Según ha confirmado el propio Bryan Cogman, su trabajo en la serie de ‘El Señor de los Anillos‘ concluyó hace más de un año ya que únicamente ha ejercido como asesor de producción en el proyecto.

A la espera de nuevas noticias sobre la reanudación de la producción de la serie de ‘El Señor de los Anillos‘ en Nueva Zelanda, poco a poco van surgiendo nuevas informaciones relativas al equipo creativo del proyecto. Como nos ha informado nuestro amigo @JohnStallone, el guionista y productor Bryan Cogman aseguró ayer que ya no está involucrado de forma alguna en el proyecto, y que nunca llegó a escribir ni un solo guion. Esto choca frontalmente con el teaser tráiler que difundió Amazon Studios hace un año para presentar al equipo creativo de la serie, en el que indicaban que Cogman formaba parte de los guionistas del proyecto. Algo que ya nos sorprendió, ya que las primeras informaciones que se manejaban en aquel entonces indicaban que Cogman solo sería un asesor en el proyecto.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Respondiendo a un usuario de Twitter que elogiaba su profesionalidad por escribir guiones ambientados en la Tierra Media, Cogman escribió el siguiente tweet: «No soy sino un humilde asesor de producción. Solo participé en la sala de guionistas durante las primeras 20 semanas, no he escrito ningún guion, no he estado implicado [en el proyecto] desde hace más de un año.»

En un tweet posterior, Cogman continuaba asegurando que solo había trabajado a tiempo completo en el proyecto durante sus primeras 20 semanas, y que, por ese motivo, estaba acreditado como asesor de producción, pero que desde entonces había pasado a centrarse en sus propios proyectos. Para acabar, Cogman afirmó en su tweet que la serie se encuentra en «buenas manos».

Lo cierto es que la participación de Bryan Cogman en la serie ha estado rodeada de dudas, e incluso de cierta polémica. Hace un año, The One Ring sacó conclusiones precipitadas (y erróneas) de diveras afirmaciones, y se aventuró a asegurar que Cogman sería el encargado de «liderar» el proyecto. No obstante, ante la repercusión que tuvo dicha afirmación, numerosas voces cualificadas quisieron desmentir dicha aseveración, como Joanna Robinson, periodista de Vanity Fair que unas semanas antes había escrito un artículo sobre Cogman a raíz del final de ‘Juego de tronos’. Incluso nosotros tuvimos que escribir un hilo en Twitter para aclarar todo lo sucedido.

La duda que se nos plantea es, si ahora Bryan Cogman asegura que no ha estado implicado en el proyecto desde hace más de un año, que no llegó a escribir ningún guion y que solo será acreditado como asesor de producción, ¿por qué en agosto del año pasado Amazon Studios incluyó a Cogman entre el plantel de guionistas de la serie?

Como es nuestra costumbre, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* El rodaje de la serie se encuentra actualmente suspendido debido a la pandemia de la COVID-19 y se desconoce cuándo se podrá reanudar.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas. La serie ya ha sido renovada oficialmente por una segunda temporada (cada nueva temporada deberá ser renovada por Amazon Studios).

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* El director de fotografía español Óscar Faura, colaborador habitual de Bayona, está trabajando en la serie.

* Hasta ahora, los únicos actores confirmados oficialmente para la serie son Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, y Daniel Weyman.

* El artista John Howe será asesor de la serie (desconocemos la situación real de Shippey).

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con Amazon Studios, Bryan Cogman, El Señor de los Anillos, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta