Joe Letteri, supervisor de los efectos visuales de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, director de Weta Digital y ganador de 4 Oscar, habla del proceso para crear a Gollum, al Gran Trasgo y Azog, personaje que en un principio no iba a ser creado de forma digital.

En The One Ring se hacen eco de un artículo publicado en la web del diario Los Angeles Times en el que Joe Letteri, director de Weta Digital y supervidor de los efectos visuales de la trilogía de El Hobbit, habla de la creación de las tres criaturas digitales más importantes de la nueva película de Peter Jackson: Gollum, Azog y el Gran Trasgo. Para crear a este último, el equipo de Weta investigó imágenes médicas de herpes, ampollas, gangrenas, tumores y erupciones cutáneas, y trabajaron muy duro para crear la ya famosa papada del personaje al que Barry Humphries pone voz e interpretó mediante captura de movimiento (solo facial). «Es un Trasgo gigante y malvado», explica Letteri. «Se trataba de hacerlo lo más repugnante posible, además de perfeccionar la interpretación para darle la sensación de lo peso, lo inmenso que es».

También hablan de la creación de cómo los avances tecnológicos han permitido al equipo dirigido por Letteri dar vida con mayor detalle a Gollum. «Realmente es muy raro poder hacer un personaje como este, una escena de diálogo de 9 minutos entre un personaje CG y un muy buen actor», comenta Letteri. «Hay un nivel de detalle que va más allá de lo que éramos capaces de hacer hace 10 años».

Además de las palabras de Letteri, en el artículo hay tres videos sobre la creación de cada uno de estos personajes, siendo el más interesante el de Azog. Ya que en él se revela que la idea original de Peter Jackson no era crearlo digitalmente, sino que lo interpretara un actor con prótesis y maquillaje (aunque no se especifica en el video, muy probablemente se trataría de Conan Stevens, quien en un principio fue anunciado como el actor que daría vida a Azog, para posteriormente encarnar a Bolgo). Pero finalmente, el director neozelandés decidió que Azog debía ser distinto al resto de Orcos, y por eso optó por crearlo digitalmente. Además, en el video también se ve a Manu Bennett interpretando mediante captura de movimiento al personaje.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con Azog, El Hobbit, Gollum, Gran Trasgo, Joe Letteri, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Joe Letteri habla de la creación de Gollum, Azog y el Gran Trasgo

A mi me parece que Azog ganó mucho con el cambio, sino habría parecido un Orco más. Este Azog se parece más a lo que yo había imaginado.

La duda que tengo es si el actor con prótesis que aparece en el vídeo es Conan Stevens o John Rawls. Parece que el actor con prótesis es muy delgado, lo que hace pensar que sea John Rawls, quién posteriormente interpretó a Yazneg con el diseño original de Azog, aunque el actor con prótesis que sale en el vídeo parece mucho más alto que Thorin, lo cual hace pensar que sea Conan Stevens. ¿Quien créeis que es el actor del vídeo?

Creo que ya tenemos la explicación de por qué en un principio Peter Jackson anunció que Conan Stevens iba a interpretar a Azog, porque lo iba a interpretar físicamente. Luego la duda que me queda es si desde el principio tenía previsto que Stevens interpretara a Azog y a Bolgo (como Lawrence Makoare, que en El Señor de los Anillos interpretró a Lurtz, Gothmog, el Rey Brujo… etc), o fue después de que decidiera que Azog sería un personaje digital Jackson compensó a Stevens con el papel de Bolgo.

Deja una respuesta