Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine ¿Cuál es la frase más emotiva de la trilogia?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 122)
  • Autor
    Entradas
  • #294537
    Wiccano
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 82
    • Total: 82

    Dios a mi se me derrumba todo cuando lo que dijo Elenwen:

    Cita:
    el resumen de galadriel del principio es brutal

    I amar prestar aen (El mundo ha cambiado)

    Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)

    Han mathon ne chae (Lo siento en la tierra)

    A han naston ned `wilith (Lo huelo en el aire)

    :

    Pero tambien cuando Elrond dice lo de:

    Tangado haid! Leithio i philinn!

    ´Hold [your] positions! Fire the arrows!´

    Mi traducción es horrible pero viene a Significar: ¡Matened vuestras posiciones! ¡Disparad las flechas!

    y cuando Arwen dice:

    Ní®n o Chithaeglir / Aguas de las Montañas Nubladas

    lasto beth daer; /escuchad la gran palabra;

    Rimmo ní®n Bruinen ¡Aguas del Rí­o Sonorana

    dan in Ulaer! creced en contra de los Espectros del Anillo!

    sobre todo la segunda vez que lo repite!!!!

    Las traduciones y eso lo llevo mal XD asi que estarán fatal el caso es que yo me entiendo pero no lo se explicar. Y bueno hay una página que a ver si la encuentro en la que vienen los dialogos en élfico de la peli hablados y está bien tenerlos !!! :)

    Saludos!

    #294538
    symbelmineva
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 121
    • Total: 128

    Todas las frases en élfico son mágicas.

    No puedo elegir una sola hay muchas que me gustan y de muchas no me acuerdo. A ver,

    Cuando Arwen al ver que Aragorn le devuelve el colgante contesta "Este es mi regalo y es a mí­ a quien corresponde darlo. Te lo he dado a tí­ como mi amor.Guardalo¨"

    Cuando Aragorn ve las almenaras encendidas va al palacio de Edoras y dice "Gondor claims for aid" y Theoden duda con la mirada y responde contundente"then, Rohan will answer".

    Frodo "the ring is mine"(insuperable)

    cuando me acuerde de más las pongo .Estoy un poco espesa

    #294539
    Wiccano
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 82
    • Total: 82

    Para mi gusto también todas las frases en élfico son mágicas, además suenan tan bonitas. Me acordé de otra:

    Anirne hene beriad i chíªn lí®n.

    Ned Imladris nauthant e le beriathar aen

    Ella querí­a proteger a su niño(hijo),

    pensó que en Rivendel tu estarí­as seguro.

    :-[ :-[ Saludos!!!

    #294540
    Isilriel
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 48
    • Total: 48

    mmmm que decis de:

    "elen sila lumen omontienvo" una estrella brilla sobre la hora de nuestro encuentro, creo que se la dijo arwen a aragorn o viceversa :-D

    #294541
    mottita
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 99
    • Total: 99

    Difí­cil elección porqué me gustan muchas pero cuando Gandalf se despide de los hobbits me encanta: "No os diré no lloreí­s, pues no todas las lágrimas son amargas", es preciosa

    #294542
    lorien12
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 255
    • Total: 262

    ¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible,que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquéllas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?

    #294543
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Me gusta cuando Gandalf le habla a Frodo en Moria cuando dice eso de que no es nadie para impartir vidas y que hay que pensar qué hacer con el tiempo que se nos ha dado

    Cuando Galadriel le dice que incluso la persona más pequeña puede alterar el curso del mundo

    Cuando Gandalf le habla a Pippin en Minas Tirith sobre las piezas de ajedrez

    y sobre todo… "No todo lo que reluce es oro!" :-]

    Besos!

    #294544
    kelendyr
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 158
    • Total: 162

    Varias de las que han dicho aquí­ me gustan. Sobre todo la que puso Lorien12.

    Otra que me gusta muchí­simo es cuando Legolas le pregunta a Gimli: ¿What about side by side with a friend?, me parece super emotiva.

    También cuando Sam le dice a Frodo que él no puede cargar el anillo pero que si lo puede cargar a él: ¡But I can carry you!!, me encanta.

    #294545
    karelina
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 57
    • Total: 57

    Para mi la frase mas emotiva es la que le dice Aragorn a Eowyn .. antes de partir a la guerra .. en el retorno del rey .. creo que odio a Aragorn cuando lei usa parte ..

    Namarië 8-)

    #294546
    symbelmineva
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 121
    • Total: 128

    Me he acordado de otra!

    Cuando Arwen y Aragorn estan en una estancia en Rivendel , Aragorn dice "the same blood flews in my veins, the same weakness y Arwen le contesta "YOU ARE iSILDUR HEIR, NOT iSILDUR HIMSELF".

    Otra que a pesar de su dureza creo que tiene una gran fuerza y carga dram´tica. En Tirith , Faramir pregunta "hubieras preferido que las tornas se cambiaran. Que yo hubiera muerto y Boromir aún viviera" Denethor responde sin un atisbo de duda "yes ,indeed".

    #294547
    Godrak
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 42
    • Total: 47

    Esta:

    " Cabalgad, cabalgad jinetes de Théoden; caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, y rojo será el dí­a hasta el nacer del Sol "

    Y esta (aunque no sea muy emotiva y sí­ una poesí­a):

    " Que se te hielen las manos, el corazón y los huesos, que se te congele el sueño bajo la tierra, que se te enfrí­e la vida en el lecho de piedra hasta que el Sol se apague y la Luna muera "

    #294548
    enumanus
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 30
    • Total: 33

    La frase, una de las frases más emotivas de la trilogia es la siguiente:

    Ningún padre deberia enterrar a sus hijos.

    Dicha por Théoden, Rey de Rohan.

    #294549
    Eradan
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 113
    • Total: 113

    sep como dice enumanus, esa es una gran frase, pero a mi la que mas emociona es, weno por toda la sutuacion que aparece , cunado aragorn se la lanza hacia el ejercito de mordor y antes de eso mira a sus amigos y dice:

    – Por frodo

    esa frase casi me mato :-[ :-[ :-[

    saludoss

    #294550
    legolas_juan_luis
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 220
    • Total: 225

    Es demasiado buena Earl pero yo creo que es cuando están en el Concilio de Elrond que dice: Lo llevaré yo, pero no se como tambien es buena ehh :-]

    Namarië 8-)

    #294551
    PATRI_FRODO
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 3
    • Total: 3

    No sé si alguien la habrá puesto ya, porque no me ha dado tiempo a leer el post entero, pero otra parte que es muy bonita es en la edición extendida de LCDA, cuando Boromir y Aragorn están en Lorien y empiezaan a hablar de Gondor y la Ciudad Blanca, le ponen tanto sentimiento…. se nota que Boromir la ama de verdad, y la cara de tristeza que pone Aragorn…. Me encanta :-D

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 122)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.