4ª Edición Guerra de los Clanes (EDICIÓN FINALIZADA)
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06/07/2007 at 12:04 #306732
AngocarneParticipantSé que no viene a cuento,pero tengo que decirlo.
Eso del Sol Negro es un plagio!!! XDDDDD ná,es broma.
La cosa es que yo había pensado en un clan de caballería (medio-errantes,una orden de caballería enorme vamos) que lo que buscaban era una gema,el Sol Negro reliquia perdida de su orden.No lo pensaba hacer pero es que leí lo que posteó Indil y me ha dejado KO.
Aunque esto no lo haré,yo me he enganchado con Nen y Arweneressa.Yo mientras puede haber un rinconcito para mis caballeros :-]
06/07/2007 at 13:13 #306733
ThauldParticipantBueno, como veo que esto va cogiendo vidilla, para acercaros más al ambiente de la nueva guerra de clanes, os dejo aqui lo que vendría a ser la historia de Balcnîn, aún suceptible a ampliaciones:
De Oššaistâz y Ezelmâchan
De entre aquellos que descendieron a Eä eran Oššaistâz y Ezelmâchan dos de ellos, hermanos en la mente de Iluvatar y durante largo tiempo inseparables. Y aunque sus papeles en la Música de los Ainur fue escaso, meras notas en el mar de sinfonías, pronto volcaron sus trabajos sobre el mundo del mismo lado hacía el cual habían volcado sus corazones en la música. Así pues mientras que Oššaistâz sirvió a Ulmo, Ezelmâchan sirvió a Yavanna, y del gran amor entre ambos surgieron grandes cosas, pues mientras que Oššaistâz trabajaba junto a las costas, Ezelmâchan lo hacía en los densos bosques, y en muchas ocasiones se cruzaban y los trabajos de los dos se unían, y de estas ocasiones fueron los corales y las bellas ostras llenas de perlas parte de su más bello fruto, llenando el mar de la vida y color de la tierra, y la tierra de seres de influencia marina. Pero llego el día en que la amistad entre ambos hermanos quedo turbada y oscurecida, y Oššaistâz dejo de visitar las costas sobre las que trabajaba Ezelmâchan, y entre ambos ningún trabajo más se hizo. En Ullustâz se había convertido Oššaistâz entonces al seguir a Melkor en sus planes, y por ello Ezelmâchan odio a Melkor y a su manera ayudo desde entonces a combatirlo. Pues desde que las sombras cubrieron a su hermano, una sombra no menor le cubrió desde entonces el corazón, y aunque su talante fue siempre benevolente, su alegría de antaño se apago y se volvió severo y de temple firme, influyendo su carácter en los trabajos en los que se involucraba, haciéndolos más duros que simplemente bellos.
Del oscurecimiento de Oššaistâz y su castigo
"Melkor odiaba al mar, pues no podía someterlo. Se dice que mientras hacían a Arda, intento ganarse la lealtad de Ossë, prometiéndole todo el reino y el poder de Ulmo, si lo servía. Así fue que mucho tiempo atrás hubo grandes tumultos en el mar que llevaron la ruina a las tierras. Pero Uinen, por ruego de Aüle, disuadió a Ossë y lo condujo ante Ulmo: y volvió a su servicio y fue fiel, la mayoría las veces; por que nunca perdió del todo el gusto por la violencia, y a veces mostraba una furiosa terquedad aun sin el consentimiento de Ulmo, su señor."
Sin embargo tras su primer fracaso, Melkor lejos de desistir sedujo a Oššaistâz, el de cabellos espumosos, pues eran sus cabellos de un largo y blanco inmenso confundiéndose con la espuma que bañaba las costas. Y a partir de ese día los cabellos de Oššaistâz fueron teñidos de oscuridad y abandonó las costas morando en las profundidades. Ullustâz se llamó a partir de entonces, pues era en poder más igual a Uinen que a Ossë, y aunque no era tan capaz como este último de crear el caos en el mar, si tenia poder sobre los seres que bajo el mar habitan, y gracias a él Melkor corrompió a muchos de ellos, y no hubo paz tampoco en el mar.
Fue por aquellos días cuando los primeros krakens nacieron y surcaban las aguas de Arda en todo su esplendor, quedando en ocasiones atrapados en los lagos de la Tierra Media a causa de los grandes cambios que en aquellos días sufría el mundo.
Pero en aquellos días despertaron a su vez los Primeros Nacidos, y su descubrimiento por parte de los Valar llevo al fin de la malicia sobre Arda, siendo Melkor apresado y llevado a Aman mientras muchos de sus sirvientes buscaban cobijo en la oscuridades del mundo.
Fue en ese tiempo cuando Ullustâz habitó por largo tiempo las más profundas fosas marinas, y dedico su tiempo al cuidado de sus criaturas.
El encadenamiento de Melkor finalmente concluyó y la maldad volvió a brotar sobre la Tierra Media, y no hubo tranquilidad en ambos lados de la superficie. Sin embargo, los días de terror de Ullustâz pronto verían su fin. Pues fue con la llegada de los Segundos Nacidos, los Atani, su ocaso dio comienzo.
Al igual que los Primeros Nacidos, los Atani despertaron en el Este, que por aquel entonces reinaba la oscuridad. Muchos entonces de los Segundos Nacidos marcharon hacia el oeste en una huida de los peligros que le acechaban en aquella tierra, sin embargo otros muchos se quedaron en aquellas tierras, entre los que se contaban la Casa Borhala. Era estos un pueblo de oscuros cabellos y rojiza piel como las tierras que habitaban y uno de los pocos que no cayeron en los engaños de Melkor.
Sería por esto quizás por lo que en lo alto del Orocarni, Nahald, señor de la Casa Borhala, recibió la visita de Thorondor y por consejo de éste marcho con los suyos a través del mar del Este para abandonar los pesares de aquella tierra y encontrar cobijo en lugares menos contaminados por la maldad del mundo.
Numerosos fueron los navíos que construyeron el pueblo de Nahald en aquellos días, pues pocas flotas han surcado los mares en tal número como se cruzó entonces. Sin embargo los trabajos llevados a cabo por aquel pueblo no quedaron ocultos al enemigo, y el día en que los barcos comenzaron la travesía por aquel desconocido mar, Ullustâz lo esperaba impaciente.
Y así sobre el mar se desató una gran batalla. Muchos navíos perecieron bajo la arremetida de los krakens y muchos krakens cayeron bajo las flechas y lanzas de los hombres. Pero Manwë había bendecido a aquellas naves, y eran conducidas con favorables vientos, escapando así más fácilmente de los ataques de los krakens, que poco a poco iban siendo eliminados.
Furioso por el destino de sus criaturas, Ullustâz arremetió personalmente contra la flota de hombres bajo la forma de un inmenso kraken. Muchos navíos fueron hundidos entonces, y una gran lucha se tramó entre Ullustâz y el navío de Nahald, al cuál, de entre todos los hombres, Ullustâz más odiaba.
La nave de Nahald finalmente sucumbió y muchas más habrían seguido su mismo destino si fuera porque entonces la presencia de Ullustâz fue finalmente descubierta en aquellos horribles actos, y cielo y mar tronaron llevando voces de inmensa ira.
Tras darse cuenta de aquello Ullustâz y prever el destino que entonces le esperaba huyo aprisa de aquel lugar, y marcho lejos, al Este, donde al final fue encontrado por Ulmo y encarcelado en su jaula de frío hielo. Allí dormitaría en un largo sueño, reflexión y castigo por sus actos. Allí aguardaría Aþâraulu-akašân (el agua fijada por mandato), hasta que su mal menguara y más daño no pudiera inflingir sobre el mundo.
Sobre los supervivientes de la Casa Borhala
De aquellos que sobrevivieron al encuentro de Ullustâz prosiguieron su travesía, y a las aguas que dejaron tras de si llamaron Balcnîn (agua horrible), sin embargo no todos tomaron el mismo camino, pues el caos de la batalla dejo a muchos desperdigados. Así fue como una parte de ellos llegó a Romenor, la tierra de paz prometida por Thorondor, aun así de manera diseminada. Así fue como otros perdieron el rumbo y navegaron largo tiempo por lo mares turbulentos sin rumbo fijo, hasta que al final hallaron tierra, sin embargo la misma tierra de la que habían huido, aunque más al sur de su hogar. Pero de estos últimos, a los que el tiempo les aclaró la piel y les llevo a hacer grandes
cosas, a los que la historia los recordaría como la Casa Fëfalas, de éstos ya es otra historia.
El Largo Sueño
Con ese nombre recordaría Ullustâz los años de castigo que pasaría encerrado en su prisión de hielo (la que posteriormente sería su morada en el mundo, Talathring, donde levantaría su trono en lo más alto, una columna de puro hielo conocida como Carakheled, mofa disfrazada del Taniquetil, izada sobre las aguas heladas de Gaerkheled), así recordaría los años en aquella profunda oscuridad en lo más profundo del mar donde había intentado ocultarse nuevamente, aunque esta vez inútilmente. Así recordaría los años de soledad, con la única compañía de sus pensamientos, así recordaría la época en que dejo de ser Ullustâz para tomar el nombre de Balcnîn, como recuerdo amargo de aquellos por los que había caído, como recuerdo del odio y miedo, dulces para él, con el que ellos habían bautizado tan funestas aguas poco antes de la condena que él había sufrido.
Durante ese tiempo de profunda soledad, ninguna noticia llego a Balcnîn de lo que en aquellos años acontecía en el mundo. Nada supo salvo sus pensamientos, nada ocupo su mente salvo los recuerdos, teñidos cada vez más por el paso de los años con mayores mezclas de locura.
El Despertar
Tras ser desterrado Melkor, Ulmo creyó que los años de castigo habían terminado para Balcnîn, sin embargo lejos de ser totalmente indulgente dejo en manos de Balcnîn una tarea como pago de sus actos de antaño. Balcnîn vigilaría desde entonces hasta el fin de los días de Arda las puertas de Oriente, para que de ellas nunca el mal volviera a resurgir.
Y en el Este se mantiene Balcnîn vigilante, mientras anhela recuperar lo que una vez fue suyo, mientras intenta recuperar aquello que le hace sentirse en lo más hondo incompleto, aquello que fue olvidado y remplazado por locura durante "El Largo Sueño".
06/07/2007 at 18:11 #306734
FolkanParticipantcomo le hace uno para participar?? :-]
06/07/2007 at 18:24 #306735
IndilParticipantJoe, ultimamente coincidimos todos un poco eh? También nos pasó con el clan que estaba haciendo Eleanor_Ronaele y los nuestros, que tenían muchas cosas en común. Pero es normal, porque al final más o menos todos nos inspiramos en lo mismo no? Pero tus caballeros podran enlazarse en la historia perfectamente, Angocarne
Sobre como hacer para engancharse en un grupo, pues sólo tienes que elegir en qué clan tienes que entrar, y ponerte en contacto con ellos. De momento hay 3 grupos:
– Narwa Hilyatári y Nensir Airatari: aunque son clanes distintos, puedes ponerte en contacto con Aratir o conmigo si quieres participar en cualquiera de los dos.
– El clan de Arweneressea, Nen Lantea y Angocarne. Supongo que poniendote en contacto con cualquiera de ellos te dirán que tienes que hacer para entrar.
– El clan de Seregruin. También si quieres unirte a él, pues le mandas un privado.
Luego cada grupo te entrevistara, y decidirá si encajas en el grupo y en la idea que ellos tienen pensada, pero normalmente no es dificil
Bsos!!!
06/07/2007 at 18:40 #306736
arweneresseaParticipantVaya llego tarde… jeje
Obviamente me apunto y como ya dijo Nen estamos en la de formar un clan. El problema es que no hemos tenido mucho tiempo por cuestiones de exámenes pero he aquí una pequeña idea de lo que se trata:
Cuando los Valar derrotaron a Morgoth y liberaron a los prisioneros de Angband hubo muchos que de ellos que ya no sentían gran simpatia por los señores de occidente ya que habían esperado hasta el último para salvarlos o quizá porque habían pasado mucho timpo en la oscuridad… Este grupo que odiaba en extremo la oscuridad se mudó a las tierras de Romenor donde se crearon una utopia que no dejaba espacio a la maldad. Sin embargo, el precio de la paz se traducía en represión porque no se puede tratar de igualar a seres que son diferentes, pero todo creían fielmente en que todo eso era "justo y necesario" porque de lo contrario volvería el caos que ya habían vivido. Esto funcionó perfectamente durante las primeras generaciones, pero poco a poco se perdía el recuerdo de lo vivido en Angband y la gente se preguntaba porqué las cosas tenían que ser así…
En fin, cualquier interesado puede hablar conmigo o con Nen
Saludos
06/07/2007 at 18:48 #306737
mafy13ParticipantSe me olvidó mencionar que tambien estoy en el clan de Arweneressëa (es el problema de postear tan… Rapido 😮 ).
06/07/2007 at 20:47 #306738
AngocarneParticipantCita: Indil escribió (el 06-07-2007 a las 18:24): Pero tus caballeros podran enlazarse en la historia perfectamente, Angocarne
No si problema no hay más que nada por que eso era solo ´´una idea´´ además desechada.La cosa trata de otro tipo de caballeros,que le va bastante más al clan :-] Aunq de momento no diré mucho más de uno ya sabe al menos algo.Así que nada,que a ver como sale esta guerra
Y Mafy tu no posteas rápido es que no piensas xD [ Este mensaje fue editado por: Angocarne on 06-07-2007 20:50 ]
06/07/2007 at 21:50 #306739
SeregruinParticipantBien, como estoy poco tiempo por día por aquí, voy dejando unos primeros apuntes del proyecto de nuestro Clan:
-Seremos muy mayoritariamente humanos.
-Si Thauld accede, descenderemos en gran medida de la Casa Borhala.
-Seremos un pueblo en parte marinero.
-Hay lugar para el comercio y la piratería.
-Hay unidad cultural y una cultura compleja y elaborada.
-A pesar de cultos no-valinóreos, seremos fundamentalmente "buenos", bendecidos por Manwë (en sentido hondamente tolkieniano: morales, justos, valientes y bellos) y además los más enconados enemigos de nuestro aborrecido Balcnîn, la Serpiente Acuática.
-Recibiremos una compleja y contradictoria influencia -contacto, comercio y difícil convivencia- con los aventurados marineros numenóreanos que en los últimos siglos alcanzaron las costas de Rómenor.
-Queda definir nuestras relaciones historiacas con otros clanes, pero se me hace que no nos llevamos muy bien (así de buenas a primeras con los tuyos, Indil xDD)
-Dejo saludos, y redoblo las invitacioens a escribirme MP y participar en este nuevo emprendimiento clanero.
Ciao
07/07/2007 at 0:35 #306740
IndilParticipantPues creo que Thauld tenía ganas de que algún clan fuera descendiente de los Borhala, así que no creo que le importe
Y sobre llevarnos bien o mal XDDDDDDD pues ya veremos. Nosotros de momento sólo nos llevaremos mal con los Aldalântar, por rencillas varias jejejejejejeje
Bsos!!!
07/07/2007 at 1:23 #306741
aratirModeratorJejejeje creo q a algunos nos han pitado los oidos
Cita: Indil escribió (el 07-07-2007 a las 00:35): Nosotros de momento sólo nos llevaremos mal con los Aldalântar, por rencillas varias jejejejejejeje
Po zi, a los alda tp les caeran bien los nuru, mas que nada por ciertas cosas que pasaron en una guerra civil,la gente no olvida tan pronto aunque pasen casi 200 años jejeje
Puesto que hemos sido llamados de esta manera, , aprovecho el post para poner el resumen del clan de los Aldalântar. Veamos.
El nombre es Nensir Airitari, algo así como “los que veneran a Nensir”, siendo Nensir el nombre de unas cataratas muy monas que existirán en nuestras tierras y que vamos a adorar, unos más que otros. El clan tendrá como filosofía neutral.
Los onnar (tótems) de estos elfos son árboles. Son ritualistas por lo que realizan rituales para conseguir conexión e invocación a la naturaleza y sus onnar, aunque en muchos casos los ritos han llegado a desvirtuarse y los hay que los utilizan para favorecer el fanatismo.
El dogma del clan se centra en dos cultos: el ancestral culto a los árboles sagrados y la naturaleza en general, y el culto a las aguas del Nensir (surgido tras la guerra civil y la migración de los aldalântar), de ahí que haya dos tipos de sacerdotes o goldar: los Baradar, preservan el culto ancestral a los árboles sagrados y gustan del conocimiento de la naturaleza y la sanación, y los Khalnar, rigen la veneración a Nensir siendo más fanáticos que los primeros; gustan de las artes adivinatorias o el control del elemento agua.
Luego están los Altos guerreros (Ainadâkar), los khalnar de la guerra, que se instruyen en el arte de la guerra y especializan sus rituales para el combate: consagración de sus armas, canalización de su energía, doma de animales –éstos específicamente son los Kelvari, los domadores de animales-, etc.
Todos los aldalântar, sean sacerdotes o guerreros, pasan por varios ritos. Al nacer, reciben los ritos de nacimiento, el primero consiste en llevar al bebé y bañarlo en las aguas del Nensir para purificar su alma, y el segundo es para identificar el árbol sagrado que será su tótem.
Cuando ya tienen sobre 10 años pueden iniciarse en el Sagrado Conocimiento o Ayangôlê, para lo cual deben pasar dos pruebas. La prueba del árbol sagrado, mediante la cual cada aldalântar deberá pasar tres días y tres noches atado a su árbol sagrado para comprobar la fortaleza de su cuerpo y de su espíritu. La otra prueba consiste en peregrinar hasta las cataratas con una rama de su árbol sagrado en mano y tomar un tallo de una planta que crece exclusivamente en los acantilados de las cataratas. Una vez superadas, aprenderán los dogmas del clan, rituales básicos de invocación y de conexión con la naturaleza, fortalecimiento de su cuerpo y su espíritu y habilidades básicas en la guerra. Luego ya podrán especializarse en Baradar, Khalnar o Ainadâkar (incluyendo en éstos a los Kelvari).
¿Y qué más? Normalmente suelen llevar muchos amuletos y tatuajes con símbolos de sus tótems.
Por ahora es todo, ya subiremos también la estructura social y política del clan próximamente.
Como dijo Indil si os interesa el clan Narwa o el clan Nensir podeis poneros en contacto con alguno de nosotros dos, ya os diremos cuando serán las entrevistas y tal jejej
Saludos!
07/07/2007 at 19:25 #306742
Elfo_NegroParticipant¿Y un tal Angárato, elfo noldo con muy mala uva, que fuera capitán de Carandhir (el bueno de Aegnor Naira, comparado, es un prohombre), cabría en algún clan?
Aun no sé si participar o no, que me vienen rachas: a momentos me apetece y al minuto me reprendo duramente por volver a siquiera pensar en liarme en clanes. XDDD.
Pero tanteo, jejej. Que los clanes que he visto son, o de humanos, o una especie de hipies raros, o unos comunistas con ganas de mercado libre,… xDD y pa mi que Angárato necesita algo más salvaje y sanguinario.
07/07/2007 at 20:17 #306743
CudesasParticipantEsto… le recuerdo a alguien que aún falta un clan por crear… yo lo dejo caer
07/07/2007 at 21:10 #306744
AngocarneParticipantUna pregunta…
¿Para cuando tienen planeado empezar la guerra?
07/07/2007 at 21:18 #306745
ThauldParticipantSere, tranquilo puedes utilizar a la Casa Borhala. Como dice Indil ya se vio de que podría ser utilizada, más por idea de Aratir que además quiso utilizarlos para las masacres iniciales de su pueblo sobre las pobres gentes de Romenor ¬¬, como ninguna idea me parece mal (aun estoy mirando la posibilidad de desgraciar mediante Balcnin un poco más a este pobre pueblo) ya sereis vosotros dos los que veais que haceis.
Sobre las ideas que tenia de la Casa Borhala (que puedes coger o no) seria basicamente las de un pueblo benevolente, de aspecto y ritos mas bien semejante a los indios americanos (aunque quizás en vestimentas y pinturas fueran más bien de caracter mas indoneso ), y a ritos me refiero más bien en cantos quizas a la naturaleza a la que aman profundamente. Por otro lado, tendria una ligera semejanza con los Teleri (a nivel de los hombres), pues serian grandes carpinteros y marinos, aunque este habilidad haya menguado tras el desdichado encuentro con Balcnin y aunque tras años más tarde de las desgracia volvieron a surcar las aguas, ha sido de manera más prudente y quizas minoritaria que tiempo atras. Si hubiera que compararlos con alguna de las casas que llego al oeste esta seria quizás más la de Beor, y serian en ocasiones hombres orgullosos, aunque mayoritariamente más tranquilos y medidos.
Sobre hacerlos piratas, dado que son buenas gentes he pensado que esto podría darse por dos razones, que pueden ser perfectamente sumadas. Estas razones se daría con la llegada de nuevos pueblos a Romenor, lo que dividiría a la casa Borhala en 3 pensamientos a los que se podrian llamar, los Honrados, los Elegidos y los Olvidados.
Los Honrados: Este pensamiento es quizás el más común entre todos los Borhala y el más antiguo, pues tras las palabras de Thorondor se sintieron bendecidos por la bondad que se le concedió, y por los bienes y paz de la tierra a la que llegaron, lo que compensaba quizás, aunque amargamente, los pesares del viaje.
Los Elegidos: Este pensamiento es el segundo más numeroso, son aquellos que aparte de la bondad en las palabras de Thorondor ven en ella un favor especial, y consideran por ello las tierras de Romenor como su Reino Prometido, por lo que no ven con buenos ojos la intrusión en Romenor por parte de otros pueblos (más cuando algunos como el de Aratir lo hace por desagradables vias).
(Estos apoyarian la pirateria, pues lo ven como una manera de restablecer el poder,algo asi como los corsarios)
Los Olvidados: Este pensamiento es el que sienten aquellos que se ven desgraciados dado que Romenor fue la tierra que les fue prometida y en ella no han encontrado mas que desgracia por parte de la llegada de los nuevos forasteros. Se siente olvidados, en un reino alejados de su casa, y por tanto reniegan de los valores de su pueblo, y hacen y deshacen a su antojo.
(Estos son el otro pensamiento que ve con buenos ojos la pirateria, aunque en este caso casi indiscriminada, a fin de cuentas algunos viven incluso como proscritos)
En fin, no se si te servira de ayuda esto, tampoco ando muy claro en ideas al parecer, pero bueno algo es algo xD.
07/07/2007 at 22:30 #306746
IndilParticipantEsperamos empezar en Septiembre el juego como tal, pero Rómenor se abrirá antes para facilitar la construcción para los clanes
Bsos!!!
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