Ayer, en la madrugada española y aprovechando el descanso de la final de la Superbowl, Amazon Studios reveló el primer teaser tráiler de la tan esperada serie El señor de los anillos: Los anillos de poder.

El tráiler abre con una voz en off: «¿Nunca te has preguntado qué más hay ahí fuera. En este mundo hay maravillas, más allá de nuestro entorno. Lo percibo.» Parece ser la voz de la actriz Markella Kavenagh que interpretará a una pelosa (los pelosos son unos de los pueblos de los hobbits) llamada Elanor ‘Nori’ Brandyfoot.

Y a continuación, mientras nos muestran las secuencias, leemos ‘Antes del Rey, antes de la comunidad, antes del anillo: Una nueva leyenda comienza’. 

Markella Kavenagh como Elanor ‘Nori’ Brandyfoot,  posible responsable de la voz en off

 

 

 

 

 

 

Apenas duró un minuto, pero llevábamos meses esperándolo.

primer vistazo a Númenor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este arranque recuerda un poco al prólogo de LCDA con la voz de Galadriel » lo siento en el agua, lo siento en la tierra…» Ahora, Nori, que parece que tendrá un papel relevante, percibe maravillas más allá.

Sobre la voz en off aparecen unas secuencias de imágenes. En primer lugar vemos un atisbo de Númenor, una ciudad portuaria con una montaña en el fondo que puede ser Meneltarma, la cumbre más alta de la isla. Posiblemente se trata del puerto de Rómenna. Sobre esta ciudad vemos un barco que traspasa una entrada ornamentada y en dicha entrada hay un símbolo de un sol, muy similar al que vimos en la espada de uno de los pósteres. Vemos, además, una estatua labrada sobre las montañas que nos recuerda a los Argonath. Algo que nos ha llamado la atención es lo que parece ser un andamio a la izquierda del puente.

 

A continuación, aparecen los cazadores de las fotos promocionales que portan grandes astas, con una paronámicas que nos recuerda a los paisajes de las trilogías de Peter Jackson.

cazadores nómadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuamos en el tráiler con la aparición de Galadriel (Morfydd Clark), escalando una pared helada con ayuda de la misma daga que aparecía en su póster promocional. Lo primero que se viene a la mente es el Helcaraxë, un estrecho angosto que une Aman y la Tierra Media y por donde regresaron los Noldor a la Tierra Media. Sin embargo, Vanity Fair, apunta que se trata de Forodwaith, el norte helado de la Tierra Media (cubierto de hielo por acción de Morgoth). Además, el nombre de Helcaraxë no aparece en los apéndices.

Galadriel escalando un acantilado helado.

 

 

 

 

 

 

 

 

En una de las secuencias, se puede observar que, junto a ella, hay otros exploradores escalando el acantilado helado.

Junto a Galadriel hay otras personas escalando la helada pared rocosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el tráiler pasamos de la montaña helada por donde escala Galadriel a una escena en una balsa construida por con los restos de un naufragio en mitad de un mar embravecido, que la noldo compartirá con un nuevo personaje (creado para la serie) llamado Halbrand (Charlie Vickers), de la raza de los hombres. Más tarde en el tráiler veremos como Galadriel parece querer ocultar que pertenece a la raza de los Elfos cuando Halbrand aparta su cabello para ver su oreja puntiaguda. Esta trama aparecería en el segundo episodio, según informaba Vanity Fair.

Escena en alta mar entre Galadriel y Halbrand.

Escena en alta mar entre Galadriel y Halbrand.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vemos al elfo silvano Arondir (Ismael Cruz Córdova), personaje también creado para la serie, coger una flecha en el aire y dispararla posteriormente, en un gesto que nos recuerda a Legolas. La flecha que lanza parece ser una que han usado para atacarle previamente.

Arondir demostrando sus habilidades como arquero.

Arondir demostrando sus habilidades como arquero.

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, vemos un meteorito atravesar en llamas el cielo mientras Gil-Galad (Benjamin Walker) contempla el cielo con preocupación. No sabemos si observa el mismo meteorito. El tráiler da a entender que sí.

Gil-Galad observando el cielo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la siguiente imagen se ve a Galadriel junto a lo que parecen otros elfos cabalgando por una llanura. ¿Huyendo o persiguiendo? Después se la ve a ella, o a alguien con un mismo atuendo, en una cueva donde se encuentra con una especie de troll con el cuál se enfrenta.

Persecución u huido en caballo.

Un troll de las nieves o un troll de las cavernas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vemos Lindon en una especie de ceremonia o concilio, donde aparecen numerosos elfos, algunos con cabellos largos y otros con cabellos cortos. Podemos vislumbrar que esta ceremonia esta dirigida por Gil-Galad y, junto a él, hay una elfa. ¿Galadriel?

Ceremonia en Lindon

En las siguientes escenas vemos el rostro entre lágrimas de un enano, seguramente sea el príncipe Durin IV (Owain Arthur) mientras contempla a una enana; quizá el lamento de la princesa Disa. Y acto seguido vemos rápidamente a Elrond (Robert Aramayo) con el ceño fruncido.

Durin IV

Elrond                                             

Continuamos por una de las escenas más controvertidas del tráiler protagonizada por un misterioso llamado por Amazon como El Extraño (interpretado por Daniel Weyman), que parece haber llegado a la Tierra Media en el meteorito que vimos antes y que es encontrado por la hobbit Nori.

El Extraño entre las llamas producidas por el meteorito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la última parte del tráiler se suceden varias imágenes rápidas donde se ve a Durin IV quebrando una piedra (¿Qué habrá en ella?), a la enana Disa (Sophia Nomvete) entonando un lamento o a un hombre o elfo encadenado saltando (posiblemente el personaje de Ismael Cruz). igualmente vemos a un elfo de cabello corto y claro en medio de una batalla que suponemos es de la Primera Edad. Algunos rumores apuntan a que se trata de Finrod.

Escena de la Primera Edad con un supuesto Finrod.

 

 

 

 

 

En esta escena, además, podemos echar un breve vistazo a los orcos.

Orcos

 

 

La escena final vemos dos manos aproximándose, posiblemente las de Nori y el Extraño del meteorito. ¿Quién es? Entre los miembros del equipo EAU hay varias apuestas. ¿Puede ser un istar (uno de los azules)? ¿O quizás Tom Bombadil, que no apareció en la trilogía de Peter Jackson y es rescatado en la serie? ¿O incluso el propio Sauron? La única opción que no contravendría el canon sería la opción de los magos azules, ya que en ‘Pueblos de la Tierra Media’ J. R. R. Tolkien apuntaba a que los magos azules pudieron venir en la Segunda Edad, a diferencia de los otros istari (Gandalf, Radagast y Saruman) que lo hicieron en la Tercera Edad. Tom Bombadil está en la Tierra Media desde antes de la llegada de los Valar a la Tierra Media (de acuerdo a sus palabras). De hecho, en su momento, una teoría apuntaba que Tom Bombadil podría ser el mismo J.R.R. Tolkien. Por último, Sauron ya estaba en la Tierra Media en la Segunda Edad. Simplemente se escondió tras los sucesos de la Primera Edad.

Las manos de Nori y el Extraño tocándose.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veis, el teaser tráiler nos deja muchas preguntas en el aire.

[Noticia redactada por aratir, Kvothe y Neume].

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Los Anillos de Poder, lotronprime, Prime video, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta