Poco a poco se van difundiendo nuevas opiniones y críticas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado de aquellos afortunados que tuvieron el privilegio de ver la película de Peter Jackson el pasado miércoles en la première mundial de Wellington.

Si ayer nos hacíamos eco de las primeras impresiones de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, hoy os traemos unas cuantas opiniones más. Como una breve crítica publicada por el New York Daily News. “Solo hay un verdadero mago en la Tierra Media, y es el director Peter Jackson«, comienza el artículo que también habla de lo maravillosa que fue la alfombra roja de la première mundial de Wellington. Sin embargo, esta crítica también muestra un lado negativo de la película. “Como todos los viajes inesperados, hay algunos escollos en el camino, el más notable la tangencial trama secundaria que rodea al torpe mago Radagast el Pardo, cuyas bufonadas descienden en ocasiones al terreno de Jar Jar Binks”. Parece que los miedos de muchos aficionados de que el bueno de Radagast acabara convertido en un mero bufón no eran infundados. Sin embargo, el periodista destaca el gran nivel técnico del film. “La película ofrece magia tecnológica, gracias al formato de 48 fotogramas por segundo, el doble del estándar de la industria”. Hacen falta un par de minutos para acostumbrarse, continúa, pero “la alta resolución es alucinante, parecido a descubrir la televisión de alta definición por primera vez”.

“Por desgracia, la alta resolución tiene un inconveniente: realmente te hace poner una mueca de asco cuando ves al obscenamente corpulento Gran Trasgo con claridad cristalina. Más ligera y divertida que sus predecesoras de El Señor de los Anillos, El Hobbit: Un Viaje Inesperado permanece fiel al mundo de fantasía que vimos por última vez en 2003 con la oscarizada El Retorno del Rey. Las conexiones abundan a través de las dos horas y cuarenta minutos de épica, incluidos los importantes cameos del Gollum de Andy Serkis y el Frodo de Elijah Wood. El resultado mueve a El Señor de los Anillos alrededor de los taquillazos con más efectos especiales”.

Nuestro compañero @Kvothe nos ha avisado de que en The Guardian se han hecho eco de más tweets con opiniones de la película. Como el de Campbell Smith, uno de los managers musicales más importantes de Nueva Zelanda y figura clave en su industria discográfica. «La primera mitad se hizo eterna, pero la segunda fue increíble».

O como el de Stephen Gallagher, compositor musical y diseñador de sonido de prestigio en Nueva Zelanda que participó en la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado componiendo la melodía para la canción Blunt the Knives. «¡La première de El Hobbit fue excelente! ¡Gracias a todos! He disfrutado mucho con la película».

O como el de Seeby Woodhouse, un empresario muy conocido en Nueva Zelanda. «Peter Jackson es una jod*** leyenda. El Hobbit es increíble. Id a verla. Apoyad a Nueva Zelanda como hace Pete».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con criticas, El Hobbit, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

11 Responses to ¡Nuevas impresiones y críticas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado!

Desde un principio no me convenció Radagast.
Y también me suponía que El Hobbbit iba a tener partes que se hacen largas porque de por sí las películas de Peter Jackson tienen ese detalle, y siendo un libro corto hecho en tres películas… mucho me temo que podrían hacerse largas algunas partes…
Vamos a ver

Me imagino que se referirá a la parte de la cena, cuando llegan los enanos y empiezan a hacer el tonto, mas luego lo del contrato ese que no sale en el libro y que lo han metido de relleno.

Sólo hay que ver los trailers para darse cuenta de que la mitad de la película se la van a pasar en Bolsón Cerrado.

Bueno, si solo se refiriera a todo lo que ocurre en la Tertulia Inesperada solo habría dicho el principio de la película. Por mucho que parezca que van a pasarse la mitad de la película en Bolsón Cerrado, no es así. Basta con fijarse en la banda sonora, el tema The Adventure Begins es el séptimo, y aunque falten algunos, es bastante significativo. Supongo que en Bolsón Cerrado estarán una cuarta parte de la película, entre 30 y 45 minutos. Creo que se refiere hasta que salen de Rivendel.

Que horror ver la comparación Radagast el Pardo con Jar Jar Binks.¡Terror!
A pesar de funesta noticia, la critica me parecio positiva, y sentir «asco» al ver al Gran Trasgo, como explican, no es sino un piropo a los 48 fps. Tenia mis dudas respecto a este nuevo formato pero parece que todas son buenas nuevas.

Cada vez queda menos para el estreno pero cada vez se aguanta menos.

mmm, miren creo que como hice con las de Esdla, me sentare a disfrutar y a no comparar con los libros… Porque si uno se pone a ver esto, aquello y lo otro se quiere matar…
En Esdla la versión extendida le dan una muerte a saruman totalmente absurda… Pero creo que hay que tomarlo como una película en donde participan personajes de tokien y cuenta una historia similar a la del libro…

Si no nos vamos a querer matar jejeeje. Sin importar lo que digan seguro me va a encantar, y si esperan a ver el libro en el cine, mejor sigan leyendo el libro, porque seguro se van a ofuscar…

Para llevar un libro al cine tienen que adaptarlo, porque un libro no es un guion de cine. Si llegan a tener claro eso entonces serán felices, sino estarán frustrándose todo el tiempo.

salu2

Deja una respuesta