Aunque vimos a Bolgo fugazmente durante el flashback de la Batalla de Azanulbizar en Un Viaje Inesperado, el año pasado se difundieron varias imágenes oficiales del Orco en Dol Guldur en las que se podía ver su aspecto con claridad. Sin embargo, Peter Jackson podría cambiar el aspecto de Bolgo en La Desolación de Smaug.

Nuestro compañero @Wolfimbul nos informa de que en el foro de The One Ring se han hecho eco del anuncio de The Bridge Direct (la compañía que posee los derechos para comercializar las figuras de acción de las películas de El Hobbit) en su página de Facebook de que la figura de Bolgo no saldrá a la venta con el resto de figuras de La Desolación de Smaug este próximo 15 de Octubre, y que su lanzamiento se retrasará por razones ajenas a su voluntad.

«El Bolgo de 6 pulgadas que visteis en la Toy Fair no estará disponible este Otoño. The Bridge Direct desarrolla y planifica con muchos meses de antelación, a la vez que intenta mantenerse fiel al material original. Sin embargo, durante el proceso creativo de una película, los personajes pueden cambiar y entonces nuestro programa de juguetes se adapta en consecuencia para reflejar la visión final de la película».

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Bolgo, en detalle

¿Qué significan las palabras de The Bridge Direct? Obviamente, que va a haber algún tipo de cambio que afectará a Bolgo. Hay quien especula que el cambio es que eliminarán al personaje de la película, pero tal como dijo Jackson en el reportaje de Empire de hace unos meses, Bolgo estará en La Desolación de Smaug. Os citamos el fragmento del artículo en el que se hacía referencia a Bolgo, cuando se hablaba de que uno de los grandes temas de esta segunda película serán las relaciones entre padres e hijos: «Y de hecho, Bolgo es el hijo de Azog”. ‘Debería decir prole de Orco’, se corrige a sí mismo Jackson. ‘Philippa es la experta en la reproducción de los Orcos'». Además, en ese mismo artículo, Jackson describió a Bolgo como un «compañero igualmente salvaje» que Azog, y añadió que «Bolgo va a ser aterrador».

Os recordamos que en el pequeño caos que siguió el año pasado al anuncio de conversión de El Hobbit en trilogía, se difundieron varias imágenes oficiales de Bolgo (interpretado por Conan Stevens mediante prótesis y maquillaje), e incluso The Bridge Direct llegó a comercializar una figura de Bolgo en un pack con una figura de Gandalf. Algo que daba pistas sobre el posible papel de Bolgo en El Hobbit, ya que según se había filtrado tiempo atrás, podría ser un lugarteniente en Dol Guldur.

Bolgo

Lo más probable entonces es que Jackson y su equipo hayan decidido dar un cambio radical al aspecto de Bolgo, y quizás crear al personaje mediante CGI, al igual que hicieron con Azog. De hecho, os recordamos que según desveló el propio Joe Letteri, originalmente Azog no iba a ser un personaje creado mediante CGI, sino que era un personaje interpretado por un actor de carne y hueso con prótesis y maquillaje. Y así nació el personaje de Yazneg, uno de los lugartenientes de Azog en Un Viaje Inesperado.

Este cambio no sería algo nuevo, y explicaría por qué The Bridge Direct retraso el lanzamiento de su figura e incluso por qué no se ha visto a Bolgo en ninguno de los trailers de La Desolación de Smaug.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Bolgo, Conan Stevens, El Hobbit, La Desolación de Smaug, merchandising, peliculas, Peter Jackson, The Bridge Direct. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Peter Jackson podría cambiar el aspecto de Bolgo en La Desolación de Smaug

A mi también me gustaba así, es mas lo adoraba, un gran bichejo hecho a la vieja usanza. Seguro que daba miedo verlo caminar por la pantalla, no como con el CGI, que con eso no da miedo nada.

Pero bueno aún no esta confirmado que vaya a haber cambios en él. Quizás es simplemente que en la caja ponía Un Viaje Inesperado y van a cambiarla por una que ponga, La Desolación de Smaug.

A mi tambien me gustaba este diseño, de hecho lo tengo de avatar xD, pero la verdad es que lo bien que se ve en estas fotos promocionales fltradas, no se refleja luego en la película, en la escena de Azanulbizar, donde queda eclipsado por los demás Orcos creados digitalmente, especialmente por Azog, donde se ve su piel blanca y reluciente, sin embargo, con las prótesis, la piel de Bolgo no se ve tan brillante y su rasgos apenas se distinguen… Su diseño de prótesis desentona con los diseños CGI de los demás Orcos, así que prefiero que sean todos CGI para mantener la armonía, si hay escenas de Azog y Bolgo juntos, no quedaría bien que uno esté hecho de una forma y el otro de otra.

Espero que al menos se parezca a su diseño original, aunque lo dudo mucho, pues además de que no van a vender la figura con el diseño original, todos los personajes de estas películas creados mediante captura de movimiento (Gollum, Azog y el Gran Trasgo) siguen todos el mismo patrón: calvos o con cuatro pelos y sin apenas ropa, todos con taparrabos. El problema debe ser que no es fácil representar digitalmente las prendas de ropa y el pelo, así que creo que podemos ir olvidándonos de que Bolgo tenga esa barba llena de lo que parece ser sangre. Espero que al menos conserven el diseño de la maza, la cual es mucho mejor que la que lleva Azog.

Que se decida cambiar el aspecto que tenia por otro en CGI, como Azog, seria caer dos veces en la misma piedra, lo que supone una falta de planficación en la preproducción, que hara gastar dinero y tiempo, pero en fin, supongo que si lo hacen sera por una buena razón.

Lo he dicho muchas veces, Peter Jackson tiene muchas virtudes como cineasta y también defectos, y los más graves son su falta casi total de planificación en la preproducción y su ausencia aún más total de autocontrol mientras rueda. No es serio ir reescribiendo el guion mientras vas rodando, añadiendo nuevas escenas, ampliando o reduciendo tramas y personajes, cambiando a actores de papel en pleno rodaje (Conan Stevens en principio iba a interpretar a Azog, luego a Bolgo; John Rawls sustituyó a Stevens, pero como a Jackson no le gustó el aspecto de Azog, convirtió al Azogd e Rawls en Yazneg, y fichó a Manu Bennett para hacer la captura de movimiento y poner voz a Azog).

Hay quien cree que como Azog y Bolgo tendrán alguna escena juntos, ‘cantaría’ mucho que uno fuera real y el otro fuera CGI. Aunque a mi tampoco me lo parece, todos los personajes que rodean a Azog son reales, y si no, ahí están Bilbo y Gollum, actor y CGI.

Yo espero que esto solo indique al final un pequeño cambio en el diseño y no que vayan a crear a Bolgo mediante CGI, porque como a Neume, a mi también me gusta el Bolgo original

Deja una respuesta