Inicio › Foros › Debates & Desafíos › Debates › ¿Cuál es el sino de los medioelfos?
- Este debate tiene 56 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 3 meses por
Nessa_Morgoth.
- AutorEntradas
-
06/09/2007 a las 16:28 #274130
HOla
Yo no tengo nada en contra de los medio-elfos
Lo que si me resulta raro que el lado mortal siempre es un hombre y el lado élfico es una mujer.
Y eso parece que las mujeres humanas no somos suficiente para los hombres elfos
:-[
Besos!
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
06/09/2007 a las 17:38 #274131hola madi, cuanto tiempo!
Sí hay un caso en que un noldo, Aegnor, hijo de Finarfin, se enamora de una mortal, Andreth, historia que aparece de fondo en una discusión entre dicha mujer y el mismisimo Finrod sobre la mortalidad y la inmortalidad. Un escrito fascinante que recomiendo, se titula "Athrabeth Finrod ah Andreth".
Mimos
07/09/2007 a las 9:49 #274132Estoy totalmente en contra de ti, Cebadilla. :-Y
07/09/2007 a las 13:05 #274133Elerion, ¿que los medio elfos son bastardos porque son el fruto de violaciones?
¿De donde has sacado ese dato tan revelador? ¿Podrías citarnos el libro de Tolkien donde eso se cuenta?
Yo cada día alucino más.
😮
07/09/2007 a las 13:36 #274134Eso es algo frecuente en el mundo de la Dragonlance, pero creo que en ESDLA no existe ningun caso…
07/09/2007 a las 13:49 #274135Cita: mafy13 escribió (el 07-09-2007 a las 13:36): Eso es algo frecuente en el mundo de la Dragonlance, pero creo que en ESDLA no existe ningun caso…
Doy fe. Tanis el Semielfo… pero eso son otros libros no escritos por Tolkien xDDD
El sino de los medioelfos, a mi entender… es el de escoger su fin, si morir aceptando su humanidad o vivir como elfos. En el caso de que sea posible que uno que escoge ser elfo y más tarde renuncia a ello, podría ser por el mero motivo de que en un principio son elfos "mestizos" (creo que sería la palabra) pero hasta que escogen ser humanos son, a efectos, elfos. Por lo cual, cuando desean ser humanos o escogen serlo, es cuando abandonan su parte elfa.
PD: Me da que estoy repitiendo post… si es así, disculpad, pero postear solo lo de Tanis el semielfo, quedaba muy feo.
07/09/2007 a las 14:10 #274136Tanis…qué recuerdos jeje
Hay una diferencia conceptual entre los semielfos de la dragonlance y los del mundo de tolkien. Sobre todo los primeros segun mi modo de ver son más hibridos. En los medioelfos de tolkien siguen conservando las dos esencias como una especie de dualidad y en los de la dragonlance se han fundido ambas esencias (de ahí el hecho de que estos semielfos no tengan que elegir ser elfo o humano). Eso se traduce también a que en el mundo de tolkien no existe una raza semielfa o medioelfa como tal y en la dragonlance éstos acaban constituyendo una raza diferente o separada a la elfa y humana.
07/09/2007 a las 15:08 #274137Cita: Nessa escribió (el 06-09-2007 a las 17:38): hola madi, cuanto tiempo!
Sí hay un caso en que un noldo, Aegnor, hijo de Finarfin, se enamora de una mortal, Andreth, historia que aparece de fondo en una discusión entre dicha mujer y el mismisimo Finrod sobre la mortalidad y la inmortalidad. Un escrito fascinante que recomiendo, se titula "Athrabeth Finrod ah Andreth".
Mimos
Muchas gracias por refrescar mi memoria
Besos!
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
16/01/2008 a las 20:42 #274138Retomo este debate sobre los Peredhil a raíz de un comentario con neume sobre su personaje en los clanes.
Entre tanto que se ha discutido en este tema estaba el hecho de sí la posibilidad de elección de linaje por parte de los Medio Elfos estaba sólo referida a los descendientes de Earendil y Elwing o a todos los Medio Elfos que hayan podido ocurrir a parte de los casos conocidos como es el caso de los hijos de Imrazôr y la elfa Mithrellas (cuya descendencia derivaron a la Casa Principesca de Dol Amroth).
Puede ser que Galador, hijo de ambos elegiera linaje como hicieron Elros, Elrond, etc y eligiera el destino de los hombres. Pero también podría estas la posibilidad de que, para el resto de Medio Elfos que no fueran hijos de Earendil y Elwing y descendencia, la cultura y el pueblo en el que se críe determine el linaje al que pertenece y, por tanto, el destino que se le aplicará. Por tanto, Galador, puesto que su madre desapareció pronto se crio con el linaje de Hombres y por tanto fue a todo efecto Hombre.
Otra posibilidad es que cualquier Medio Elfo pueda elegir el linaje por influjo de su propio fea. Es decir, al tener las dos "naturalezas" su propio cuerpo, alma o lo que sea le haga sentirse dividido y se vea en la obligación de elegir linaje y, por tanto, destino.
16/01/2008 a las 21:06 #274139Uf, hay tan buenas opiniones al principio que no quiero profundizar en el fondo del tema (quién quiera, que se lea las primeras páginas y me entenderá).
Solo quería puntualizar que la historia de Mithrellas es una leyenda, no está claro que sucediese de verdad. Eso sí, una leyenda que recomiendo leer.
17/06/2008 a las 3:39 #274140Tampoco hay que llegar al extremo Cebadilla_Mantecona de ser racistas!!!
todas las razas de la tierra media merecen no ser discriminados asi que no estoy de acuerdo contigo, ademas que el mejor rey que tuvo Númenór fue medioelfo
17/03/2009 a las 17:04 #274141En mi humilde opinión creo que simplemente eligen el destino que quieren… pero ese destino… ¿Exactamente cómo se elije? ¿Se dice…Au quiero ser mortal/inmortal y ya ta? O debe haber un sentimiento fuerte por enmedio para que se cumpla esta voluntad (por ejemplo, el caso de Arwen)
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.