Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › ¿Por qué no Glorfindel?
- Este debate tiene 61 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por
sierpe.
- AutorEntradas
-
31/01/2009 a las 23:55 #302985
Sin lugar a dudas han hecho esto para darle mas protagonismo a Liv Tyler,además asi acrecentaban la historia de amor entre Arwen y Aragorn dandole mas momentos juntos.
Me hubiera gustado mucho ver a Gronfindel en la pelicula.Me decepciono mucho la idea de Peter Jackson de no incluirlo.
14/02/2009 a las 2:05 #302986es simplemente una forma de introducir a Arwen y la historia de amor de esta con Aragorn
26/02/2009 a las 13:04 #302987Cita: Isildur626 escribió (el 14-02-2009 a las 02:05): es simplemente una forma de introducir a Arwen y la historia de amor de esta con Aragorn
Estoy de acuerdo contigo. Alomejor creian mejor introducir a Arwen que no a Glorfindel que alomejor saldría en solo esa escena.
27/02/2009 a las 15:05 #302988Es verdad, Glorfindel no aparece mucho después y en esta escena se introduce a Arwen. Aunque el personaje de Glrofindel me gusta bastante, me hubiese gustado que aparezca en la peli, pero bueno, una adaptación de libro a cine no la hace cualquiera y más allá de los muchos errores que pueda tener, para mí hicieron un gran trabajo
28/02/2009 a las 18:20 #302989si yo creo que pusieron a Arwen en vez de glorfindel, para que resaltara mas el poder del amor entre Aragorn y ella.
28/02/2009 a las 21:02 #302990Aparte de que quitan a Glorfindel por Arwen para darle más escena a Liv Tyler, es un pie para la escena "romántica" entre Aragorn y Arwen mas adelante que por cierto para los productores era mas "vendible".
Saludo!
01/03/2009 a las 0:24 #302991Como dije un par de años atrás, siempre he creído que era para darle más protagonismo a Liv Tyler del que hubiera tenido la actriz si realmente sale lo que aparece en el libro Arwen.
De todos los cambios que se hicieron con las películas, la omisión de Glorfindel es quizá el que más me molesta. Pero reconozco que puedo no ser objetiva dado el apego que tengo por este personaje. Quizá podrían haberlo introducido como guiño a los fans. Los que no han leído el libro se habrían quedado igual, solo verían un elfo rubiales más, pero nosotros nos habríamos quedado tan a gustito.
No me molesta que Arwen aparezca más. Es necesario que se explique su relación con Aragorn y para eso hay que darle más tiempo, pero poner a una arwen guerrera cuando lo que hacía era tejer, es equipararla al nivel de Eowyn y eso no me parece acertado.
saludines
03/03/2009 a las 18:14 #302992Concuerdo contigo Neume, en qe Arwen no es una "doncella guerrera" como Eowyn, y la verdad no habia pensado antes esta comparación entre las dos

Saludos! :-]
17/03/2009 a las 14:18 #302993lamentable…
al parecer a glorfindel se lo trago la tierra… o se transformo en mujer… sinceramente detesto esa aparente "facha guerrera" que intentan ponerle a Arwen y el protagonismo que le dan aunque entiendo que tiene como objetivo ponerle el toque romántico… pero para eso no tenían que quitarnos personajes tan amados!!!
Serë
17/03/2009 a las 17:25 #302994Supuestamente (viendo los extras de las versiones extendidas) substituyeron a Glorfindel por Arwen para así darle una presentación al personaje en sí y a su historia de amor con Aragorn….Pensadlo bien…. Sino como lo hubiesen hecho en la peli? Iban a poner un personaje que casi no tiene aparición? Quedaría como un sin sentido… por lo que creo que hicieron esta paranoia…
06/04/2009 a las 4:59 #302995La verdad no lo entiendo, era simplemente poner a Glorfindel y listo. Obviamente debe ser para darle más protagonismo a Liv.
Saludos.-
05/12/2009 a las 20:31 #302996claro, para que la peli fuese un poco mas comercial tenia que haber alguna chica. pero en qué cabeza cabe arwen de amazona? (como ya habeis comentado)
en toda la peli hay cagadas asi, que tiren a aragorn por un precipicio para que pueda soñar con ella tambien es el colmo; que maten a haldir tambien; que frodo eche a sam antes de entrar en el antro de ella ya no digamos; por no hablar de tom bombadil!
a mi la pelicula tengo que decir que me encanta, pero como adaptacion me pone bastante de los nervios la verdad.
05/12/2009 a las 20:33 #302997Cita: Loralya escribió (el 05-12-2009 a las 20:31): que maten a haldir tambien; a mi la pelicula tengo que decir que me encanta, pero como adaptacion me pone bastante de los nervios la verdad.
Lo que es peor, que lo lleven a Helm
Pero bueno… En lo otro coincido contigo.
06/12/2009 a las 13:15 #302998Estoy totalmente de acuerdo en que el papel de Glorfindel se suprimio para darle mas protagonismo a Liv Tyler. Aparte, pienso que tambien se quito para (al igual que pasó con otros como Tom Bombadil, Erkenbrand, Beregond y otros) para no tener que buscar tantos actores y darle mas protagonismo a otros.
Saludos.
29/09/2012 a las 21:53 #317075Tal como han dicho otras personas, se cambia Glorfindel por Arwen para darle más protagonismo. Peter Jackson ha hecho muchos cambios y en los extras señalo que si hubiera rodado las películas tal como ponía en el libro hubiese sido un desastre. Se suprime Tom Bombadil porque el no tenia nada que ver con el anillo y tambien porque la peli seria demasiado larga.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.