Como venimos haciendo estos días continuamos con las entrevistas del mismo reportaje sobre El Hobbit: Un Viaje Inesperado del último número de la revista Empire. Hoy os traemos a los hermanos Enanos Adam Brown, Jed Brophy y Mark Hadlow

Aquí está la traducción de las tres entrevistas que han aparecido escaneadas en Heirs of Durin.

ORI

Poster de Ori (HD)

El Cara de Bebé

Empire: Coméntanos algo sobre Ori…

• Adam Brown: Ori es el más joven, así pues hace el papel de retoño, y sus hermanos son Dori y Nori. Busca el modelo a seguir en Nori, que es algo rebelde, mientras que Dori va del palo de “quédate en casa y cuida de ti mismo”. El tema es que Dori venía más que nada para llevárseme a casa, pero acabamos todos metidos en esta aventura. Phillipa y Fran decían: “Nos gustaría que hicieras el papel de pez fuera del agua”. En realidad no debería estar en esta aventura. Me encantaba que los otros llevaran armas enormes y yo solo una pequeña onda.

Empire: Si eres un enano pipiolo, ¿qué edad representa eso?

A.B.: En años enanos, unos 17. Fili y Kili tendrían unos 25. Bajo la casaca llevaba un jersey de punto y manoplas de punto. Para primera película “El Hobbit” no es mal lugar para empezar.

Empire: ¿Y cómo sucedió?

A.B.: Tengo una compañía de teatro en Londres, y he estado de gira unos diez años, escribiendo mi propio material. Tuve una llamada de mi agente diciendo: “Ajá, tengo un casting para ti” y yo “¿De verdad? ¿Tengo que ir?” Porque estaba en medio de una producción. Entonces dijo, “¡Es para El Hobbit!” Y yo dije, “Por favor, otra representación escolar, no” Y él se empezaba a enfadar “No vas a ir a ningún colegio, es El Hobbit, VE al casting”. Yo realmente leí el papel de Martin, y fue muy bien, pero no pensé que fuese a ocurrir nada. Cuando me llamaron estaba en Newbury haciendo una pantomima.

Empire: ¿Haciendo una pantomima?

A.B.: En Newbury…y la llamada decía “Has conseguido El Hobbit”, y no me lo podía creer. No conocía a nadie hasta que llegué aquí. Sólo había hablado con Philippa y Fran por teléfono. En resumen, toda esta historia ha puesto mi mundo patas arriba. Me sentía fuera de sitio estando en la misma habitación compartiendo bocadillos de pepino con Ian McKellen.

Empire: ¿Te consideras pequeño?

A.B.: ¡Hasta para un enano, soy pequeño!

 

NORI

Poster de Nori (HD)

El Veterano

Empire: Háblanos sobre Nori…

• Jed Brophy: Nori es un cazador furtivo, siempre ha estado perdido por la naturaleza a sus cosas. Pero también es el hermano de Dori y Ori que regresa al redil para unírseles en este viaje. No es un extraño de las aventuras, pues ha sido salteador de caminos. Tiene un montón de dagas y cuchillos escondidos por su cuerpo. Si fuera inglés, sería un habitante de los barrios obreros de Londres.

Empire: Así que, ¿está siempre dispuesto para una pelea?

J.B.: Los Enanos se ofenden y pelean entre ellos mucho, pero no se guardan rencor. Ellos le guardan rencor a los Elfos…

Empire: Seguramente con mucho humor también.

J.B.: Cuando los Enanos están en grupo ellos solos, el humor es fabuloso, pero no tienden a comportarse así delante de otra gente. Son más reservados cuando hay otras razas cerca, pero entre ellos son como una panda de niños de cuatro años en el patio de juego. La pelea de comida con Bolsón es divertidísima. Hay un gran potencial para crear caos. Bombur es muy grande, tiende a ser tan mortífero hacia nosotros como hacia el enemigo.

Empire: Se te ve bastante acolchado.

J.B.: El equipamiento es una de las partes más arduas del trabajo debido al calor que da y lo que pesa. Hemos hecho un montón de ejercicio y entrenamientos para tener a nuestros cuerpos ¡listos para estar gordos! Curiosamente, el equipamiento ayuda a caminar. Lo más duro era mantenerse fresco entre toma y toma.

Empire: ¿Cuánto te has divertido?

J.B.: Nosotros, los kiwis (neozelandeses), debemos recordarnos a nosotros mismos que estamos realmente dentro del proyecto. Yo estaba solo en casa cuando me enteré y me tomó cerca de tres horas el calmarme. Recuerdo haber visto a Mark Hadlow (Dori) por el aeropuerto, dirigiéndose al control y llevando una sonrisa de oreja a oreja.

Empire: ¿Te consideras pequeño?

J.B.: ¡Los Enanos se consideran guerreros! Es algo que llevan en los genes, sin problemas pueden ponerse en formación como los antiguos romanos.

 

DORI

Poster de Dori (HD)

Madre Enano

Empire: Coméntanos algo sobre Dori…

• Mark Hadlow: Es el patriarca de la familia que forma junto con Nori y Ori. Dori ha sido la “madre” de Ori durante toda su vida. En cambio, Nori se fue de casa porque odiaba ser tratado como un niño por Dori y sólo regresó porque oyó hablar del botín… Básicamente soy muy protector con mis hermanos y tengo una pequeña sospecha sobre quién es el que se beneficia de esta llamada “búsqueda”. No estoy muy convencido con Thorin Escudo-de-Roble, no del todo. Gandalf es otro… si sabes algo de los Magos, siempre hay algún pequeño recelo… Pero todos vamos a ver qué conseguimos sacar de todo esto.

Empire: ¿Consigue Dori alguna oportunidad para destacar?

M.H.: Una de las cosas más brillantes que Peter Jackson ha hecho es juntar a este grupo de tíos, que somos muy conscientes de lo que significa la palabra equipo.

Empire: ¿Cuánto tiempo llevas formando parte de este proyecto?

M.H.: Fue en octubre o noviembre de 2011, más o menos al mismo tiempo que Jed (Nori), y recuerdo cuándo llegó la llamada, fue genial. No, no fue genial, fue lo mejor que jamás me ha ocurrido. Me encontré con Jed en el aeropuerto, nos reconocimos antes de cruzar una palabra y nos abrazamos. Fue simplemente fantástico.

Empire: ¿Alguna vez pensaste que El Hobbit no se realizaría?

M.H.: Teniendo en cuenta que existe una, verdaderamente enorme, comunidad de admiradores que han estado rabiosos por conseguir que saliera adelante, nunca se me pasó por la cabeza que no lo consiguiésemos.

Empire: Los Enanos forman un equipo muy unido.

M.H.: Todos hemos ido a la escuela de Enanos y trabajado con un especialista de movimientos que ha sido la pieza decisiva a la hora de conseguir movernos de un modo uniforme. Lo mismo ocurre con nuestros especialistas y dobles enanos. Es un gran equipo.

Empire: ¿Te consideras pequeño?

M.H.: Ni hablar, somos los Inglorious Bastards de Peter Jackson, y nosotros no necesitamos a Brad Pitt. Tenemos a Jimmy Nesbitt…

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con Adam Brown, Dori, El Hobbit, Jed Brophy, Mark Hadlow, Nori, Ori, peliculas, reportajes en prensa, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Entrevista a Adam Brown (Ori), Jed Brophy (Nori) y Mark Hadlow (Dori)

Deja una respuesta