas cosas seguramente pero otra segura tambien esque el vinculo que existia entre los hobbits no hubiera podido ser reemplazado.

    #295178
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    si, es cierto, de seguro los hobbits no se llevarí­an tan bien con Glorfindel como con Pippin :-]

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 57)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.