Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 100 total)
  • Author
    Mensajes
  • #293162

    Nessa_Morgoth
    Participant
    Cita:
    Dimcairel escribió (el 17-03-2009 a las 22:52):

    Por su puesto que DENETHOR…. me duele el corazón pensar en como trataba al noble de Faramir, como nunca apreció su buen corazón su deseo de agradarle… como lo despreciaba y mostraba con vehemencia su preferencia por boromir…

    Serë

    Yo creo que en su día fue un hombre noble….Lo que pasa que supongo que la muerte de su mujer Finduilas le debió trastocar bastante…Y a eso le sumas la desesperanza y el miedo de que Gondor se venga abajo pues…. Se volvió un poco chaveta. Igualmente me cae mal.

    #284757

    Nessa_Morgoth
    Participant

    Como lo han pintado en la peli parece el típico chico inseguro…. La verdad es que lo han distorsionado mucho.

    #306518

    Nessa_Morgoth
    Participant
    Cita:
    Feanen_maiar escribió (el 15-03-2009 a las 02:37):

    Cita:
    ¿Creeis que el Anillo ejerecería su misma influencia en nosotros en esta época?

    Mmh, con respecto a eso, creo que en la actualidad hay varios Vicios y Poderes que nos corrompen sin que tengamos puesto ningún anillo, y que podrían considerarse como "el Anillo Único" de nuestra época.

    Yo tampoco podría imaginarme a ningún personaje en esta época, pero si de repente un Ent, un Elfo o un Hobbit vieran el mundo hoy, lo más probable es que llorarían de tristeza, porque como dijo Tolkien: antes había menos ruido y más verdor…

    Saludos!

    Buena pregunta… El anillo ejerceria la misma influencia sobre nosotros ahora en la época en la que vivimos?

    Yo creo que no… Aunque Sauron estuviese en parte de ese Anillo como esencia y acabase aquí en nuestra época…Puede que tuviese una pequeña influencia en nosotros…Pero creo que en nuestros tiempos hay cosas que corrompen más que el propio anillo

    #280288

    Nessa_Morgoth
    Participant

    Hombre aparece un guiño de Hobbiton siendo destrozado y corrupto por Sauron y sus fuerzas en el espejo de Galadriel en la peli…Pero vamos…. ni de lejos aparece el saneamiento…

    PD: En los extras explicaron que cuando Grima mata a Saruman, es una ´´metáfora´´ del Saneamiento…Pero no sé…No me convence xD

    #302994

    Nessa_Morgoth
    Participant

    Supuestamente (viendo los extras de las versiones extendidas) substituyeron a Glorfindel por Arwen para así darle una presentación al personaje en sí y a su historia de amor con Aragorn….Pensadlo bien…. Sino como lo hubiesen hecho en la peli? Iban a poner un personaje que casi no tiene aparición? Quedaría como un sin sentido… por lo que creo que hicieron esta paranoia…

    #311547

    Nessa_Morgoth
    Participant

    También tienes razón mafy que hay muchos aspectos sociológicos… Todos siempre solemos decir que lo nuestro es mejor que lo de los demás y esas cosas, en líneas generales. Pero vamos…No es lo mismo la ´´arrogancia´´ élfica que la enana o la humana…

    PD:Yo tampoco soporto las corridas de toros

    #311695

    Nessa_Morgoth
    Participant

    No creo que tolkien relegase a la mujer en un segundo plano del tema belicista porque creyese que no estaban preparadas… Leí en unos de los manuscritos que hay en el Anillo de Morgoth un texto que decia que las mujeres estaban en iguales condiciones de preparación que el hombre para la batalla, pero que no lo necesitaban (o algo así, ahora mismo no tengo el lbro a mano, pero si alguien lo tiene podría consultarlo y ponerlo por aquí porfavor?)

    La figura de Eowyn me gusta mucho porque es una figura que significa que la mujer puede estar capacitada para cualquier cosa que haga un hombre, entre ello ir a la batalla.

    Mirad he acabado de encontrar un resumen de lo que se explica en el libro:

    -Todo lo que un hombre elfo hacía podía ser hecho también del mismo modo por una mujer elfo, de tal forma que no existe diferencia alguna entre ambos sexos, siendo la sociedad élfica totalmente igualitaria. Incluso las mujeres podían combatir con eficacia y ferocidad en caso de necesidad. No obstante, por costumbre y alguna inclinación natural sí hay tareas que suelen desempeñar solo los hombres o las mujeres.

    -Así por ejemplo, la guerra es normalmente tarea para el varón mientras que las mujeres se dedican a la curación. Esto es así porque, generalmente, el quitar la vida, incluso a las más viles criaturas, anula paulatinamente las capacidades para curar de los elfos. Por este motivo las mujeres son más hábiles en los cuidados y en la curación, no por causa de su género.

    Bueno habla de elfos… pero aquí anda el espíritu de que una mujer tiene capacidad para hacer lo que un hombre hace.

    #274141

    Nessa_Morgoth
    Participant

    En mi humilde opinión creo que simplemente eligen el destino que quieren… pero ese destino… ¿Exactamente cómo se elije? ¿Se dice…Au quiero ser mortal/inmortal y ya ta? O debe haber un sentimiento fuerte por enmedio para que se cumpla esta voluntad (por ejemplo, el caso de Arwen)

    #279517

    Nessa_Morgoth
    Participant

    Jjejeje es interesante preguntarse que es el mundo de las sombras, ese mundo que parece tan extraño y enigmático….

    Supongo que es la parte paralela de Arda, esa parte espiritual e incorpórea donde se pueden observar cosas que en el mundo normal no se podrían observar a simple vista (si te das cuenta cuando pasas a éste mundo fantasmagórico con el Anillo por ejemplo, dejas de ser visible en el mundo real…)

    #309952

    Nessa_Morgoth
    Participant

    No puedo tio…Necesito ver más Tierra media ya….

    #310784

    Nessa_Morgoth
    Participant

    A mi me encantan la naturaleza, los bosques y montañas…Porque cada vez que estoy en ellos me siento como en ´´casa´´ (ya entendeis lo que quiero decir)

    Hombre hay un lugar en toda la Tierra que podría ser considerado la Tierra media…

    #305002

    Nessa_Morgoth
    Participant

    Uff no lo tendria muy claro…

    Supongo que los Hobbits, aunque los hombres también me gustan mucho…Y los elfos…Y los Orcos… es que todo todo me gusta XD

    Y los istar, y los valar….

    #311542

    Nessa_Morgoth
    Participant

    Supongo que ser elfo tiene sus ventajas y desventajas.

    Ventajas: Los elfos son un pueblo inmortal y eso significa que pueden estar perfeccionandose eternamente (tanto física como espiritualmente y en todos los ámbitos en los que jueguen… ello incluye arquitectura, música, arte, poesía etc…)

    Yo no es que creo que sean arrogantes en el sentido de lo que somos los hombres…Es que simplemente son seres superiores y por lo tanto nos ven a nosotros como si fuesemos eso…Humanos. Pero no en el mal sentido, sino nos ven que somos seres tan fugaces que no nos prestan mucha atención, porque nuestra vida es demasiado corta para lo que entienden ellos. No nos comprenden, ni nuestros actos ni forma de pensar.

    Son seres que son demasiado perfectos… Pero radican cosas negativas.

    La inmortalidad puede llegar a ser algo horrible para ellos siempre recordando todo lo que dejaste atrás….Una melancolía constante…Además si no puedes controlar tus sentimientos puedes acabar enamorandote de un humano/a (como Luthien o Arwen) Y el sufrimiento todavía es mucho mayor.

    #311711

    Nessa_Morgoth
    Participant

    A mi siempre me hubiese gustado saber como era el reino de Thranduil. Siempre me imaginé y sentí curiosidad de como podía ser el hogar de Legolas y de su padre, donde también Bilbo y los enanos estuvieron encerrados en el Hobbit… Observar esas cavernas interiores, pero muy diferentes a la de los enanos…Llenas de luz, aire fresco y naturaleza.

    Lórien es el típico lugar donde iria a pasar un verano espiritual. Es un sitio onírico, donde parece todo ser irreal. Además no se porque me da la sensación de que se debe comer bien allí…

    Pero donde rotundamente me quedaría a vivir seria a Rivendel. Me encantaría sobretodo poider estudiar allí, en un lugar como ese de paz y tranquilidad… De retiro después de un largo viaje.

    #310190

    Nessa_Morgoth
    Participant

    Yo estuve ahí!!!! xD

    he de decir que me encantó y que ojalá se vuelva a repetir este círculo de conferencias… Estuvieron geniales Tol eressea de verdad!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 100 total)