Inicio Foros Debates & Desafíos Debates ¿Crees que las Mujeres están infravaloradas en ESDLA?

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 314)
  • Autor
    Entradas
  • #276441
    Gweinita
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 98
    • Total: 100

    aiya a tods!!

    weno, como aun no me e pronunciado al respecto, lo voy a acr ahora, si me lo permitis :-]

    pues al principio, cuando empece a leer el libro, a mi en efecto, me parecio q, no es q desvalorizase a la mujer, sino q era como si no existiese: al principio, no salen muxas mujeres y fue por eso q lo pense. Pero luego, segun va avanzando la obra, van apareciendo poco a poco, y muy disimuladamnt, mujeres tales q Arwen, Galadriel y ya mas tarde Eowyn. A mi, personalmente, cuando aparecio Galadriel, se me olvido ese pensamiento estupido de ´la ausencia de la mujer´ xq cn su aparicion, merecio la pena esperar ya q ella demuestra ser + sabia e intelligente q otros hombres en la obra. Y luego ya cuando aparece Eowyn con ese sentimiento rebelde de mujer q kiere ser igual q un hombre y q lucha por sus derechos, yo creo q el Gran Maestro Tolkien muestra q en ningun momento a kerido desvalorizar a la mujer, sino mostrar q las mujeres siempre stan presentes pero q son discretas: al principio, cuando nos introduce a Eowyn, esta no se presenta tan segura de si misma como lo hace mas tarde. Asi q yo creo q es una gradacion de menor a mayor a lo largo de toda la obra.

    ¿qué seria Aragorn sin Arwen? ¿hubiese llegado a ser coronado rey de Gondor Aragorn sin todo lo q hizo su madre? y demás preguntas q ya a dixo Silvanae.

    pues aki keda mi opinion :-]

    un besote xa tods!!

    >Gweinita<

    #276442
    Cormalaire
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 23
    • Total: 26

    Yo no creo que estén infravaloradas para nada. De hecho, si no llega a ser por Eowyn a ver quien mataba al Nazgul, y si no llega a ser por Arwen, a ver que hubiese sido de Frodo tras ser herido en la cima de los vientos.

    #276443
    Feathwine
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 22
    • Total: 22

    como es eso de infravalorar a las mujeres??si es algo en contra de las mujeres me opongo se lo q sea

    #276444
    oODaMaBlaNCaOo
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 4
    • Total: 4

    una cosa, ya no se si me lio entre las pelis y los libros, pero Cormalaire no fue Glorfindel quien fue a buscar a frodo y sus compañeros? y Elrond quien lo curo?.

    lo digo porq si es asi Tolkien no estaria en relacion con los cambios q haya podido hacer Peter Jackson en las pelis.

    Saludos! :-D

    #276445
    Aragorn_Elessar_PD
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 40
    • Total: 40

    Creo q las mujeres si están infravaloradas en ESDLA, o x lo menos al principio, xq cuando se descubre q Éowyn "mató" al señor de los Nazgûl, supomgo q ya no se pensarí­a igula de las mujeres, y se las dejarí­a luchar en la guerra y no estar llorando en sus casas x sus seres queridos.

    #276446
    Vardarion
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 123
    • Total: 125

    Yo creo que Tolkien no infravaloró a las mujeres porque aunque salen pocas, han hecho un papel muy importante en la historia como por ejemplo Galadriel que sin sus lembas Frodo y Sam no hubieran llegado nunca al Orodruin, Eowyn que si no se hubiera hecho pasar por hombre nunca habrí­a sido derrotado el Rey Brujo de Angmar, Elbereth que si no la hubiera invocado Sam nunca hubiera entrado en la torre de Cirith Ungol etc.

    #276447
    Laitaine_Numeniel
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 86
    • Total: 90

    Aiya!

    Pues yo no creo que estén infravaloradas, ni mucho menos, porque todas quedan como heroí­nas: Arwen y Lúthien eligen la mortalidad (hay que tener valor para hacer eso), Galadriel fue caudilla de los Noldor rebeldes y ayuda a la Compañí­a del Anillo, Éowyn es una luchadora nata que además mata al Rey Brujo…

    Tenna rato!

    #276448
    Quenya78
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 8
    • Total: 8

    Creo que tenemos que tener un poco en cuenta la época en la que Tolkien escribió, ya que no hace tantos años que se comenzaron a romper ciertas barreras por las mujeres. En la época de Tolkien por ejemplo, era impensable que una mujer fuera al ejército; y teniendo en cuenta todo esto no se puede considerar que las mujeres se encuentren infravaloradas en la obra de Tolkien porque encontramos grandes y magnificos personajes femeninos como bien se ha señalado ya por aquí­.

    #276449
    Naevian
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 62
    • Total: 62

    opino lo mismo que laitaine, exactamente lo mismo.

    #276450
    Gamyi_Samsagaz
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 12
    • Total: 12

    En mi opinion no estan infravaloradas, sino que tienen escaso protagonismo, porque las mujeres en una epoca como la que creo tolkien con toda las batallas no tienen posibilidad de resaltar, pero si queda claro que son importantes, como Eowyn, Galadriel, Baya de Oro, Arwen

    #276451
    Aragorn_Elessar_PD
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 40
    • Total: 40

    Viendolo de esa manera, yo creo q Gamyi_Samsagaz lleva razon.

    Xro tmb hay q darse cuenta de q las únicas mujeres q destacaban en la TM eran esposas o hijas de hombres importantes. Si no fuesen esposas o hijas de algún hombre importante no tuvieran ninguna importancia, cosa q m parece mal.

    Saluditos.

    #276452
    esdla83
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 5
    • Total: 5

    Tb estoy deacuerdo con Gamyi,

    incluso, en la pelicula, Arwen, tiene mas protagonismo k en el libro ( un ejemplo es kuando le clavan la espada a Frodo en la Cima de Vientos en la peli, es Arwen kien le lleva, mientras k en el libro es Glorfindel)

    de todas maneras, no creo k esten inflavaloradas, ni mucho menos.

    #276453
    Hiril
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 9
    • Total: 9

    Infravaloradas ,no que va,solo invisibles.En el ESDLA solo aparecen tres mujeres,y de manera esporadica.Si tenemos en cuenta el tamano del libro,contad las paginas en que se habla de mujeres y os dara la medida de nuestra importancia.Es un libro de aventuras de hombres escrito para hombres.Solo se habla de mujeres en funcion de su importante linaje,las demas no importan.En cuanto al tiempo en que se escribio el libro,debeis saber que en la primera guerra mundial hubo mujeres pilotos que lucharon en las batallas del aire,fueron pocas pero pioneras.Tolkien era un conservador y como tal escribio su libro.Yo no le juzgo,cada cual con sus ideas,pero tampoco cierro los ojos ante las evidencias.

    #276454
    tari
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 100
    • Total: 101

    no creo que estuvieran infravaloradas, al principio yo creia que si

    pero despues leie un articulo muy bueno en donde decia que tolkien veia por igual a la mujer y al hombre , y que el creaba personajes sin fijarse en eso y la prueba esta muy clara por que las mujeres llevan cabo igual de hazañas importantes como los hombres

    #276455
    roxanaelessar
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 17
    • Total: 18

    yo digo que no y simplemente ;-)

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 314)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.