Gracias a un nuevo acuerdo con la Tolkien Estate, el escritor Guy Gavriel Kay se encargará de novelizar las tramas de la Segunda Edad que aparecerán en la serie de Amazon Studios.

Mientras esperamos anhelantes a que Amazon Studios haga un nuevo anuncio tras la esperada fecha de estreno, hoy nos hacemos eco de una nueva noticia relacionada con la serie ambientada en la segunda edad. El gigante Amazon ha llegado a un nuevo acuerdo con la Tolkien Estate para novelizar las tramas creadas para la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘. Para esta misión de gran envergadura se va a contar con Guy Gavriel Kay, un escritor canadiense de fantasía épica conocido por haber colaborado con Christopher Tolkien en la edición de ‘El Silmarillion’. Conocedor de la obra de Tolkien, es notable la influencia del autor de ‘El Señor de los Anillos‘ en la obra de Kay. Por ello, es un excelente candidato para expandir el mundo literario creado por J.R.R. Tolkien. Kay ha recibido varios premios literarios y su obra más conocida es ‘El tapiz de Fionavar’, de fuerte influencia tolkiana.

 

(Fotografía de la web del autor)

‘Cuentos de la Segunda Edad’ narrará las historias ya conocidas como la forja de los anillos y la caída de Númenor, e incluidas en otras obras anteriores del autor como ‘Cuentos inconclusos’, y también incluirá las historias de aquellos personajes diseñados exclusivamente para la serie. Así, la novela servirá para ampliar los devenires de los personajes de Markella Kavenagh, Maxim Baldry, Joseph Mawle, Ema Horvath, Morfydd Clark y del resto de actrices y actores que han trabajado en la serie. La sinopsis es la siguiente:

‘Cuentos de la Segunda Edad’ narra las heroicas gestas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Se desarrolla miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien y llevará a los lectores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en tinieblas. Comenzando en una época de relativa paz, la historia sigue a un grupo de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido.

Además, se ha filtrado la portada realizada por el ilustrador Ted Nasmith, conocido principalmente por sus trabajos sobre las novelas El hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion, de J. R. R. Tolkien. Podéis verla pinchando aquí.

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con El Señor de los Anillos, libros, literatura. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to INOCENTADA: La serie de Amazon Prime tendrá una adaptación literaria titulada ‘Cuentos de la Segunda Edad’