Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Señor de los Anillos a proposito de los Oscar

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #288905
    blankRavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Si se fijan en los actores que han competido con los de ESDLA… comprenderán que no se hayan nominado a los actores…

    Oscars 2001:

    Mejor Actor: Russell Crowe, Denzel Washington, Sean Penn, Will Smith, Tom Wilkinson.

    Mejor Actor Secundario: Ethan Hawke, Ben Kingsley, Ian McKellen, Jon Voight, Jim Broadbent.

    Oscars 2002:

    Mejor Actor: Adrien Brody, Daniel Day-Lewis, Jack Nicholson, Nicholas Cage, Michael Caine.

    Mejor Actor Secundario: Chris Cooper, Ed Harris, Paul Newman, John C. Reully, Christopher Walken.

    Oscars 2003:

    Mejor Actor: Johnny Depp, Jude Law, Sean Penn, Ben Kingsley, Bill Murray.

    Mejor Actor Secundario: Alec Baldwin, Djimon Hounsou, Ken Watanabe, Benucuo del Toro, Tim Robbins.

    Cualquiera que sepa un poco de cine comprenderá que no se puede comparar a Elijah Wood o a Orlando Bloom con cualquiera de estos actorazos… el mejor de ellos fue Ian McKellen y fue nominado.

    Y Andy Serkis sí­ se llevó un Oscar: el de mejores efectos especiales del año 2002 se lo llevaron gracias a Gollum/Serkis.

    No hubo injusticia de ningún modo. Simplemente, se premió lo mejor de cada peli.

    #288906
    blankkelendyr
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 158
    • Total: 162

    Muy de acuerdo contigo Raven. El protagonista de la pelí­cula es el anillo, esto hace que en la pelí­cula se desenvuelvan los demás actores de otra forma que podrí­a decirese secundaria… obviamente no se desmerita su excelente actuación, pero no es para un oscar. Estoy totalmente de acuerdo con la nominación de Ian Mckellen y no niego que también me hubiera gustado ver una nominación de Elijah, pero también entiendo que son mis emociones y tengo claro que todos los actores relaizaron bien su papel al contar maravillosamente la historia.. pero nada más.. no es para oscar.. espero que me haga entender…….

    #288907
    blankJonas_Gamyi
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 29
    • Total: 29

    son buenos actores los que menciona raven por eso los de esdla no pueden competir con ellos

    #288908
    blankfinrod79
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 227
    • Total: 227

    En cuanto al tema de los actores, creo que no hay injusticias como bien a expuesto Raven.

    No se si alguien ya lo habrá puesto, pero lo que me pareció una gran injusticia fue que no le dieran el oscar a "May it be" en los oscar del 2001. No me creo que se lo dieran a monstruos SA, y estando tambien nominado Paul Macartney

    #288909
    blankRavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541
    Cita:
    finrod79 escribió (el 19-07-2005 a las 22:34):

    En cuanto al tema de los actores, creo que no hay injusticias como bien a expuesto Raven.

    No se si alguien ya lo habrá puesto, pero lo que me pareció una gran injusticia fue que no le dieran el oscar a "May it be" en los oscar del 2001. No me creo que se lo dieran a monstruos SA, y estando tambien nominado Paul Macartney

    Ahí­ hubo razones "extraoficiales"… Disney llevaba varios años sin ganar un oscar y le dieron ese tipo consolación.

    Eso sí­ es una injusticia… :-(

    #288910
    blankfinrod79
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 227
    • Total: 227

    ese fue el año de la ceremonia politicamente correcta tras los atentados de nueva york. Por eso se lo dieron, que vergí¼enza!!!

    #288911
    blankNessaMelwasul
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 216
    • Total: 221

    hay otra cosa digamos que nomiran a los actores de las pelis de esdla; los han contado?? son demasiados y es que solo vemos mas que todo los principales, y los que actuan de uruks? todo tienen una enorme interpretacion en las pelis y por eso creo que mas que todo premiaron al conjunto no individual. Una vez vi una entrevista con los actores que tenian el papel de uruks, resulta que en la batalla del abismo de Helm estaban tremendamente cansados y con rasgullos por todos lados, casi no habain dormido es esos dias dela grabacion de esa batalla…. Por eso digo que y se basaran en lo individual creo que no les alcanzarian los premios…

    #288912
    blankSombragris666
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 25
    • Total: 30

    Ademas de no ser injusto que no nominaran a ningun actor/actriz de esdla, hubiera sido igual de injusto nominar a unos y n a otros. ¿Quien actuo mejor, viggo o Ian mckellen? Si se nomina a uno, habria que nominarlos (y premiarlos) a todos o a casi todos, pero claro, eso es imposible

    #288913
    blankFodita
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 82
    • Total: 82

    estoy de acuerdo con sombragrid666.

    Todos lo hicierom muy bien pero nose puede compara unos con otros dentro de la pelicula.

    Nome parecio para nada injusto.

    #288914
    blanknargothrondhim
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 72
    • Total: 75

    Aiya:

    Viejos temas, mismas respuestas.

    No creo que ningún actor ( salvo Ian MacKellen y quizás el gran Christopher Lee) fueran merecedores de una nominación a los oscars. Las interpretaciones no han sido buenas y la calidad de las mismas, en general, ha sido bastante pobre ( al menos en mi opinión). Entiendo que para fanaticos de la obra de Tolkien sea incomprensible que para dar estos premios se mire la actuación y no todo lo que lleva detrás esta pelicula, pero hay que ser rigurosos, y el tiempo dará la razón ( espero xD) a aquellos que siempre defendimos que la obra cinematografica perpretada por Peter Jackson era bastante peor que el libro. Algunos se podrán sentir ofendidos con este mi comentario, pero he de ponerles entonces un ejemplo: Los seguidores de los comics Marvel son legión y a buen seguro que muchos de ellos ( igual que a muchos seguidores de las peliculas de El Señor de los Anillos) les gustarí­a que premiaran en los oscars a los actores que encarnan a sus superheroes favoritos, pero hay que ser serios y rigurosos en esto. Hay que dar el paso atrás y ver el conjunto, no podemos cegarnos por nuestra fanatilidad hací­a unos actores que han encarnado en el cine a nuestros personajes favoritos de la literatura. Obviar este hecho y no ser rigurosos, nos llevará seguramente a ejercicios realmente poco comprensibles como pedir un oscar para la interpretación de Elijah Wood, interpretación que cualquiera que entienda algo de cine, dirí­a que no está ni entre las 50 mejores de ese año.

    Seamos más equanimes y menos fanáticos.

    Saludos.

    #288915
    blankRavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541
    Cita:
    nargothrondhim escribió (el 21-07-2005 a las 17:46):

    Aiya:

    Viejos temas, mismas respuestas.

    No creo que ningún actor ( salvo Ian MacKellen y quizás el gran Christopher Lee) fueran merecedores de una nominación a los oscars. Las interpretaciones no han sido buenas y la calidad de las mismas, en general, ha sido bastante pobre ( al menos en mi opinión). Entiendo que para fanaticos de la obra de Tolkien sea incomprensible que para dar estos premios se mire la actuación y no todo lo que lleva detrás esta pelicula, pero hay que ser rigurosos, y el tiempo dará la razón ( espero xD) a aquellos que siempre defendimos que la obra cinematografica perpretada por Peter Jackson era bastante peor que el libro. Algunos se podrán sentir ofendidos con este mi comentario, pero he de ponerles entonces un ejemplo: Los seguidores de los comics Marvel son legión y a buen seguro que muchos de ellos ( igual que a muchos seguidores de las peliculas de El Señor de los Anillos) les gustarí­a que premiaran en los oscars a los actores que encarnan a sus superheroes favoritos, pero hay que ser serios y rigurosos en esto. Hay que dar el paso atrás y ver el conjunto, no podemos cegarnos por nuestra fanatilidad hací­a unos actores que han encarnado en el cine a nuestros personajes favoritos de la literatura. Obviar este hecho y no ser rigurosos, nos llevará seguramente a ejercicios realmente poco comprensibles como pedir un oscar para la interpretación de Elijah Wood, interpretación que cualquiera que entienda algo de cine, dirí­a que no está ni entre las 50 mejores de ese año.

    Seamos más equanimes y menos fanáticos.

    Saludos.

    Exactamente. Las actuaciones fueron buenas, al menos lo suficientemente buenas como para llevarse el Premio de la Sociedad de Actores de Los íngeles al Mejor Reparto en una Pelí­cula, como se lo llevó, pero no como para optar al Oscar.

    Y como ya se ha dicho, aparte de Sir Ian McKellen y Christopher Lee… a quién nominarí­an? Ninguno de los demás estuvo como para nominarlo por delante de gente como Nicholas Cage, Tom Wilkinson o Michael Caine…

    EDIT: Como Marvel adicta, te corrijo: no espero ver a Hugh Jackman o a Ioan Gruffudd nominados al Oscar… ¬¬ Fanatismo sí­, retraso mental no… :-] [ Este mensaje fue editado por: RavenRauglin on 21-07-2005 18:20 ]

    #288916
    blankperegrinoscuro
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 245
    • Total: 253

    Master, cuidao con lo que dices sobre los marvel adictos ¬¬ :P xDDD… En mi opinión los oscar son la antesala del final de la carrera (para la mayorí­a, no para todos) así­ que el que no se les hayan dado a los interpretes de los personajes de ESDLa me parece bien, porque quiere decir que pueden dar mucho más de si como actores. Además, algunos grandisimos cineastas no recibieron un oscar, y sin embargo aún se les recuerda.

    #288917
    blankElijahadict
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 56
    • Total: 58

    Yo hubiera nominado a Elijah Wood,obvio,es un papelon el que hace,y lo hace de maravilla. :-P

    #288918
    blankfrodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    Para mi se gano el oscar se lo merecía y sean austin también lo hicieron muy bien los dos :-P

    Por cierto Elijahadic me choco eso que has puesto en tu ficha de la novia de Frodo si el pobrecito no piensa en chicas, nunca le llamaron la atención,.Toda su vida es soltero su familia es Gandalf , Bilbo y su Sam que como dice el mismo Frodo es su hobbit mas querido

    bueno bienvenida al foro un saludo del mayor defensor de Frodo y Sam

    :-P

    #288919
    blankxtile
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 272
    • Total: 278

    Pues ami me gusto mas la actuacion de Seam Austin, me parece mas merecedor de Oscar, aunque pienso que por muy bien que lo halla hecho, no le darian el Oscar, ni a el ni a nadie de ESDLA, en cuando a Odcar de actor/ar, seria mucho ya para una pelicula, no habría competencia ese año…

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 45)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.