- Status: No
Menú: Biografía | Filmografía | Noticias relacionadas |
- Lugar de nacimiento: Newcastle (Australia).
Biografía:
Stevens nació y creció en la ciudad australiana de Newcastle (no confundir con la ciudad inglesa del mismo nombre), una localidad costera de clase trabajadora. Su primera experiencia con la interpretación se produjo a los 6 años, cuando intervino en una función escolar de Navidad. Sus años en el colegio, según ha reconocido, fueron bastante comunes a la norma australiana, hasta que se hartó del acoso al que le sometían algunos compañeros de clase todos los días. Ésa fue una de las razones que algunos años más tarde le llevarían a iniciarse en el mundo del culturismo. Sin embargo, a pesar de sus problemas con algunos compañeros, a Stevens siempre le fue bien en sus estudios, aunque reconoce que sus profesores siempre le decían que le podrían ir mejor si se esforzaba un poco más. Stevens admite que a esa edad le encantaba patinar, montar en bicicleta y sobre todo, pasar mucho tiempo en la playa, bien yendo a nadar con sus amigos o bien pasando largos ratos hablando con chicas. A los 16 años, después de ver en los cines a Arnold Schwarzenegger en Conan el Destructor y después de que sus amigos empezaron a hacer culturismo, Stevens supo que quería convertirse en una estrella del cine de acción; empezó a ir al gimnasio, donde rápidamente ganó gran masa muscular. Al terminar el colegio, y gracias a sus buenas notas, Stevens entró en la Universidad de Newcastle. Según recuerda, se matriculó en la Facultad de Económicas por la influencia de un profesor fantástico de su colegio que le hizo llegar a disfrutar con la economía y haciéndole sentir que era algo que tenía implicaciones auténticas en el mundo real. Sin embargo, sus profesores en la universidad fueron toda una decepción, y Stevens se pasó la mayor parte del tiempo que pasó en la universidad de fiesta en fiesta. De hecho, no tardó en convertirse en una de las personas más populares de todo el campus. También continuó trabajando sus músculos, y al poco tiempo, consiguió la calificación necesaria para entrar en la reserva del ejército australiano, en la compañía de infantería de la Universidad de Newcastle. Sin embargo, los motivos que le llevaron a alistarse no fueron patrióticos, ya que únicamente le interesaba la cerveza libre de impuestos y el poder manejar una ametralladora auténtica.
Además de las asignaturas obligatorias correspondientes a la licenciatura en Económicas, Stevens escogió Arte Dramático como una de sus tres asignaturas optativas. No obstante, aunque desde adolescente había soñado con ser actor, tampoco las clases de Arte Dramático consiguieron interesarle, ya que lo que sus profesores enseñaban no era lo que él pensaba que era actuar. Aburrido y cansado de perder el tiempo, Stevens dejó la universidad a los dos años de haberse matriculado. Gracias a su imponente físico, no tardó en conseguir varios trabajos como portero en distintos clubes nocturnos de las afueras de Newcastle, ganando bastante dinero. En esos años consiguió su primer trabajo como actor tras conocer al popular cómico Super Hubert, que le ofreció un pequeño papel en un espectáculo televisivo benéfico. Tras esta primera experiencia, Stevens se registró en la agencia local de representantes de actores y modelos de Newcastle, aunque durante el año siguiente nadie contactó con él, ya que todo el trabajo se concentraba en Sidney. Durante esa época también se centró más seriamente en su entrenamiento muscular, ganando 20 kilos en sólo seis meses. Durante los siguientes años fue de trabajo en trabajo, pasando su tiempo en la playa con sus compañeros, entrenando o trabajando en su coche, un Kingswood de 1968. Durante esta época también participó en el espectáculo teatral Sticky Moments on Tour, del conocido cómico Julian Clany. Al terminar las representaciones del espectáculo comenzó a trabajar como extra en su programa de televisión, lo que hizo que mucha gente en Newcastle comenzara a reconocerle. En esa época, su reciente compañero de piso le introdujo en la Society of Creative Anachronisms y en el mundo de las representaciones medievales. Stevens no tardó en apasionarse por ello, y al poco tiempo aprendió a fabricar su propia armadura y a unir los eslabones necesarios para hacer una cota de malla. También aprendió a luchar con espada, maza, hacha y escudo.
Algunos años más tarde fue a Sidney a visitar a un amigo, donde una noche conoció a Graeme Murphy, coréografo y director de la Sydney Dance Company. Este encuentro casual impulsó a Murphy a idear una nueva y moderna coreografía, trabajo que se acabó plasmando en un espectáculo llamado Berlin, espectáculo en el que participó Stevens. La producción se estrenó en 1995 y fue todo un éxito, representándose durante siete temporadas seguidas en la Sydney Opera House y realizando giras por toda Australia y Nueva Zelanda. Stevens recuerda esta época como una de las mejores de su vida, y también como una de las más curiosas e inusuales. En 1995, y durante los meses de ensayo previos al estreno de Berlin, un entrenador profesional de wrestling, el único en aquella época en Australia, contactó con Stevens, y bajo su tutela, comenzó su carrera como luchador profesional de wrestling en el circuito australiano. Curiosamente, su debut como bailarín en la Sydney Dance Company se produjo poco después de que consiguiera su primer título como luchador profesional de wrestling, algo que, como no podía ser de otra forma, tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación. En esa época, y gracias a su creciente popularidad como luchador, también comenzó a realizar numerosos anuncios publicitarios para televisión. Al terminar las representaciones de Berlin con la Sydney Dance Company, y a pesar de que seguía siendo luchador profesional, Stevens consiguió un trabajo como tele-operador en una empresa de internet. Cansado y decepcionado tras muchos intentos frustrados de proseguir su carrera como actor, Stevens decidió probar fortuna en el circuito de wrestling americano, enviando numerosas fotos y varias cintas de video con sus combates a las dos empresas líderes en el deporte de entretenimiento, la WWF y la WCW. Aunque ninguna le contestó, Stevens decidió gastar su última bala y viajar a Estados Unidos. Aunque su visita a las oficinas de la WWF en Conneticut fue un fracaso, Stevens tuvo algo más fortuna en Atlanta, en la sede la WCW. Sin embargo, en el año 2000, cuando por fin se había comprometido con la cadena norteamericana de televisión TNT para realizar una pequeña gira de combates de wrestling por Australia, sufrió un accidente que le dañó un nervio de la espalda.
Aunque la lesión no le obligó a retirarse de la lucha libre por completo, sí acabó con sus aspiraciones de llegar al circuito americano de wrestling profesional. Stevens no se rindió y volvió a Atlanta, sólo para encontrarse con que la situación económica de la WCW era absolutamente precaria debido a los constantes descensos de audiencia. Derrotado, Stevens decidió abandonar la lucha profesional y sus sueños como actor. Durante los siguientes cuatro años no tuvo representante ni acudió a ningún casting, hasta que finalmente decidió abrir una tienda de ordenadores. Entonces, de repente le llamaron de una agencia de representación y le ofrecieron una audición para una película de terror y ciencia-ficción llamada Man-Thing: La Naturaleza del Miedo. Al año siguiente, en 2005, le ofrecieron un nuevo trabajo en una producción en Tailandia. Tras pensárselo seriamente, Stevens se lanzó a la aventura, cerró su tienda de ordenadores y se trasladó al país asiático donde no tardó en convertirse en un popular actor de películas de acción. Sin embargo también le tocó vivir momentos de angustia y preocupación durante los golpes de estado que sufrió el país en los años 2006 y 2008. El primer gran éxito en la carrera de Stevens fue la comedia de acción Bangkok Adrenaline. Además de co-protagonizarla, también co-escribió el guión y ayudó en la producción en todo lo que pudo. En 2010 consiguió el papel de Ser Gregor Clegane, “La Montaña”, en la miniserie Juego de Tronos, la ambiciosa adaptación de la primera novela de la saga Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R. Martin.
Como curiosidad, escogió Conan como nombre artístico por uno de sus compañeros de piso, que en una ocasión le dijo que se parecía a Conan en una escena de la película Conan el Bárbaro. Otro de sus compañeros de piso lo escuchó, y a los pocos días le presentó a una chica como Conan, quedando como una broma habitual hasta que Stevens decidió adoptar el nombre como suyo. Es miembro de la organización internacional Mensa, que agrupa a personas con un elevado cociente intelectual.
Originalmente escogido para interpretar a Azog, posteriormente John Rawls le sustituyó y Jackson le dio a Stevens el papel de Bolgo. Aunque aparece brevemente en la Batalla de Azanulbizar en Un Viaje Inesperado, finalmente fue sustituido por Lawrence Makoare para las dos siguientes películas de El Hobbit.
Filmografía:
- Man-Thing: La Naturaleza del Miedo (2005), de Brett Leonard.
- L’Île au Trésor (2007), de Alain Berbérian.
- The Bodyguard 2 (2007), de Petchtai Wongkamlao (no acreditado).
- Somtum (2008).
- Hanuman Klook Foon (2008), de Sakchai Sribonnam.
- Drona (2008), de Goldie Behl.
- E-Tim Tai Nae (2008), de Yuthlert Sippapak.
- Chandni Chowk to China (2009), de Nikhil Advani.
- 5 Huajai Hero (2009), de Krissanapong Rachata.
- Bangkok Adrenaline (2009), de Raimund Huber (también co-guionista).
- Su Qi-Er (2011), de Woo-Ping Yuen.
- Largo Winch (Tome 2) [2011], de Jérôme Salle.
- Juego de Tronos (2011). Serie de televisión, participó en 2 capítulos.
- Spartacus: Venganza (2012). Serie de televisión, participó en 1 capítulo.
- El Hobbit. Un Viaje Inesperado (2012), de Peter Jackson.
- Vikingdom (2013), de Yusry Abd Halim.
- Son of God (2014), de Christopher Spencer.
- Mystic Blade (2014), de David Ismalone.
- Skin Trade (2014), de Ekachai Uekrongtham (en rodaje).
- A Man Will Rise (2014), de Tony Jaa y Vitidnan Rojanapanich (en post-producción).
- Runestone (2015), de Robert C. Bruce (en post-producción).
Noticias relacionadas
- Una decena de nuevas imágenes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
- Es oficial. Lawrence Makoare interpretará a Bolgo en La Desolación de Smaug
- Joe Letteri habla de la creación de Gollum, Azog y el Gran Trasgo
- Diez detalles de La Desolación de Smaug y de Partida y Regreso
- Imagen de Bolgo en alta resolución