Perfil de jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate El declive de los foros en el foro Conocernos Todos hace 18 años, 9 meses

    Ah, amiguitos, la recurrente discusión acerca del paupérrimo estado del foro. Ya tocaba, ya.
    Y es que es indiscutible que la calidad actual del foro y de los foreros ha disminuido respecto a otras épocas hasta límites insospechados. Muchas veces hemos comentado esta situación y sus posibles causas, incluso barajado situaciones para remediarlo pero…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate 4ª Edición Guerra de los Clanes (EDICIÓN FINALIZADA) en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 18 años, 11 meses

    Esperemos, Elfo, que Angárato pueda evitar más cambios bruscos en su vida merced a los cambios temporales que están sucediendo en Arda :-D
    Y bueno, colgar esto no tiene mucho misterio. He cortado del Excel la tabla y la he pasado a formato jpeg, y tras subir la imagen a un hosting chungo de esos la he colgado, sin más. ;-)
    Que rápido Thauld pero…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate 4ª Edición Guerra de los Clanes (EDICIÓN FINALIZADA) en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 18 años, 11 meses

    Tranquilo Fredo, que el hombre se equivoca hasta tres veces y nosotros sólo lo hemos hecho tres. ;-)
    Bueno, más novedades. A este paso nos remontamos a la Hechura del Mundo y la Ainulindalë.
    Por cierto Thauld, yo quiero un enano dudoso de esos.

    [ Este mensaje fue editado por: jarvis on 15-07-2007 19:06 ]

  • Jarvis ha respondido al debate 4ª Edición Guerra de los Clanes (EDICIÓN FINALIZADA) en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 18 años, 11 meses

    ¡Hola a todo el mundo!
    He estado repasando un poco las fechas y de nuevo se me antoja quizá algo pronto la fecha de 1350 para fechar el año de comienzo de las guerras de los clanes en Rómenor, teniendo en cuenta el interés en incorporar a los númenóreanos a las razas existentes en éste continente.
    Resulta que no fue hasta los tiempos de Tar-Mina…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Apelaciones Inútiles En Los Duelos… en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 18 años, 11 meses

    /me levanta la mano.
    Pallando, con amigos como tú no hacen falta enemigos. Pues ¡hala!, ya te has quedado sin la postalita que te había comprado y la camiseta original de Brian Cardinal. :-D

  • Jarvis ha respondido al debate Más claridad en las normas del foro, por favor en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 19 años, 1 mes

    Pues no me gusta por dos motivos, quizá tres si añadimos la terquedad de muchos años cimentando una mala opinión sobre alguien. :-D
    Dejando la tercera y más vil razón a un lado, soy bastante escéptico en cuanto a la contribución de David Day a la divulgación y estudio de la obra de Tolkien.
    Aunque haya estudiado a fondo todos los textos de Tolkien,…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Más claridad en las normas del foro, por favor en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 19 años, 1 mes

    Tranquilo amigo,
    He estado leyendo algunas de tus contribuciones desde que te registraste en El Anillo Único y pareciera que hubo una puesta en común en tu contra en el tema sobre "Los Hijos de Húrin". Nada más lejos de la realidad. Eso es cosa de Pallando que es muy malo.
    Las únicas rencillas que aquí verás las inicio yo y son por causa de la o…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Los Hijos de Húrin en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 19 años, 1 mes

    No hagáis caso a Elfo y su sempiterna comparación de Turin con Kullervo. De ser alguien, Tuarambar es Edipo. ;-)
    Un saludo
    jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate Apelaciones Inútiles En Los Duelos… en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 19 años, 2 meses

    La edad de Bilbo al llegar a Esgaroth es ** ;-)
    Toda respuesta que no sea ** no la daré por buena. La pregunta es: ¿picará alguien esta vez?
    Un saludete
    jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate Apelaciones Inútiles En Los Duelos… en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 19 años, 2 meses

    Bueno, ya que se me menciona, que menos que decir algo. Y como el chiste de "algo" es un tanto manido pues quiero contribuir con dos símiles deportivos, de esos que me gusta repetir cuando veo deporte.

    No importa si es falta, tu protesta siempre.
    La culpa siempre es del árbitro.

    Y mira que llamarme vago a mi, con lo atareado que estoy siempre c…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Origen de La Torre de Orthanc en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 5 meses

    Tu pregunta es interesante Dekoh aunque tienes tantas lagunas que se podría regar Murcia. :-D
    El Círculo de Isengard, que incluye el muro exterior y la torre de Orthanc fue construido por los númenóreanos, si bien no es sencillo determinar cuando.
    Popularmente se cree que fue construido por los gondorianos durante los primeros siglos de la Ter…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate ¿Y la otra mitad? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 6 meses

    Claro que hay. David Day es una máquina rellenando huecos pero no se lo inventa todo. :-P
    Alguien tan puntilloso y polifacético como Tolkien, capaz de dibujar como hemos podido ver en algunos de sus libros, tenía por fuerza que conocer la geografía de cuanto escribía. Y esa necesidad la cubren los mapas.
    Sin embargo, el mejor geógrafo de Tolki…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate ¿Y la otra mitad? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 6 meses

    Venga, ya que estamos voy a colgar yo también un mapita con un par de añadidos que indiquen de modo más visual lo que estamos hablando.
    El mapita muestra perfectamente los cuatro continentes históricos de Arda, por decirlo así, y únicamente habría que añadir la isla de Elenna, dónde se fundó Númenor y que fue un continente durante tres milenios.…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate ¿Y la otra mitad? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 6 meses

    ¡Atrocísimo Elfo! Te me has adelantado. :-D
    Sin embargo, tu adelantamiento ofrece una nueva fuente de debate sobre geografía entre tú y yo. Again anda again… ;-)
    Y es que cada vez que alguien menciona a David Day, pierdo un año de vida del disgusto. No me gusta nada ese caballero y sus tesis tampoco. Ahora bien, en este caso si que acierta (más…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Sobre los cuentos perdidos en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 19 años, 6 meses

    Hola
    Antes de nada, dar la bienvenida a Hammerdown a El Anillo Único. Espero tengas feliz estancia.
    Sobre tu pregunta decir que, en realidad, la división de "Los Cuentos Perdidos" en dos publicaciones fue una cuestión meramente editorial pues en ambos libros estamos ante el mismo narrador y la misma situación.
    Los Cuentos Perdidos son una cole…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Earendil – Elfo u Hombre en el foro El Silmarillion hace 19 años, 7 meses

    Y el riesgo ya sabemos a donde conduce generalmente. A un botón llamado delete. ;-)
    Un saludo
    jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate I Certamen de Poesía en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 19 años, 7 meses

    Hola de nuevo
    Me han informado que para finales de mes estarán. Es todo lo que puedo decirte ;-)
    Un saludo
    jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate La Edad de los Descubridores en el foro El Silmarillion hace 19 años, 8 meses

    La distancia menor que hubieron de recorrer los númenóreanos para hallar tierra siempre fueron las costas occidentales de la Tierra Media.
    Sin embargo, el viaje hasta los lejanos continentes de Hyarmenor y Romenor no sólo podían equipararse a los grandes viajes de los conquistadores europeos de los siglos XVI y XVII, sino que eran superados en dis…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Influencia de la religión en la obra de Tolkien en el foro Debates hace 19 años, 8 meses

    Yo veo, sin embargo, una dualidad total en Valinor.
    Desde un punto de vista mitológico, como el que estáis tratando, si puede ser ese Olimpo, esa mezcla entre Asgard y el Valhalla, y otros tantos paraísos terrenales y no tanto que conocemos de la tradición de los diversos pueblos que han ocupado nuestra Tierra a lo largo del tiempo.
    Sin emb…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate La vida familiar de Frodo y sus problemas en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 8 meses

    Hola
    He borrado algunos mensajes que nada tienen que ver con el tema que se debate aquí.
    Y, si queréis saber mi opinión sobre la peculiar vida de Frodo, diré que Tolkien quiso reflejar en él tanto las costumbres y las virtudes hobbíticas como sus vicios y temores, esto último a través de la extravagante actitud que tuvo Frodo durante toda su vida…[Leer más]

  • Cargar más