Inicio › Foros › Debates & Desafíos › Debates › ¿Cuál es el sino de los medioelfos?
- Este debate tiene 56 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 3 meses por
Nessa_Morgoth.
- AutorEntradas
-
27/01/2003 a las 22:23 #274115
En el caso de Elros y Elrond ellos eran tambien medio elfos y tuvieron que elegir a que raza pertenecerian, ellos son hijos de Elwing y Earendel que tambien eran medio elfos, es decir, a pesar de ser hijos de medio elfos tambien deben decidir. ¿ por que Arwen no puede elegir tambien si es hija de un medio elfo ?.
Por favor revisen mi teoria puesta antes ( mas arriba )
Saludos desde Nindamos
Elros
04/02/2003 a las 22:43 #274116Como ya he leído en algunos de los posts, los medio elfos tienen la oportunidad de decidir su destino. AL contrario que los humanos, pueden decidir que ser, si ser inmortales o ser mortales.
05/02/2003 a las 15:14 #274117no entiendo el post anterior post a este, el de los humanos q eligen mortal o inmortal, Lo q quiero pedir aqui es: UN debate para Febrero
05/02/2003 a las 19:23 #274118Pos quiero decir, que lo que segun entiendo yo del Silmarillion, se dice que los medioelfos tienen la oportunidad de elegir ser humano, con la limitación de la muerte, o elfo, y partir hacia el oeste cuando llegue su momento, no se si me explico
05/02/2003 a las 19:28 #274119Joe, creo que no se ha quedado mi respuesta. Lo que quiero decir con el post, es que segn lo que tengo entendido, los medioelfos tienen la oportunidad de decidir si ser humanos, con la limitación de la muerte, o elfos, y partir al Oeste llegado el momento, lo que pasa es que igual no me he explicado bien
07/02/2003 a las 12:43 #274120¿va a haber debate de Febrero?
08/03/2003 a las 0:08 #274121Me parece que los medioelfos fueron realmente importantes, mas alla de sus destinos. La linea que eligio ser inmortal prospero como Elrond y sobrevivio durante muchos siglos compartiendo su sabiduria con las demas razas.
Los que eligieron la linea mortal realizaron grandes hazañas como la Elros de crear su propio reino del cual surgieron cosas buenas como los dunadan, hombres sabios y protectores. Pero com otodos los mortales, sufrieron lo malo: morir, errar en sus desiciones, aliarse con Sauron y volverse malos como los numenoreanos negros y los corsarios.
Namárië
01/04/2003 a las 17:59 #274122Los medio-elfos, criaturas bastardas y despreciables, siempre pensaron que su dualidad hombre-elfo les aportaria sabiduria y experiencia, aunque la gran mayoria de ellos acabó vagando por la Tierra Media sin rumbo y siendo insultados por los lugareños de aldeas inmundas como Bree.
Los elfos se olvidan de ellos cuando escapan a su idílica isla desde los Puertos Grises, y los humanos los repudian. ¿Cual es el sino de los medioelfos sino morir olvidados y el la más absoluta miseria?
17/04/2003 a las 0:28 #274123SON ELROS Y ELROND LOS HIJOS DE EARENDIL Y ELWING SE LOS LLAMO PEREDHIL POR QUE TENIAN SANGRE ADAN Y ELDARIN MUY MESCLADAS
LOS HIJOS DE ELROND TENIAN LA LIBERTAD DE ESCOJER SU RAZA PERO ESA DECICION LA TOMARIAN SOLO HASTA QUE ELROND SALIERA DEL A TIERRA MEDIA ESCOJIERON LA MORTALIDAD Y CON ESO SU MUERTE
DE TODOS LOS MEDI ELFOS SE ENTIENDE QUE SOLO ELROND SOBREVIVIO EN LAS TIERRAS MAS ALLA DEL MAR
26/04/2003 a las 19:55 #274124Pues para mi los medioelfos son los mejores, pq ya decidan marcar su destino siendo elfos o siendo hombres mantienen rasgos de las dos razas.
Son la mejora de la raza ya q tiene todos las virtudes la de los elfos y la de los humanos, lo quieran o no ya q lo llevan en la sangre.
27/04/2003 a las 1:11 #274125Que los medioelfos son romanticos?????????
Son una panda de pulgosos vagabundos que encima se creen alguien porque nadie les hace ni puto caso.
Ademas, si acaban siendo humanos o elfos, a quien le importa aparte de a ellos mismos? Lo que habría que hacer es una buena limpieza con esta tropa de bastardos buenos para nada.
Pidamos pureza de sangre para el pueblo elfo!!!!
28/04/2003 a las 12:51 #274126esto…Cebadilla un respeto!!!!!!!!!!!que losmedio elfos no tenemos la culpa de que nuestros padres se enamoraran de un@ mortal!!!!!!!! exarles la bronca a ellos!!!!!no te digo!
30/04/2003 a las 15:30 #274127Hola a todos!!!

No estoy totalmente de acuerdo contigo Cebadilla_Mantecona, más bien no estoy nada de acuerdo (aunq por supuesto respeto tu opinión)… los Medio Elfos sois tan importantes como los q más, ok Elen? y creo q ya si no es por otras cosas, los Medio Elfos deberían ser apreciados y tenidos en cuenta ya que elegir el destino de uno mismo no es cosa fácil, nunca sabrán si su elección ha sido errada o no, supongo que ni siquiera sepan con certeza a qué raza vincularse, son un pueblo diferente, creado por la unión de las dos razas, y como he leído en post anteriores poseen las virtudes de ambos pueblos, pero también los defectos, y estas virtudes y defectos son aún más visibles en ellos… pues son humanos y por lo tanto muchas veces pueden confundirse y llegar a hacer el mal a los demás y a sí mismos, intentando por ejemplo, los decendientes de Elros lograr la inmortalidad (ya sé q ellos no son Medio Elfos pero sí sus descendientes y si quizá la sangre élfica no hubiese corrido por sus venas… no habrían sido capaces de crear tanta belleza y un imperio tan magnífico como fue la Isla de Númenor y posteriormente los reinos de Arnor y Gondor en la Tierra Media)… viven en la perpetua duda de su procedencia y de la elección de su destino, desdichados, y abandonados hasta por los suyos… y este sufrimiento bien merece ser tenido en cuenta, creo q los Medio Elfos son criaturas maravillosas y para nada despreciables…
Namis
13/06/2004 a las 18:00 #274128Yo creo q todos embarcarán en los puertos grises y se irán de la TM para siempre. Todos menos, Arwën, q morirá x los años debido a q se negó a la inmortalidad para estar con Aragorn hasta q muriera.
06/09/2007 a las 16:02 #274129Pienso que los semielfos o medioelfos no tienen por que ser un cero a la izquierda, como pretende explicar Cebadilla_Mantecona (que nombre mas legendario) :-] sino que recopilan lo bueno de ambas razas, como por ejemplo la madurez de los hombres, o la lógica y comprension de un elfo adulto.
Su unico defecto, a mi parecer, es que suelen se bastardos productos de violaciones que estan generalmente probocadas por barones humanos, ya que ningún elfo violaria a un humano y no creo que ninguna mujer humana tenga la fuerza necesaria para violar a un elfo.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.