Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Señor de los Anillos a proposito de los Oscar

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #288890
    symbelmineva
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 121
    • Total: 128

    Aragorn II estoy de acuerdo, la no nominación a la mejor fotografia fue vergonzosa. Ahora, no estoy de acuerdo en que esta muy bien para los actores del Señor que les hayan dado el premio a la mejor interpretación en conjunto porque por separado no se merecen una nominación. Al contrario, esto demuestra que todos y cada uno de ellos eran merecedores de este premio y también lo podí­an haber sido a las nominaciones Oscar. No estoy en desacuerdo con los que ganaron, sólo con algunas nominados que no deberí­an haberlo sido y como ya he dicho con otros que no lo estuvieron y deberí­an haber estado. A propósito(seguro que deberí­a saberlo), ¿qué es eso de cineando?

    Saludos

    #288891
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Yo sinceramente no creo que aparte de Ian McKellen (por cualquiera de las tres pelí­culas) o Sean Astin (por El Retorno del Rey) el resto de actores mereciera siquiera una nominacion en los Oscar, y menos con algunos actores. Es cierto que el año pasado habí­a algunos que estaban nominados como Mejor Actor de Reparto que, en mi opinión, no se merecí­an estar ahí­.

    Y también es cierto que además de ellos dos, se merecí­an una nominación actores de otras pelí­culas, como por ejemplo Chris Cooper por Seabiscuit. La Academia de Hollywood es muy especial, seguramente sólo nominaron a El Retorno del Rey en las categorí­as que iba a ganar, para hacer pleno (y no la nominaron a fotografí­a para que no se convirtiera en la pelí­cula más premiada en los Oscar, con 12 premios).

    Ahhh, y lo de cineando, es una web (¿no te has fijado en el banner que hay arriba del todo de EAU? :-] :-] :-] ) de cine, de momento sólo foro,

    cineando

    Un saludo [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 27-12-2004 20:06 ]

    #288892
    symbelmineva
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 121
    • Total: 128

    Gracias!lo he visto pero no sabí­a qué era y no he entrado todaví­a.

    Si creo que se hubiera convertido en la peli con más Oscar si la hubieran nominado a Fotografí­a. Yo también hubiese nominado a otros en la cetegoria de actor Chris Cooper, Russell Crowe,.. y descartado a alguno de los nominados en esta categoria y en la de reparto.

    Bueno, pues hasta pronto! esta claro que nuestros favoritos no son los mismos

    Saludos

    #288893
    qwerty_wq
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 14
    • Total: 18

    No creo que le tuviesen que dar ningún Oscar a algún actor de El Señor de los Anillos… Las únicas actuaciones que merecen la pena son las de Ian McKellen (Gandalf), Bernard Hill (Theoden), John Noble (Denethor) y Andy Serkis (Gollum/Sméagol). El resto son de los más normalillas y no creo que ninguno destaque. Los nominados de este año de lo merecí­an, así­ como el premiado (Sean Penn por "Mystic River", de Clint Eastwood).

    Otra cosa es que LOS PERSONAJES sí­ sean complejos, muy bien perfilados o "de í“scar". Cambiarí­a a muchos de los actores y, sobre todo, cambiarí­a el guión.

    De hecho, a El Retorno del Rey le dieron el premio del Gremio de Directores de Nueva York (o algo parecido) al mejor reparto, y no creo que se merezca más.

    #288894
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    El premio que ganó fue el del Gremio de Actores de Estados Unidos al Mejor Reparto, y varias asociaciones, sociedades o cí­rculos de crí­ticos premiaron a Sean Astin como Mejor Actor de Reparto.

    Que el año pasado, de los nominados a Mejor Actor de Reparto sobraban Alec Baldwin y Djimon Hounsou y que faltaba gente como Ian McKellen, o Sean Astin, o Paul Bettany, o Jeff Bridges, o Chris Cooper…. y un largo etcétera es verdad. Pero yo sigo creyendo que por El Retorno del Rey, los únicos que habrí­an merecido una nominación eran Ian McKellen o Sean Astin, nada más.

    Un saludo

    #288895
    Neyla
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 99
    • Total: 99

    Yo creo que tendrian que haber nominado a Elijah Wood como minimo, o a Andy Serkins, por sus interpretaciones, todos los actores son buenos, creo que alguno tendria que haber sido nominado.

    #288896
    LuthienE
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 102
    • Total: 103

    hablando en serio, creo que si deberian haberlos nominado porque que es un a pelicula sin actores y ademas porque sus actuaciones fueron las mejores que vi en mu vida y haberlo nominado como mejor actor secundario a Ian McKellen en LCDA no basta!

    #288897
    Earendil_
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 125
    • Total: 125

    Bueno creo que aunque hubo muy buenas actuaciones, serí­a bastante dificil nominar a alguno de ellos por el mero hecho de que en que categoria se pondrí­an a los de mejor actor o actor de reparto, dependiendo del personaje por supuesto

    #288898
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Alguien sabe donde hay videos de la última entrega de Oscar donde esté la presentación que hizo Orlando??

    #288899
    Im_Cale
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 126
    • Total: 126

    eso, que yo me los perdi :-?

    #288900
    blankxtile
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 272
    • Total: 278

    Pues cuando vi que estaba nominada a 11 oscars 😮 😮 y ninguno era de mejor actor me dio una gran decepcion. :-[ :-[ :-[

    Yo tambien los quiero los videos de los oscars, habra que probar en el emule. 8-) 8-) 8-)

    #288901
    UmaSimpsondelAnillo
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 10
    • Total: 10

    hola a todos!!!

    bueno haciendo un analisis de la cantidad en total de oscars que obtubieron las 3 peliculas juntas (exactamente no me acuerdo cuantos, creo que no llegan a 20), es tristisimo, estamos hablando de una maravilla cinematografica.

    en la comunidad del anillo, Enya no gano a mejor cancion (por favor, es hermosa), y no gano Ian Mckellen (que aparte, deberia haber sido nominado en las tres entregas de premios, y haber ganado al menos …no se…por una )

    pero lo que considero una total injusticia son dos cosas mas: chicago (ese musical), le gano como mejor pelicula a las dos torres (ahhhh!!!), y sean astin no recibio un oscar por el retorno del rey…..vamos!!!

    perdon fue muy largo pero tenia que expresarlo

    saludos a todos!!!

    #288902
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Creo que no se nominaron a los actores porque la peli no está centrada en ningún personaje: tenemos a Frodo tratando de destruir el Anillo, pero al mismo tiempo Aragorn quiere recuperar su trono y salvar a los Hombres, y Gandalf quiere acabar con Sauron y que haya paz.

    No hay un protagonista claro, a menos que sea el Anillo, porque lo que buscan los personajes no se hará realidad si el Anillo no es destruido.

    En todo caso, es una pelí­cula basada en las interacciones de un grupo de personajes, creo que eso fue lo que hizo que no se nominara a nadie (excepto a McKellen): habrí­a que nominar a todos porque la actuación de uno no serí­a igual sin que otro personaje lo apoyara (Frodo y Sam).

    #288903
    welvyn_16
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 18
    • Total: 19

    No me digan que viggo mortensen como algunos mas actores que participaron en la trilogia se merecian un oscar!!!!!todos han estado genial!!!!!!:-( :-[

    #288904
    Gilraen2
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 105
    • Total: 105

    No creo que pase por el hecho de que esté o no centrado en un personaje especí­fico.. si no en la actuacion de los actores. Todos actuaron de maravilla, y solamente nominar a McKellen y que encima no lo gano no me parece correcto… tenian a muchos actores magnificos para nominar y que los podian ganar tranquilamente… a mi me parece una decepcion.

    Saludos!!

    Gilra.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 45)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.