Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Gandalf Contra Sauron. ¿Quién Ganaría?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 121)
  • Autor
    Entradas
  • #281273
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    :-] :-] Es que te la debí­a de no sé cuando…

    De todas formas gracias por darme la razón.

    Saludos [ Este mensaje fue editado por: Pallando_istari on 23-05-2005 21:08 ]

    #281274
    Elenwar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 144
    • Total: 144

    Yo también creo que Sauron perderí­a con Gandalf, pues aunque tení­a su forma humana y su poder reducido, venció a un Balrog, una de las criaturas más poderosas de la TM.

    Lo que si no estoy de acuerdo en que Sauron sea cobarde, bueno tal vez un poco(pero Melkor era más cobarde todaví­a), lo que sí­ era un manipulador(aprendió del mejor) y, diga lo que diga Pallando, es un buen estratega e incluso, un tirano muy eficiente: es un genio de la polí­tica pues consigue aliados, ya por miedo, ya por la fuerza de las armas; tiene una economí­a eficiente, basada en el trabajo de los esclavos y la recaudación de tributos; y su aparato militar es gigantesco, pues todos los recursos se dedican a el. Y, casi se me olvida, también cuenta con un desarollo de la ingenierí­a genética(los olog-hai y los uruks).

    Verdad que cuando uno no tiene nada que hacer y se pone a divagar :-] :-] , salen cada chorradas…. :-]

    Salu2 ;-) [ Este mensaje fue editado por: Elenwar on 24-05-2005 06:50 ]

    #281275
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Estaba pensando otro detalle de cobardí­a, y es que se rinde tras la Guerra de la Cólera y se arrepiente de todo ante Eonwe, pero cuando le dicen que tiene que ir a someterse al juicio de los Valar huye a esconderse.

    Yo no digo que sea mal estratega, de hecho es su caracterí­stica fundamental (no la de guerrero), aunque perdió finalmente; pero recordemos que era un Maia de Aulë y por lo tanto era bueno en lo que era bueno, en hacer cosas, y esa afición le perdió…

    #281276
    Morandir
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 394
    • Total: 397

    Pues yo temo que Gandalf no serí­a capaz de derrotar a Sauron.

    (jarvis y Pallando conteneos, no me ataqueis) :-] :-]

    Al menos con Gandalf como Istari, aún siendo El Blanco, no podrí­a derrotar a Sauron. Otra cosa es si se le permitiera utilizar todo su poder, pero aún así­ no se yo…

    Tendemos a evaluar a Sauron sin el Anillo, sabiendo que con él es mucho más poderoso, pero el verdadero poder de Sauron es cuando tiene el Anillo, ya que el poder de este procede del mismo Sauron.

    ¿Sauron cobarde? Bueno… Desde luego no quiere arriesgarse en combate si puede destruir a sus enemigos sembrando la traición entre ellos. Hasta Morgoth se valió de la traición de Uldor para ganar en la Nirnaeth Arnoediad.

    Claro que huye del llamamiento de los Valar a ir al Anillo del Juicio, sabiendo como derrotaron a Morgoth esta claro que a el le condenarian a estar prisionero largo tiempo bajo la vigilancia de los Valar.

    Bueno, que en combate singular entre Gandalf y Sauron con todo su poder, creo que aún Sauron se impondrí­a.

    #281277
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Grrrr :-Y

    Bueno, está claro que en un enfrentamiento directo Sauron-Olórin no sabemos lo que sucederí­a, pero lo que sí­ sabemos es que ese enfrentamiento no se darí­a, porque ninguno de los dos se "atreverí­a".

    Atacando a Morandir… :-] Gandalf venció al balrog, y no creo que Sauron (con su mayor poder) fuera mucho más fuerte que un balrog (hablando del cuerpo a cuerpo). Eso sí­, aquí­ surje una idea que siempre me ronda la cabeza, y es que cómo pudo Gandalf vencer al balrog con el cuerpo de un istari, varias opciones se me ocurren:

      EL balrog también tení­a un cuerpo limitado, como el istari.

      Gandalf pasa de las restricciones y usa todo su poder (y de ahí­ su muerte también).

      El cuerpo de istari no estaba tan limitado como pensamos, simplemente no usan todo su poder.

    En definitiva, que desde luego que el resultado de ese combate directo no está nada, en absoluto, claro. Sauron en la Primera Edad no se descubre como un gran guerrero ni mucho menos, más bien lo contrario. Y no es de los sirvientes de Melkor más poderosos, y la creación del anillo no le hace más poderoso como guerrero, más bien lo contrario, lo que le aporta el anillo es poder controlar a más gente, a más pueblos, pero esto no aumenta su poder personal.

    Lo de cobarde es así­, y tenemos múltiples ejemplos (uno más, huye ante Huan and company); lo que no quiere decir que Melkor no sea otro cobarde (pero otros de sus sirvientes no lo eran, no huyen nunca y mueren en cumplimiento de su misión).

    Concluyendo, para mi la verdadera lucha entre ambos se produjo durante la guerra del anillo y ganó claramente Gandalf, el enfrentamiento directo nunca se producirí­a, y si así­ sucediese, no se podrí­a afirmar nada en favor de alguno de los dos (aunque, por supuesto, yo vaya con Gandalf).

    [ Este mensaje fue editado por: Pallando_istari on 24-05-2005 13:06 ]

    #281278
    Theodenrey
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 65
    • Total: 67

    Hombre yo creo que si Gandalf no cree que va a superar al rey brujo, a Sauron que es muy superior a este no le ganarí­a

    #281279
    Yureawen
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 65
    • Total: 65
    Cita:
    Pallando_istari escribió (el 23-05-2005 a las 20:09):

    Jarvis, no hagas spam :-] :-] :-] .

    A ver a ver… comportaos eh xD que entre los 2 habéis hecho un spam de la ostia… :P. Ahí­ a dar ejemplo chiquillos, que se noten esos 2,34 años 😮 xDD

    Yo la verdad que a estas cuestiones existenciales no les veo mucha lógica, y tendrí­a que hacerme un programita que calculara las probabilidades o algo :P (jarvis ya estás tardando no? ¬¬ xD), pero la verdad que así­ de golpe… pienso que Gandalf en su forma de istari no serí­a tan poderoso como Sauron en sus mejores tiempos.

    De todos modos, ese enfrentamiento no se darí­a como bien dice Pallando… no sé, yo es que no le veo mucha razón de ser a esto; pero si nos ponemos a hablar no de una batalla entre ellos directamente sino lo que sucedió en esdla, pues no hay duda de quien acabó siendo derrotado… y ahí­ está el asunto :-]

    Saludetes! ;-)

    PD: alguien podrí­a editar el tí­tulo y ponerlo bien y sin faltas de ortografí­a? Por favor :P (tiquismiquis yo? nunca xD) [ Este mensaje fue editado por: Yureawen on 24-05-2005 15:45 ]

    #281280
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Bueno, Yure, habrá que portarse bien…

    Cita:
    Theodenrey escribió (el 24-05-2005 a las 15:37):

    Hombre yo creo que si Gandalf no cree que va a superar al rey brujo, a Sauron que es muy superior a este no le ganarí­a

    Nada, pues lo mismo que te he dicho en el otro post, Gandalf sabe que superarí­a al Rey Brujo (no digo que muy facilmente), pero el rollo es que el Rey Brujo va acompañado de infinidad de orcos, hombres, trolls y demás bestias. Vamos, que el tema de que Gandalf tiene miedo al Rey Brujo y que no le ganarí­a es de la peli…

    Si leéis el pasaje de los Inconclusos sobre los istari, dice que Gandalf tiene miedo a la misión, pero eso se interpreta como miedo a no ser capaz de realizarla y fracasar cayendo al lado oscuro, no miedo de Sauron. Es por eso que Manwë lo elije ("no como el tercero") para ir, porque entiende los peligros de la misión y sabe que conociéndolos los podrá superar y no caer en errores como hizo Saruman.

    #281281
    Fingon_el_valiente
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 196
    • Total: 198

    Bien sabemos que Gandalf es un maia muy poderoso, pero de ahí­ a que fuera capaz de vencer a Sauron… Creo que Sauron hubiera vencido aun sin el Anillo, ya que el poder acumulado hasta ese momento hubiera sido enorme. Aunque hubiera sido un combate singular, el mayor de toda la historia de la Tierra Media, Gandalf hubiera caí­do. Y no olvidemos que a Gandalf le está prohibido usar la fuerza, salvo en caso de extrema necesidad.

    #281282
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Además Gandalf está en un cuerpo mortal mientras que Sauron es un Ojo de Fuego. Si el Balrog acabó con él (aunque muriera antes), Sauron también podrí­a, pero… cómo lucha un Ojo en llamas??? A base de Mal de Ojo???

    La misión de Gandalf es unir a los distintos Pueblos Libres para luchar contra Sauron, y que el Anillo sea destruido. Para ello no necesita la violencia, sino la estrategia, saber mover sus fichas y adelantarse al contrario.

    Una cosa que me gusta de Gandalf es que piensa lo que Sauron podrí­a hacer o imaginarse, algo que Sauron no puede: el Aborrecible no llega a imaginarse que la Compañí­a lo que quiere es destruir el Anillo, no usarlo. Y Gandalf conoce los miedos de su compadre Maia, pudiendo anticiparse.

    Dice algo así­ como: "El que no queramos usar el Anillo no ha pasado por su mente, el que queramos destruirlo no ha penetrado ni en sus más profundos sueños." [ Este mensaje fue editado por: RavenRauglin on 24-05-2005 18:48 ]

    #281283
    elendil_1992
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 1
    • Total: 1

    Gandalf es poderodo pues sobrebibio a la preueba del fuego y el abismo y volvio con mucho poder.Pero no el suficiente como para vencer al Señor Oscuro.

    Si hay suerte pued que le hubiese ganado

    #281284
    Theodenrey
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 65
    • Total: 67

    Hombre Pallando, en el capí­tulo 4 del ERDR Gandalf dice que tal vez sea el rey brujo superior a el por lo que no solo es de la pelí­cula. Aunque no lleguen a enfrentarse Gandalf no cree del todo que valla a ganar al rey Brujo

    #281285
    iruka
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 134
    • Total: 137

    sin ninguna duda sauron ya que como a dicho Raven es mortal podria morir facilmente y sauron necesitaria mas que un espadazo a no ser que se deje cortar el dedo como en la peli…

    #281286
    Elenwar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 144
    • Total: 144
    Cita:
    Pallando_istari escribió:

    Si leéis el pasaje de los Inconclusos sobre los istari, dice que Gandalf tiene miedo a la misión, pero eso se interpreta como miedo a no ser capaz de realizarla y fracasar cayendo al lado oscuro, no miedo de Sauron.

    Vamos Pallando, la cita textual es: "Pero Olórin se declaró demasiado débil para la misión, y afirmó que temí­a a Sauron." Así­ que no le digas cobarde a Sauron, que Gandalf también era flojo de piernas :-]

    Salu2 ;-)

    #281287
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Pues intentaba explicar todo lo contrario, que Gandalf no es que tenga miedo a Sauron, sino a que la misión fracase, y por eso no quiere asumirla. No es cobarde, si acaso poco comprometido. Pero precisamente por ese miedo, respeto, es por lo que Manwë lo elige, porque sabe a lo que va, lo teme, y respetar a tus adversarios siempre es el primer paso para vencerlos. Vamos, que Manwë tonto no creo que fuera… Por todo ello no quiere portar él el anillo, porque lo tiene miedo, es consciente que no lo podrí­a controlar (aunque serí­a realmente poderoso con él) y esa falta de miedo es lo que hace fracasar a Saruman y vencer a Gandalf.

    Por otro lado, para contestar a Theoden, decir que Gandalf es el ser más modesto de la TM, pero que en ningún momento el Rey Brujo podrí­a vencerle. De hecho en Amon Sul se enfrenta a unos pocos nazgul y sale victorioso. Lo que está claro es que esto no será sin esfuerzo.

    Raven, lo del Ojo es muy relativo. En las pelis lo ponen muy claro, pero en el libro se insinúa que tiene forma fí­sica cuando vuelve a Barad Dur. Y esta forma fí­sica posiblemente serí­a casi tan débil como la de istari. No olvidemos que la forma fí­sica de Sauron estaba limitada también.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 121)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.