-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Preguntas Interusuarios en el foro Conocernos Todos hace 4 años, 8 meses
Me decanto por El Silmarillion, pues es el relato que da unidad a toda la obra tolkieniana relacionada con la Tierra Media, incluidos los Cuentos Inconclusos.
¿Bilbo o Samsagaz Gamyi?
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino empezó el debate ¡Felices fiestas y próspero 2.021 a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 5 años, 6 meses
¡Hola a todos los EAUitas! ¡Os deseo una feliz (y sana) Navidad, un muy próspero (y saludable) 2.021, que os toque la lotería y que recibáis muchos y acertados regalos! ¡Lo mismo para las familias y amigos de todo miembro de esta Comunidad!
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¿Cuando se construyó Angband? en el foro El Silmarillion hace 5 años, 7 meses
Cuando se construyó Angband, los Valar ya moraban en Aman, cosa que aún no sucedía en las Edades de las Lámparas. Antes hubiese sido innecesario edificarla en la parte noroeste de la Tierra Media, dado que ningún enemigo de Melkor tenía porqué pasar por allí. Utumno debía de ser anterior, pues el más poderoso de los Ainur necesitaría un lugar dond…[Leer más]
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Sobre el tiempo que estuvieron los Vanyar en Tirion en el foro El Silmarillion hace 5 años, 7 meses
Aunque no descarto totalmente que esa discrepancia en concreto se pueda deber a un error de Tolkien al realizar los Anales de Aman, no olvidemos que en los Apéndices de El Señor de los Anillos, se nos dice que la palabra Quenya yén, que a menudo se traduce como año, significa en realidad 144 años de los nuestros. Eso podría explicarlo todo.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 1 mes
¡Muchas gracias, Olo!
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 1 mes
¡Gracias a todos los que habéis respondido mi mensaje! ¡Me alegra que ver que estáis bien!
Mi familia y yo también vamos tirando, afortunadamente.
Vuelvo a desear buena salud a los miembros de estos foros, y a sus familiares y amigos.
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino empezó el debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 2 meses
En estos momentos nada fáciles que estamos viviendo, quiero desearos buena salud a todos (miembros del foro y allegados), además de preguntaros si estáis bien, vosotros y los vuestros.
No pretendo con ello molestar a nadie.
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Gothmog, lugarteniente de Minas Morgul en el foro El Señor de los Anillos hace 6 años, 3 meses
Se me acaba de ocurrir una cosa… ¿Por qué no un Olog-hai? No olvidemos que su inteligencia superaba con mucho la del resto de los Trolls.
-
Hombre_Cetrino empezó el debate ¡Felices fiestas a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 6 meses
Lo dicho: ¡feliz Navidad, próspero Año Nuevo 2.020 y feliz día de Reyes a todos los Eauitas, y a sus familias, amigos, etc.!
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¿Os gusta que la serie de El Señor de los Anillos se ruede en Nueva Zelanda? en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 7 meses
El vídeo me aparece como no disponible.
He de decir que Nueva Zelanda puede ser una buena elección, pues, al estar situada en las antípodas de España, seguramente tendrá un clima similar, y se supone que el de Númenor (donde parece ser que tendrá lugar la acción de la serie) era suave (el de la Piel de Toro no lo es siempre, pero sí frecuentemente).
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 7 meses
Urwen.
Buenas tardes, Nella; espero que pasases unas felices vacaciones, que también le deseo a todo el que las tenga o vaya a tener. Las mías de verano no fueron malas.
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – La última Letra en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 7 meses
Ninquelótë.
¡Nosotros también nos alegramos de verte, Nella!
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¿Duendes en las obras de Tolkien? en el foro Debates hace 6 años, 7 meses
¡Muchas gracias, Nella! ¡Sin duda, eres tú quien estima mucho mis intervenciones aquí, cosa que no merezco! Otro saludo para ti.
Con respecto al asunto planteado por Gholfreg, si se trata de criaturas más antiguas que Sauron (por cierto que, si ni el Señor Oscuro las conoce, menos aún los Orcos y Trasgos que lucharon en la Batalla de los Cinco…[Leer más]
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¿Duendes en las obras de Tolkien? en el foro Debates hace 6 años, 9 meses
En El Libro de los Cuentos Perdidos (recopilación de diferentes escritos fragmentarios y versiones que acabarían dando lugar a El Silmarillion) se emplea el término Gnomos (escrito Gnomes en inglés), para referirse a los Noldor, efectivamente.
A veces, la palabra inglesa Goblins (muy presente en las obras tolkienianas y normalmente traducida com…[Leer más]
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – La última Letra en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 9 meses
Thargelion (volvemos a la geografía).
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¿Qué os parece que la serie de El Señor de los Anillos se ruede en Escocia? en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 9 meses
Escocia es una tierra de gran belleza, que algún día me gustaría visitar. Estoy seguro de que sus construcciones medievales y similares no desmerecerán en absoluto de lo que nos imaginamos con respecto a la Segunda Edad del Sol en Arda. Si además gran parte del rodaje se va a llevar a cabo en Nueva Zelanda y/o en sus antípodas (es decir, Españ…[Leer más]
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 1 mes
¡Hola Nella!
Lalaith.
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 1 mes
Es verdad, Nella, que Orcobal no es muy conocido.
Húrin.
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 3 meses
¡El placer es nuestro, Nella!
Orcobal (también fue muerto por Ecthelion de la Fuente).
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 3 meses
No he visto aún los mapas, pero sospecho, y no soy el único que piensa así, por lo que en Internet he visto, que la serie versará sobre los últimos días de Númenor.
Espero que no haya demasiadas imprecisiones, ni licencias con la obra de Tolkien. Cuanto menos se inventen, mejor.
Con respecto al nombre de Moria, Tolkien escribió: “Pero Moria e…[Leer más]
- Cargar más