Era un rumor que corría desde hacía tiempo, pero ya se ha confirmado. Warner Bros ha anunciado que la versión a 48 fotogramas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado solo se podrá ver en 3D, desmintiendo lo que anunciaron este verano.

Como recoge el portal 48 FPS Movies, hace unos días Warner Bros anunció que solo estrenaría la versión a 48 fotogramas por segundo de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en 450 salas de Estados Unidos y Canadá, lo que confirma lo que ya os contamos a principios de Agosto, que Warner Bros estrenaría la película de Peter Jackson en este formato de forma limitada en Estados Unidos. Para que os hagáiis una idea, un estreno de estas proporciones suele hacerse en unas 4.000 salas.»450 es un número muy manejable [de cines] para nosotros para asegurarnos que las instalaciones son adecuadas y podamos inspeccionarlas antes de que se proyecte la película», afirmó Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros. «Si el éxito es el que creemos que será, para la segunda película será mucho mayor [el número de cines]», agregó. «Estamos muy comprometidos con esto. [La alta velocidad de fotogramas] es el cambio más importante en la exhibición desde la introducción del sonido», añadió Fellman.

Sin embargo, también se comunicó que la versión a 48 fotogramas por segundo solo se estrenaría en 3D, desmintiendo lo que el propio Dan Fellman anunció el pasado mes de Abril tras la proyección en la CinemaCon. Como os contamos recogiendo una información de Entertainment Weekly, Fellman aseguró entonces que El Hobbit: Un Viaje Inesperado se podría ver en seis formatos distintos: en 2D, 3D y en IMAX tanto a 48 fotogramas por segundo como a 24 fps. «Va a haber muchas opciones», afirmó en Abril Fellman.

Parece ser que finalmente no habrá tantas como se nos prometió.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con 3D, 48fps, El Hobbit, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Los 48 fotogramas por segundo de El Hobbit solo se verán en 3D

Warner ha dado, y sigue dando, muchos bandazos con el tema de los 48 fotogramas por segundo. Vale que hay relativamente pocos cines en el mundo preparados para proyectar una película en este formato, pero también es verdad que al ser Warner la que presentaba esta novedad debería haber hecho más para ganarse a los exhibidores de todo el mundo. Y después de la CinemaCon de Las Vegas, en vez de dedicarse a hacer más proyecciones de este formato, han hecho todo lo contrario. Para protegerlo…

Y llegamos a lo más esperpéntico, el mismo presidente de distribución doméstica de Warner Bros, se desdice a sí mismo. En Abril dijo que la película se podría ver en 2D a 48 fotogramas por segundo, y ahora no. Porque el estudio ha decidido estrenar la película a 48 fotogramas por segundo de forma limitada, y únicamente en 3D. Sí, hay pocos cines preparados, pero ¿qué esperaba Warner? ¿Que los cines de todo el mundo se prepararan para algo así sin estar seguros del resultado?

En fin, lo sabíamos desde hacía algunos meses, que habrá que esperar a ver la reacción del público con esta priemra película. Si el público sale mayoritariamente encantado con este nuevo formato, el año que viene habrá muchos más cines adaptados para proyectarlo y empezarán los anuncios de películas que se rodarán a 48 fps. Si la reacción no es tan positiva como espera Warner… Estamos en crisis, ¿quién se va a arriesgar a invertir en algo cuyo éxito no está asegurado?

Para mí sólo hay dos opciones: o como toda la vida en 2D y a 24 fotogramas o a 48 fotogramas y en 3D a ver que tal; porque yo ya no pago por el 3D a 24 fotogramas…y hablando de pagar.. cuantos dineros más nos costará lo de los 48 fotogramas? Porque las entradas de 3D normales ya no son muy baratas que digamos…

Saludos.

En uno de los artículos, no sé si en el de LA Times o en The Hollywood Reporter, Dan Fellman afirmaba que esperaba que los exhibidores no repercutieran la inversión en los 48 fps an el precio de las entradas. Pero claro, está hablando de Estados Unidos. En España, vete a saber con lo que nos encontramos, entre la subida del IVA y esto…

Recuerdo que hace meses que intentamos hablar con la Federación de Exhibidores de Cine de España (FECE) para preguntarles por estos asuntos, y no hemos obtenido ninguna respuesta.

Deja una respuesta