-
Aragorn_II ha respondido al debate Las Tierras de las Cuatro Espadas en el foro Literatura Fantástica hace 7 años, 7 meses
¡Bienvenido @Luqui!
La verdad es que me hace gracia el comienzo de la sinopsis, por lo de la “perfumada e intrincada Ciudad Real”, porque mi padre era de un pueblo de la provincia de Ciudad Real (no sé si sabías que en España hay una ciudad y una provincia que se llaman así).
Ahora en serio, mucha suerte con tu libro, y si alguien quie…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Perdonad mi ausencia de estos últimos meses. en el foro Conocernos Todos hace 7 años, 7 meses
¡Bienvenido de nuevo @Hombre_Cetrino! Ojalá que esos problemas de la Saga Realidad se solucionen pronto y de forma feliz 😉
¡Un saludo!
P.D.: Y en cuanto a las felicidades, ¡somos nosotros los que te debemos regalos y tirones de oreja atrasados! jejeje
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 7 meses
¡Con tu recibimiento, como no estar satisfecho de volver aquí, Escudera de Rohan!
Smaug.
Saludos y feliz Halloween a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Muy feliz cumple Hombre_Cetrino en el foro Conocernos Todos hace 7 años, 7 meses
¡Muchas gracias por acordarte, Escudera de Rohan! No te preocupes por el retraso, a mí me pasa casi siempre.
Disfruté y regalos cayeron.
¡Saludos también para ti!
-
Escudera-de-rohan ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 7 meses
Que alegría verte de nuevo por aquí, Hombre_Cetrino!!
Erebor.
Saludos a todos.
-
Escudera-de-rohan ha respondido al debate Muy feliz cumple Hombre_Cetrino en el foro Conocernos Todos hace 7 años, 7 meses
Hola Hombre_Cetrino. Creo que este año también me he retrasado unos días…..
Pero como más vale tarde que nunca…….¡muchas felicidades!
Espero que disfrutaras de tu día y te cayera algún que otro regalo.
Saludos!!
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 8 meses
Disculpad mi ausencia de los últimos meses. Se ha debido, en parte, a desagradables problemas en la Saga Realidad que parece que ahora se van resolviendo.
Pido perdón a todos aquellos que no he felicitado cuando debía, que me han echado de menos, etc.
A ver si ahora vuelvo a entrar aquí con cierta asiduidad.
He intentado poner este mensaje com…[Leer más]
-
Hombre_Cetrino empezó el debate Perdonad mi ausencia de estos últimos meses. en el foro hace 7 años, 8 meses
Se ha debido, en parte, a desagradables problemas en la Saga Realidad que parece que ahora se van resolviendo.
Pido perdón a todos aquellos que no he felicitado cuando debía, que me han echado de menos, etc.
A ver si ahora vuelvo a entrar aquí con cierta asiduidad.
Hasta luego.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Muy feliz cumple Hombre_Cetrino en el foro Conocernos Todos hace 7 años, 8 meses
¡Muchas gracias, Escudera de Rohan y Annatar_ (por cierto, enseguida llegan esos refuerzos, Señor)!
Perdonad mi ausencia de estos últimos meses.
Hasta luego.
-
Gorthaur ha respondido al debate Celeborn y su origen en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 7 años, 8 meses
Añado una opción más acerca de la cita de Galadriel sobre Celeborn
“[Galadriel sobre Celeborn] Ha residido en el Oeste desde los tiempos del alba, y yo he vivido con él innumerables años; pues crucé las montañas antes de la caída de Nargothrond o de Gondolin, y juntos hemos combatido durante siglos la larga derrota.”
3- Podría ser, ya que la conv…[Leer más]
-
Gorthaur empezó el debate Celeborn y su origen en el foro hace 7 años, 8 meses
Releyendo la historia de Galadriel y Celeborn, he comprobado lo complejo que es el origen de Celeborn. Sobre este conjunto de historias que aparecen en Cuentos Inconclusos se hizo la propuesta de un mes, en edades donde estaba aún Turambar por…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate El Señor de los Anillos Editado en el foro El Señor de los Anillos hace 7 años, 9 meses
Como sabréis por otro hilo, acabé la edición de Las Dos Torres
Dentro de poco comenzaré la edición de El Retorno del Rey y como avance he realizado un pequeño trailer, más bien un teaser trailer.
-
Gorthaur ha respondido al debate La obra de Tolkien más allá de Tolkien en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 9 meses
Desconocía la encuesta. Pero respecto a esto tengo la misma opinión que Aragorn. Que alguien dentro de unos años escriba sobre la Tierra Media, nos cuente qué pasó en la Cuarta Edad, o en el lejano Harad, no serán más que “historias basadas en…”. No tendrán ninguna validez como parte del legendarium de Tolkien. Me dará igual que en ese libro lo…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La obra de Tolkien más allá de Tolkien en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 9 meses
Sí, la encuesta la hizo The One Ring, y al final ganó el no rotundo con el 40% de los votos, en segundo lugar quedó el sí rotundo con el 35% de los votos y en tercer lugar quedó el sí pero con la etiqueta de “no canon” con el 25% de los votos. Hay que tener en cuenta que la pregunta estaba planteada bajo la premisa de que estas nuevas obras fuera…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Arwen: Libro y películas. en el foro El Señor de los Anillos hace 7 años, 10 meses
En efecto es tal y como dice Aragorn_II.
Yo siempre he entendido que Peter Jackson usó la escena en el puente de Rivendel como si fuera el compromiso entre Aragorn y Arwen que tuvo lugar en Cerin Amroth en el libro. Y para ser más explícito Arwen le entrega el collar a modo de entregarle su “elección”, le elige a él y el destino mortal.
-
Aragorn_II ha respondido al debate Arwen: Libro y películas. en el foro El Señor de los Anillos hace 7 años, 10 meses
Hola @Darkhyon 😉
La escena en el puente de Rivendel entre Aragorn y Arwen, como aparece en la película, no existe en el libro, de hecho Tolkien nunca escribió que Arwen le regalara joya alguna a Aragorn. Es más, Arwen solo le regala una joya a Frodo, en Minas Tirith, antes de iniciar el viaje de regreso. En los Apéndices de ‘El Señor de los Anil…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
No sé en qué piensa la gente de Amazon Studios, pero elegir a dos guionistas que no han trabajado en nada salvo en dos películas que se encuentran actualmente en pre-producción (y que ninguna parece que vaya a ser gran cosa) para “desarrollar” un proyecto de mil millones de dólares no parece muy sensato. Y no es que motive mucho a los fans prec…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
La verdad es que en las películas se hacen un cacao de años de mucho cuidado, porque acabo de volver a ver la escena en la que Bilbo empieza a escribir el Libro Rojo en ‘La Comunidad del Anillo’, y dice “vigesimosegundo día de septiembre del año 1400, según el Cómputo de la Comarca” (lo he comprobado en inglés por si era un fallo en el doblaj…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
Vale, había hecho el cálculo sin tener en cuenta lo que se decía en El Hobbit. Contaba que la conversación de Éowyn con Aragorn pudiera ser antes del 1 de marzo del 3019 (un poco pillado por los pelos por la batalla de Cuernavilla el 3-4 de marzo) y me cuadraba con su nacimiento… 2931.
No había pensado en lo que se dice en el Hobbit (película).
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
Efectivamente, la clave en la discrepancia de la edad de Aragorn en las películas y en el libro está en el hecho de que en las películas se saltaron los 17 años que pasan entre la fiesta de cumpleaños de Bilbo y Frodo (que sucede en el año 3001 de la Tercera Edad) y el inicio del viaje de Frodo (año 3018 de la Tercera Edad). Así que para que Ara…[Leer más]
- Cargar más