-
Rey-Brujo Angmar ha comentado en la entrada, Confirmada una escena para la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos hace 11 años, 6 meses
En la BSO se dan atisbos de esta escena, ya que al final del tema “Sons of Durin” se aprecia la misma música que apareció, por ejemplo, en “Warg scouts” de Un viaje inesperado, que es efectivamente el tema de los […]
-
Lordnazgul9 ha respondido al debate Escenas extrañas en LDDS en el foro El Hobbit hace 11 años, 6 meses
Estoy seguro que el bicho al que Bilbo mata irracionalmente no es una cría de araña, a mi me pareció que era un ciempiés por la cantidad de patas.
A mi siempre me pareció muy buena escena, aunque se haya sentido muy pronto el efecto del anillo.
Lo de la cara de Thranduil nunca lo explicaron bien, parece cierto que es de un encuentro con un drag…[Leer más]
-
Escudera-de-rohan ha respondido al debate Preguntas Interusuarios en el foro Conocernos Todos hace 11 años, 6 meses
Me gusta más Fëanor por su trágica historia.
¿Varda o Yavanna?
Saludos y Feliz Año Nuevo.
-
Gondorin94 ha respondido al debate ¿Cómo conocistes el mundo de Tolkien? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 11 años, 6 meses
Mi primer contacto con la Tierra Media, fue cuando tenia 5 o 6 años que mi tío me dejó en vídeo, El Señor de los Anillos 1978, y me encanto, la historia, y todo, el mismo año se estreno la pelicula de Jackson, y me enamore más de este mundo.
La única que fui a ver al cine fue El Retorno del Rey, con mi padre, y recuerdo que ni me moví de la butac…[Leer más] -
Lordnazgul9 empezó el debate El Hobbit dirigida por Guillermo del Toro en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 11 años, 6 meses
Todos recordamos que en un principio, antes de la preproducción el mexicano Guillermo del Toro iba a dirigir el Hobbit?
Del Toro abandonó el proyecto en 2010 y su puesto fue retomado por nuestro querido Peter Jackson. Aún con todo lo que se ha inventado el gordo, sabemos que ha tratado de mantener la continuidad con la trilogía de obras mae…[Leer más]
-
Lordnazgul9 ha respondido al debate Sobre las nuevas criaturas que aparecen en la película (contiene SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 11 años, 6 meses
Podríamos abrir un topic en el foro de rumores y comentarios para imaginar cómo habría sido la versión de El Hobbit dirigida por Guillermo del Toro jajaja.
Los pseudotrolls parecen otro sutil guiño al libro, y es que creo que había una línea donde mencionaban ogros. O tal vez es una referencia a ESDLA, cuando en el libro mencionan los medio-…[Leer más]
-
Lordnazgul9 ha respondido al debate Sobre las nuevas criaturas que aparecen en la película (contiene SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 11 años, 6 meses
Por lo general Weta trata de diseñar a sus criaturas lo más biológicamente correctas posible. En los extras y videos del making of de LDDS se ve cómo Smaug fue diseñado digitalmente partiendo desde el esqueleto y la musculatura. A lo mejor la decisión de hacerlo bípedo fue por motivos de la captura de movimiento o tal vez para mayor realis…[Leer más]
-
Lordnazgul9 ha respondido al debate Helkanor – Mercado de Kibil-dûm en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años, 6 meses
En cuanto la compañía entró a la plaza de Dáin, Nír suspiró de satisfacción. Estaba de regreso en la ajetreada vida del mercado y el demandante trabajo en los metales.
-Aquí estamos al fin todos, Kibil-Dûm, la última ciudad de las Montañas Grises, fundada por Thorin I del linaje de Durin-presentó Nír.
El mercado estaba mucho más concurrido de…[Leer más]
-
Lordnazgul9 ha respondido al debate Sobre las nuevas criaturas que aparecen en la película (contiene SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 11 años, 6 meses
Para la audiencia general todas las águilas son las mismas, no existe una que pueda reconocerse de inmediato como “el Señor de las águilas”. Gandalf le susurra “Gwaihir” a la polilla que viene a Isengard en LCDA (Aunque hablando en élfico y sin subtitular), por lo que podemos suponer que el águila que le rescata es el Señor de las águilas, si bie…[Leer más]
-
Lordnazgul9 ha respondido al debate Gandalf vs Rey Brujo en el foro El Señor de los Anillos hace 11 años, 6 meses
Yo pensaba que lo mejor en esa parte, entre toda la desesperación de la invasión de la ciudad, era que el combate quedara o empatado o inconcluso. En el libro no llegan ni a cruzar espadas, situación que en la película quedaría algo sosa. Podrían haber optado por algo que quedase entre ambos extremos, como sugerí más arriba, de que Gandalf contuvi…[Leer más]
-
Lordnazgul9 ha respondido al debate Banda Sonora El Retorno del Rey en el foro El Señor de los Anillos hace 11 años, 6 meses
En la TV no dan las versiones extendidas. La pista de la banda sonora que corresponde a la carga de Pelennor es exclusiva de las grabaciones completas de la trilogía. En la edición normal del soundtrack hay una que se llama “Fields of the Pelennor” pero no incluye el momento de la arenga y la carga misma.
-
Gondorin94 ha respondido al debate Para vosotros cuales son los fallos de ambas adaptaciones? en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 11 años, 6 meses
Yo creo que un error, fue hacer el señor de los anillos antes de el hobbit, yo preferiría que ahora se estrenasen ESDLA, y dos años antes EH solo con dos películas, hubiera quedado mucho mejor.
Y que se utilizasen orcos con prótesis, y maquetas como hace años, en ambas adaptaciones.
Si bien es cierto que que tendría que haber cambios, porque…[Leer más] -
Lordnazgul9 ha respondido al debate ¿Qué te ha parecido La Batalla de los Cinco Ejércitos? Opiniones y SPOILERS en el foro El Hobbit hace 11 años, 6 meses
En el tiempo en que salieron las de ESDLA estoy seguro de haber leído muchas críticas sobretodo de Tolkiendili igual de brutales y descalificativas como las que ahora recibe la trilogía del Hobbit. Hay que reconocer que en general ESDLA es de un nivel superior y está mejor lograda en distintos aspectos que El Hobbit, pero también tiene fallos gord…[Leer más]
-
Lordnazgul9 ha respondido al debate Helkanor – Posada La Yegua Desbocada en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años, 6 meses
Nír apareció llevando de las riendas al cerdo, encontrándose con Baelim y Rírian.
-¿Ese no es el caballo de la señorita Kira?-se sorprendió el enano al ver a Baelim encima del corcel blanco y negro-No sabía que los humanos fueran tan…crueles-dijo-De todas formas, amigo Baelim, si quieres que te enseñe el negocio voy a necesitar mi llave-so…[Leer más] -
Lordnazgul9 ha respondido al debate Para vosotros cuales son los fallos de ambas adaptaciones? en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 11 años, 6 meses
Mmmm interesante tema. Creo que no son pocos los que se han interesado en crear sus propios guiones para adaptaciones de ambos libros, con mayor o menor parecido a la historia original o las películas de P. Jackson. Por lo menos yo cambiaría:
ESDLA
-Los 17 años transcurridos entre la ida y vuelta de Gandalf al principio. Haría por tanto la fie…[Leer más] -
Lordnazgul9 ha respondido al debate La continuación de la Tierra Media en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 11 años, 6 meses
Si la recaudación de LBDL5E es amplia (mil millones de dólares o más) seguramente WB se planteará continuar la franquicia, pero seguramente no en un corto o medio plazo, y no con Peter Jackson. Además que si se hacen películas de, por ejemplo, la Última alianza, la Guerra de Angmar o la juventud de Aragorn, que son las historias de los apéndi…[Leer más]
-
Lordnazgul9 ha respondido al debate Sobre las nuevas criaturas que aparecen en la película (contiene SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 11 años, 6 meses
Los come-tierra son identificados en inglés como “Were-worms”, que son mencionados a lo suelto por Bilbo en la Tertulia Inesperada del libro.
Una de las latas que me daba la especularidad visual de las batallas y ejércitos de El Hobbit es que no encajan con la continuidad del todo (vale, en los libros después nunca aparecen los murciélagos de Gun…[Leer más]
-
Rey-Brujo Angmar ha comentado en la entrada, Nuevo spot y vídeo del making of de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos hace 11 años, 6 meses
Vaya, se veía mucho mejor el diseño original del jabalí de Dáin y el hacha doble. ¿Sería mucho pedir que cambiasen a Dáin por el actor en la versión extendida, como hicieron con Gandalf en LDDS? Aprovechando de […]
-
Lordnazgul9 ha respondido al debate ¿Qué te ha parecido La Batalla de los Cinco Ejércitos? Opiniones y SPOILERS en el foro El Hobbit hace 11 años, 6 meses
Aunque solo sea un detalle de la música, es cierto, por lo general el título de la trilogía era acompañado por un tema fijo (la Comarca en EH y el Anillo en ESDLA). El subtítulo, después del prólogo, era acompañado por el tema específico (La Compañía, Rohan, Gondor, una variación de la Comarca y Smaug). En LBDL5E no lo hicieron, partieron d…[Leer más]
-
Lordnazgul9 ha respondido al debate Helkanor – Posada La Yegua Desbocada en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años, 6 meses
-Yo debo arreglar cuentas con unos socios, y enseñarle a Baelim de qué va mi negocio. De todas formas no lo he visto desde que salió. Espero que se haya encontrado una farmacia pronto-dijo Nír.
En cuanto Battoin salió, Nír partió con todo al baño y cayó casi dormido a la tina. El olor a comida que iban empacando los demás lo levantó del agua e…[Leer más]
- Cargar más