Perfil de kelendyr

  • Pues es una pregunta difícil de contestar. En primera instancia se me vienen varios nombres a la cabeza pero tocaría mirar entre los que han hecho buenas adaptaciones literarias. Claro está, que sería mi opinión porque muchos pensamos diferente en estos temas.
    Yo diría que confío en Francis Ford Coppola por las adaptaciones que ha hecho, me parece…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate Amistad en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 19 años, 10 meses

    La amistad entre Legolas y Gimli es super valiosa por lo que han dicho, la enemistad que habí­a entre ambas razas; por ello me encanta el lazo que se crea entre dichos personajes. Sin embargo no dejarí­a a un lado la de Frodo y Sam. Siempre me conmovió y hasta me dio envidia(de la buena jeje) saber que una amistad así­ no se consigue… siendo…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate ¿Tuvo algun significado la guerra del anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses

    Yo creo que todas las guerras tienen un sentido. El mundo llega a un estado tal que debe cambiar y por eso se producen y vienen nuevas eras. Esto creo que fue lo que pasó en la Tierra Media; un sometimiento de poder del que debí­an salir y también el destino que debí­an sufrir algunos personajes importantes. Por ejemplo, la tenacidad y la fuerz…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate Las Casas de Curación en el foro Propuestas hace 19 años, 11 meses

    Ramalie, creo que cuando se trata de propuestas del mes, siempre se alude a los libros. Aunque como tu dices, en este caso este capí­tulo se ve un poco reflejado en le versión extendida, en estos debates se habla de lo que hay en el libro. Por eso los compañeros que han posteado hablan de Eoreth que no aparece en la peli.
    Sólo era para reso…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate Chistes sobre ESDLA en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 19 años, 11 meses

    Se están refiriendo a los chocolates m & m´s, no los conocen?
    La pronunciación en inglés serí­a em and ems (emanems) ;-)

  • Kelendyr ha respondido al debate El Lago Arda en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años

    He quedado boquiabierta con la página que mandó Hombre Cetrino. Es increí­ble de verdad pero me alegra darme cuenta de tantas coincidencias, eso me va volver más lokita de lo que parezco.
    Ahora si no me cabe duda de que fueron hechos del pasado , jejejeje ;-)
    Namarië

  • Kelendyr ha respondido al debate Poemas. en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años

    Muchas Gracias Jarvis porque me has resuelto una cuestión que tení­a hace rato respecto a esa frase del poema. La verdad es que la habí­a leí­do y releí­do varias veces y no lograba comprenderla del todo por lo de Aragorn y me habí­a dado un poco de verguenza preguntar porque pensé que era muy obvio. Pero ya veo que no era así­….
    Qu…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate ¿Tuvo Aragorn algo de culpa en la muerte de Boromir? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    He ahí­ lo malo del asunto… con lo del cargo de conciencia. Por eso se dan los DUELOS que acaerran la muerte de un ser querido; porque para bien o para mal el afectado trata de hallar un culpable (que no hay) y en la mayorí­a de los casos se encuentra con que es él mismo. Y la verdad es que eso no es así­ pero bueno… no entraré en profund…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate ¿Tuvo Aragorn algo de culpa en la muerte de Boromir? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Legolas y gimli también tienen la culpa ??? Por matar uruks??? No me parece, no lo creo así­. simplemente creo que fue un momento bastante tensionante para la comunidad entera y cada uno hizo lo que creyó conveniente,, no me quiero imaginar lo que el lí­der sintió cuando se le estaban saliendo las cosas de las manos…. Y en el caso del elfo y…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate Personajes en el foro El Hobbit hace 20 años, 1 mes

    Como siempre mi queridí­simo y bienamado mago Gandalf… pero Bilbo no se queda atrás eh?
    NaMaRië ;-)

  • Kelendyr ha respondido al debate ¿Hay hadas en la Tierra Media , o sólo se mencionan en El Ho en el foro El Hobbit hace 20 años, 2 meses

    Pues yo hace un buen tiempo que no re leo el Hobbit y la verdad es que ni me acuerdo de que se mencionen las Hadas, pero bueno ya que ustedes me refrescan la memoria (y si alguno tuviera el tiempito y la ambilidad de ponerme la cita del hobbit de las hadas lo agradecerí­a un montón), diré que también creo que este pueblo se ha convertido, en la o…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate ¿Que fué lo que le hizo Lúthien a Morgoth? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 2 meses

    Sí­ que me he reí­do leyendo estos posts. Los hombres… definitivamente las mujeres tenemos un poder incrí­eble sobre ellos.
    Y respecto al tema de la bella Lúthien, claro!!! Morgoth al ver semejante creación de Arda bailando al frente suyo queda idiotizado. Pero además, la lujuria que se menciona es una lujuria maliciosa… en esos términos…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate Turin es Kullervo en el foro El Silmarillion hace 20 años, 2 meses

    Gracias Jarvis por tus aportes tan completos siempre. La verdad es que no tengo acceso a las cartas y me gustarí­a conseguirlas… pero bueno… mientras tanto cada que pones unos fragmentos de ellas, disfruto leyéndolas. A propósito, yo también habí­a hecho un paralelo entre Turin y Edipo y llegué a pensar que era la única porque no habí­a e…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate Smaug en el foro El Hobbit hace 20 años, 2 meses

    A mi en cambio, en el caso de el señor de los anillos, no me ha parecido suerte en absoluto. Lo que si creo que los que estaban del lado oscuro fueron muy torpes en muchos sentidos y en varias cosas relacionadas con la guerra y estrategia cometieron muchisimos errores. Por eso pienso que nuestros heroes sí­ supieron hacer bien las cosas y ap…[Leer más]

  • Yo también he tenido varios. He soñado con Gandalf, con Legolas, Aragorn y Gimli y con muchos orcos.
    El último sueño que tuve fue precioso y lo estoy usando para una materia de mi carrera que se llama Narrativas. Tení­a que narrar lo que se me ocurriera, cualquier historia y pos se me vino de una ese sueño a mi cabeza. La profe quedó encanta…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate Sobre los extras en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 4 meses

    Definitivamente que hay quienes a estas alturas no entienden el trabajo que implica llevar una historia, y más una excelente historia, a la pantalla gigante… pero bueno!!
    Parece que hay quienes todaví­a no se meten en la cabeza que una adaptación de género audiovisual es una visión PERSONAL de una obra y más que todo los finales, hablando de cua…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate La felicidad de la Mortalidad en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 4 meses

    Jajaja, la conformidad. Sealla, creo que eso lo dices por otro foro en el que también has posteado que por cierto los he leí­do ya. A mi también se me hace gracioso lo de "es el que es2 y ya. Y nosotros qué? los culpables porque si? jajaja, Yo creo que es un poco de miedo (sobre todo de nosotros los religiosos) a aceptar aalgo que nunca se nos…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate La felicidad de la Mortalidad en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 4 meses

    jeje, Lorien 12 me hiciste reí­r un poco. Pues definitivamente este es un tema del cual uno se podrí­a pasar discutiendo toda la vida. Gracias por sus valiosas opiniones sobre todo Elenwen y Lorien 12. Sobre los numenoreanos Elenwen pos me sembraste la duda porque yo pensé que ese era un Don que se les habí­a coincidido a ellos cuando llegar…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate La felicidad de la Mortalidad en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 4 meses

    Tienes razón en varias cosas elenwen, por ejemplo cuando mencionas los casos de jóvenes que mueren cuando apenas empiezan a encariñarse con el Don de la vida, porque claro está; para mi la vida también es un don. Pero al ponerme a pensar (y termino por enredarme), estos que mueren así­ también se evitarán lo mal que se pone el mundo cada dí­a que…[Leer más]

  • Kelendyr ha respondido al debate Los derechos de los Hobbits en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 5 meses

    -Këlendyr responde a Gweinita alzando el brazo derecho:- ¡¡Qué vivan!! :-]
    Y me alegra que les haya gustado ;-)

  • Cargar más