Esta madrugada se ha celebrado en Wellington una rueda de prensa para presentar el rodaje de las películas de El Hobbit, que comenzará el próximo lunes 21 de Marzo.

Según podemos leer en The Dominion Post (donde además podéis ver un pequeño video) y en The One Ring, esta mañana, hora neozelandesa (madrugada hora española), se ha celebrado en Wellington una rueda de prensa para presentar a oficialmente el inicio del rodaje de las dos películas de El Hobbit. A la rueda de prensa han asistido Martin Freeman, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, Robert Kazinsky, William Kircher, Graham McTavish, James Nesbitt, Ken Stott y Aidan Turner, es decir, los actores que interpretarán a Bilbo Bolsón y a la compañía de trece Enanos. Como ya os contamos a finales de Diciembre, los actores que interpretan a los Enanos se han sometido durante todo el mes de Enero a un entrenamiento intensivo en Nueva Zelanda que incluía aprender a montar a caballo y luchar con espada. Peter Jackson, aún convaleciente por su reciente operación, no ha podido asistir a la rueda de prensa.

Como ya os contamos el pasado lunes, el rodaje de las dos películas de El Hobbit comenzará el próximo lunes 21 de Marzo. Jackson «lamentó» no haber podido asistir a la rueda de prensa porque, según informó mediante un comunicado de prensa, se encuetra en la versión médica del «arresto domiciliario». «Y para ser honesto, tal vez sea mejor así. Estos tíos me hacen reír tanto que podría correr el riesgo de que saltara algún punto o algo», añadía Jackson en el comunicado. Y según se ha podido comprobar en la rueda de prensa, al parecer, Jackson tenía razón, pues los actores no han parado de hacer continuas bromas.

Sin embargo, sí han asistido buena parte de los actores confirmados oficialmente hasta la fecha. Freeman ha reiterado una vez más que el papel de Bilbo Bolsón es el papel de su vida, y que está 2extremadamente contento» por ello. También habló sobre los problemas de calendario surgidos entre la filmación de El Hobbit y el rodaje de la segunda temporada de la serie Sherlock. Freeman también ha hablado sobre cómo ha afrontado estos meses de preparación, desvelando que ha prestado mucha atención al trabajo de Ian Holm en El Señor de los Anillos. «Por supuesto que he estado viendo lo que él ha estado haciendo… Tengo que verlo y sin embargo, en cierto sentido, tengo que olvidarme de ello. He visto lo que hace con su voz y sus movimientos… Sin intentar soplar mi propia trompeta, ni con demasiada falsa modestia, creo que soy un buen equivalente para él. Tengo que intentar encontrar el eco de lo que él hizo y hacerle un guiño, pero aún debo ser yo».

Freeman también habló sobre Peter Jackson. «Para alguien que es tan rico como Croesus y que tiene tantos Oscar, es fenomenalmente normal. Y me refiero a realmente normal, en contraposición a esas personas que juegan a estar en la onda, o son fríos, u ostentosamente normales, como ‘mírame siendo normal y tomando una simple taza de té’. No, Peter Jackson es un profesional, no una estrella. Tengo la sensación de que si lo hubieras conocido cuando tenía 12 años, era básicamente la misma persona, un entusiasta».

Por su parte, Nesbitt declaró que se había mudado a Nueva Zelanda con su famiia, y que el hecho de que su familia estuviera con él durante este tiempo era «fantástico». Hadlow y Brophy afirmaron que trabajar con las estrellas del extranjero era genial, e incluso Brophy los describió como «tíos muy buenos». «Como actor de teatro, es una experiencia increíble, cuando eres un admirador desde hace años, como yo he sido, del trabajo en el escenario y el cine de Ken Stott… y conocerle y tener la oportunidad de hablar de todas las cosas que compartimos, ha sido extraordinario», añadió Hadlow.

Hambleton y Kircher hablaron sobre los personajes, que los treces Enanos tendrán su propia personalidad y que no serán únicamente un adorno o un relleno en las películas. «Tenemos trece personalidades fuertes y distintas, pero formamos un conjunto». También desvelaron que, tal y como sucede en varios momentos del libro, los Enanos tendrán que cantar. «Todo va a estar muy cerca del libro. Sí, tendremos que cantar». Por lo visto en la rueda de prensa, la camaradería existente entre los personajes ya se ha empezado a ver también entre los actores. «Es un gran grupo de tíos», ha dicho Hambleton. «Ya nos sentimos como un grupo de compañeros», añadió el actor neozelandés. Callen también habló al respecto. «Cuando estamos todos juntos, somos un grupo. Somos ‘uno’. Pero no sólo somos nosotros. El equipo también trabaja como ‘uno’. He conocido a cientos de personas que trabajan en estas películas, y no he conocido a ningún agitador. Excepto a Mark Hadlow«, añadió entre risas.

Pero los treces Enanos no sólo se diferenciarán en sus personalidad, sino también en su físico, como ha reconocido Turner, quien admitió que aún se estaban probando diversas opciones de maquillaje y peluquería. «Están revisando las barbas – ¡de ahí las diferentes barbas que tenemos hoy!». Brophy añadió que a pesar de todo el maquillaje y las prótesis, todos serán reconocibles. «Estoy tan feliz de ser yo mismo. Y espero llegar al final de esta película sin morir. Horrible».

Por su parte, a Kircher y a Nesbitt, que interpretarán a los hermanos Bifur y Bofur respectivamente, se les vio muy compenetrados durante toda la rueda de prensa, como todo un dúo cómico. Quien sorprendentemente ha estado muy callado ha sido Armitage, quien no obstante ha impresionado a todos por la gravedad y profundidad de su voz.

Podéis ver AQUÍ un video de la rueda de prensa completa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Adam Brown, Aidan Turner, El Hobbit, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, John Callen, Ken Stott, Mark Hadlow, Martin Freeman, peliculas, Peter Hambleton, Richard Armitage, Robert Kazinsky, Stephen Hunter, William Kircher. Anota el permalink.

Deja una respuesta