-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – La última Letra en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 9 meses
Thargelion (volvemos a la geografía).
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¿Qué os parece que la serie de El Señor de los Anillos se ruede en Escocia? en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 9 meses
Escocia es una tierra de gran belleza, que algún día me gustaría visitar. Estoy seguro de que sus construcciones medievales y similares no desmerecerán en absoluto de lo que nos imaginamos con respecto a la Segunda Edad del Sol en Arda. Si además gran parte del rodaje se va a llevar a cabo en Nueva Zelanda y/o en sus antípodas (es decir, Españ…[Leer más]
-
Escudera-de-rohan ha respondido al debate Juego – La última Letra en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 9 meses
Maeglin.
Pues sí que está esto paradillo. A ver si la gente se anima.
Saludos para todos.
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Qué os parece que la serie de El Señor de los Anillos se ruede en Escocia? en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 10 meses
A nivel visual, y no hablo en el tema de diseño sino a nivel puramente técnico, hay que dejar de hacer comparaciones con las películas, porque a nivel de producción (y de rpesupuesto) son cosas completamente diferentes. No se puede comparar con las películas de ‘El Señord e los Anillos’ porque muchas de las técnicas empleadas entones (como la fil…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
En cuanto se nombra a Tom Shippey, reputado estudioso de Tolkien, me viene a la cabeza lo que dijo en “Del libro al guión” de El Retorno del Rey y la asociación de la muerte con la descripción de las Tierras Imperecederas. (Mueca de negación, extrañeza y facepalm). Y aunque me digo que tal vez se sacara de contexto o se hiciera algún montaje,…
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
En cuanto se nombra a Tom Shippey, reputado estudioso de Tolkien, me viene a la cabeza lo que dijo en “Del libro al guión” de El Retorno del Rey y la asociación de la muerte con la descripción de las Tierras Imperecederas. (Mueca de negación, extrañeza y facepalm). Y aunque me digo que tal vez se sacara de contexto o se hiciera algún montaj…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
Interesante lo que ha dicho Tom Shippey, ¿eh? Amazon solo puede usar la Segunda Edad, ni la Primera Edad (como mucho mencionar acontecimientos que estén relacionados directamente con la historia que cuenten y que se mencionen en ‘El Señor de los Anillos’ ni la Tercera Edad. Lo de la Tercera Edad me sorprende bastante, la verdad, y espero que cu…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
Hablando de Miguel Sapochnik, sería un fichaje cojonudo para la dirección. Unas batallas dirigidas por él…
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
No, lo de Jeremy Soule es falso. El bendito internet, que tiene estas cosas, ha exagerado y malinterpretado un tweet del propio Jeremy Soule. Un tweet muy controvertido que escribió Soule a raíz de otro tweet solo para darse autobombo y precisamente conseguir ese efecto, que se hablara de él y que se le asociara con un proyecto tan im…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
Bueno, pues ya tenemos al equipo técnico de la serie. La verdad es que aún no me creo que Amazon haya dejado la serie (y más siendo una serie tan ambiciosa) en manos de dos guionistas sin ninguna experiencia. No han trabajado nunca en televisión, bueno, la verdad es que no han trabajado prácticamente en nada. Lo único que han hecho fue el guion…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
Yo tampoco creo que haya un protagonista absoluto, pero sí creo que habrá uno o dos personajes que tendrán más protagonismo que los demás. En general será coral, pero no tanto como Juego de tronos. Es difícil hablar de esto cuando ni siquiera sabemos qué historia van a adaptar, pero sea cual sea, no creo que sea una en la que los distintos persona…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
Yo pienso más en algo “coral”, que no haya un único protagonista, sino que sea un grupo. Como Juego de Tronos, vamos. Con personajes que sean un poco más protagonistas que otros, pero con minutos en pantalla bastante repartidos. Veo lógico que después del éxito de la serie de HBO, copien o imiten una fórmula similar, con sus diferencias argume…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
O quizá un Elfo, y eso les podría permitir mantener al mismo protagonista aunque cada temporada sea una época diferente (por ejemplo la primera mediados de la Segunda Edad y la segunda finales de la Segunda Edad).
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
Yo, sinceramente, veo bastante probable lo que dice Aragorn, que el personaje o personajes principales sean inventados y que ellos sean los que nos cuenten lo que ocurre en esa determinada época.
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
Es probable que sea un nombre temporal susceptible de ser cambiado (¿os acordáis que en un principio el personaje de Tauriel se iba a llamar Itaril?), o directamente puede ser un nombre falso, una especie de “nombre en clave” para no dar detalles sobre la historia. Porque si resultara ser Erendis, o Tar-Míriel, o Celebrían, por poner algunos eje…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
A mí lo que me sorprende muchísimo es que anuncien antes al director de los dos primeros episodios de la serie que al showrunner, o showrunners de la misma, que será (o serán) el (o los) encargado/s de dirigir todos los aspectos de la serie, y ante quien responderán Bayona y el restod e directores de los capítulos.
Porque no me creo que J.D.…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
Disculpas aceptadas. Tu error ha sido el mío varias veces. Si no te logueas no ves las últimas (no sé cuantas) respuestas.
Respecto a tu pregunta, ya he dado mi opinión. Me gusta, pero es muchísimo más importante la historia que quieran contar y el cómo que la dirección. La elección del director (de dos capítulos) me gusta, el resto ya lo veremo…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
A mi Juan Antonio Bayona me parece un gran director, aunque ninguna de sus películas me ha gustado, pero eso es lo que menciona Gorthaur, una cosa es el trabajo de dirección y otra la de guion. Me gustó mucho lo que hizo en Penny Dreadful, donde también dirigió los dos primeros episodios de la serie (que posiblemente sean de los mejores de toda…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
Lo de Juan Antonio Bayona es una gran noticia. Es un director que me gusta, aunque no especialmente me gustó Jurassic World 2, sí las anteriores que hizo. Pero a pie de esto, ya sabemos que una cosa es el guión y otra la dirección, y una buena dirección no garantiza un buen resultado (véase también Juego de Tronos).
Sin duda es un director que ya…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Qué os parece que la serie de El Señor de los Anillos se ruede en Escocia? en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 11 meses
Bueno, parece que al final lo de Escocia no era para tanto, quizá una exageración de un tabloide, o una filtración para despistar, porque parece que el grueso del rodaje se hará en Nueva Zelanda. Además de la noticia del otro día, ha salido otra en RNZ que puede explicar el por qué de un “cambio” de un país a otro, y al parecer a Amazon le preocup…[Leer más]
- Cargar más