Inicio Foros Debates & Desafíos Debates ¿Cuál es el sino de los medioelfos?

Viendo 12 entradas - de la 46 a la 57 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #274130
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    HOla

    Yo no tengo nada en contra de los medio-elfos

    Lo que si me resulta raro que el lado mortal siempre es un hombre y el lado élfico es una mujer.

    Y eso parece que las mujeres humanas no somos suficiente para los hombres elfos

    :-[

    Besos!

    :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

    #274131
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    hola madi, cuanto tiempo!

    Sí hay un caso en que un noldo, Aegnor, hijo de Finarfin, se enamora de una mortal, Andreth, historia que aparece de fondo en una discusión entre dicha mujer y el mismisimo Finrod sobre la mortalidad y la inmortalidad. Un escrito fascinante que recomiendo, se titula "Athrabeth Finrod ah Andreth".

    Mimos

    #274132
    Galath_Undome
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 239
    • Total: 249

    Estoy totalmente en contra de ti, Cebadilla. :-Y

    #274133
    Elfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Elerion, ¿que los medio elfos son bastardos porque son el fruto de violaciones?

    ¿De donde has sacado ese dato tan revelador? ¿Podrías citarnos el libro de Tolkien donde eso se cuenta?

    Yo cada día alucino más.

    😮

    #274134
    mafy13
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 483
    • Total: 507

    Eso es algo frecuente en el mundo de la Dragonlance, pero creo que en ESDLA no existe ningun caso…

    #274135
    blankperegrinoscuro
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 245
    • Total: 253
    Cita:
    mafy13 escribió (el 07-09-2007 a las 13:36):

    Eso es algo frecuente en el mundo de la Dragonlance, pero creo que en ESDLA no existe ningun caso…

    Doy fe. Tanis el Semielfo… pero eso son otros libros no escritos por Tolkien xDDD

    El sino de los medioelfos, a mi entender… es el de escoger su fin, si morir aceptando su humanidad o vivir como elfos. En el caso de que sea posible que uno que escoge ser elfo y más tarde renuncia a ello, podría ser por el mero motivo de que en un principio son elfos "mestizos" (creo que sería la palabra) pero hasta que escogen ser humanos son, a efectos, elfos. Por lo cual, cuando desean ser humanos o escogen serlo, es cuando abandonan su parte elfa.

    PD: Me da que estoy repitiendo post… si es así, disculpad, pero postear solo lo de Tanis el semielfo, quedaba muy feo.

    #274136
    aratir
    Moderador
    • Temas: 11
    • Respuestas: 584
    • Total: 595

    Tanis…qué recuerdos jeje

    Hay una diferencia conceptual entre los semielfos de la dragonlance y los del mundo de tolkien. Sobre todo los primeros segun mi modo de ver son más hibridos. En los medioelfos de tolkien siguen conservando las dos esencias como una especie de dualidad y en los de la dragonlance se han fundido ambas esencias (de ahí el hecho de que estos semielfos no tengan que elegir ser elfo o humano). Eso se traduce también a que en el mundo de tolkien no existe una raza semielfa o medioelfa como tal y en la dragonlance éstos acaban constituyendo una raza diferente o separada a la elfa y humana.

    #274137
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319
    Cita:
    Nessa escribió (el 06-09-2007 a las 17:38):

    hola madi, cuanto tiempo!

    Sí hay un caso en que un noldo, Aegnor, hijo de Finarfin, se enamora de una mortal, Andreth, historia que aparece de fondo en una discusión entre dicha mujer y el mismisimo Finrod sobre la mortalidad y la inmortalidad. Un escrito fascinante que recomiendo, se titula "Athrabeth Finrod ah Andreth".

    Mimos

    Muchas gracias por refrescar mi memoria ;-)

    Besos!

    :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

    #274138
    aratir
    Moderador
    • Temas: 11
    • Respuestas: 584
    • Total: 595

    Retomo este debate sobre los Peredhil a raíz de un comentario con neume sobre su personaje en los clanes.

    Entre tanto que se ha discutido en este tema estaba el hecho de sí la posibilidad de elección de linaje por parte de los Medio Elfos estaba sólo referida a los descendientes de Earendil y Elwing o a todos los Medio Elfos que hayan podido ocurrir a parte de los casos conocidos como es el caso de los hijos de Imrazôr y la elfa Mithrellas (cuya descendencia derivaron a la Casa Principesca de Dol Amroth).

    Puede ser que Galador, hijo de ambos elegiera linaje como hicieron Elros, Elrond, etc y eligiera el destino de los hombres. Pero también podría estas la posibilidad de que, para el resto de Medio Elfos que no fueran hijos de Earendil y Elwing y descendencia, la cultura y el pueblo en el que se críe determine el linaje al que pertenece y, por tanto, el destino que se le aplicará. Por tanto, Galador, puesto que su madre desapareció pronto se crio con el linaje de Hombres y por tanto fue a todo efecto Hombre.

    Otra posibilidad es que cualquier Medio Elfo pueda elegir el linaje por influjo de su propio fea. Es decir, al tener las dos "naturalezas" su propio cuerpo, alma o lo que sea le haga sentirse dividido y se vea en la obligación de elegir linaje y, por tanto, destino.

    #274139
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Uf, hay tan buenas opiniones al principio que no quiero profundizar en el fondo del tema (quién quiera, que se lea las primeras páginas y me entenderá).

    Solo quería puntualizar que la historia de Mithrellas es una leyenda, no está claro que sucediese de verdad. Eso sí, una leyenda que recomiendo leer.

    #274140
    Lucas_Zapata
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 184
    • Total: 186

    Tampoco hay que llegar al extremo Cebadilla_Mantecona de ser racistas!!!

    todas las razas de la tierra media merecen no ser discriminados asi que no estoy de acuerdo contigo, ademas que el mejor rey que tuvo Númenór fue medioelfo

    #274141
    Nessa_Morgoth
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 100
    • Total: 101

    En mi humilde opinión creo que simplemente eligen el destino que quieren… pero ese destino… ¿Exactamente cómo se elije? ¿Se dice…Au quiero ser mortal/inmortal y ya ta? O debe haber un sentimiento fuerte por enmedio para que se cumpla esta voluntad (por ejemplo, el caso de Arwen)

Viendo 12 entradas - de la 46 a la 57 (de un total de 57)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.