Hace menos de dos semanas que salieron a la venta los primeros libros oficiales de La Desolación de Smaug, y especialmente en la Guía Oficial aparecen algunos detalles bastante reveladores de la segunda película de la trilogía de El Hobbit. Atención, esta información contiene SPOILERS.

En primer lugar, queríamos darle las gracias a nuestro compañero @JohnStallone por ponernos sobre la pista de esta información, y por haber compartido algunos detalles de la misma en el foro o en comentarios de noticias durante estos últimos días. El pasado 7 de Noviembre, la editorial Minotauro publicó en España los dos primeros libros oficiales de La Desolación de Smaug, la Guía de la película escrita por Brian Sibley y el Álbum de la Película, de Jude Fisher, ambos muy recomendables para todo aficionado a las películas de Peter Jackson.

Y ambos, especialmente la Guía Oficial, repletos de detalles muy, muy interesantes sobre las películas de El Hobbit, algunos de los cuales os contamos a continuación. Evidentemente esta información contiene SPOILERS, tanto para los que no han leído el libro como para los que sí lo han hecho. Asi que si sois de los que creéis que ya sabéis suficiente sobre La Desolación de Smaug y no queréis que os destripen nada más de la película, os recomendamos que no sigáis leyendo.

Último aviso de SPOILERS

* La actriz que interpreta a Belladonna Tuk, la madre de Bilbo, en la escena de la fiesta del Viejo Tuk en la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado es Sonia Forbes-Adam, la mujer de James Nesbitt.

* Cada familia de Enanos tiene un acento diferente en función de los actores: Balin y Dwalin tienen acento escocés; Thorin, Fili y Kili, inglés; Bofur, Bifur y Bombur, norirlandés; Glóin y Óin, galés por John-Rhys Davies.

* Óin posee un don para la pronosticación, y según su interpretación de los augurios, los Enanos creen que Smaug podría haber muerto y el tesoro de Erebor estar sin vigilancia. Por eso tienen la necesidad de emprender la Búsqueda en ese momento, especialmente en el caso de Thorin. [Y por eso seguramente Bilbo entra en Erebor sin el Anillo, porque al igual que los Enanos, cree que Smaug puede haber muerto].

+ Durante el rodaje adicional se filmó el primer encuentro entre Gandalf y Thorin en Bree. Tuvieron que diseñar la ropa de 4 personajes y 50 extras. En las escenas llovía.

Beorn

* Beorn es vegetariano y toda su ropa, incluídas sus botas, está hecha de lana (no llevaría nada que implicara la muerte de un animal).

* Beorn mide dos metros y medio, por lo que Mikael Persbrandt tuvo que rodar sus escenas solo en un plató con croma y 14 pelotas de tenis (que simulaban las cabezas de Bilbo y los Enanos) y una pelota de fútbol (que simulaba la de Gandalf).

* El actor sueco también hizo la captura de movimiento de Beorn transformado en oso e intentó imitar sus gruñidos.

* Los diseñadores decidieron que Beorn se dedicaba a tallar la madera en sus ratos libres. Un buen ejemplo es un ajedrez de madera en el que las piezas tienen forma de animales. En el prólogo de Un Viaje Inesperado, cuando el anciano Bilbo abre su cofre, se ve una de las piezas del ajedrez, un rey con forma de oso.

* El decorado exterior de la casa de Beorn se construyó a escala de Beorn por lo que era gigantesco.

Bosque Negro

* El momento en el que Bombur cae al arroyo encantado del Bosque Negro permanece en la película.

* Peter Jackson quería que la atmósfera del Bosque Negro fuera aturdiendo poco a poco a los Enanos, que la atmósfera se volviera más inquietantes y los Enanos se pusiera cada vez más intranquilos hasta que no supieran ni dónde estaban ni lo que estaban haciendo.

El Reino de los Bosques

* Legolas quiere salir al mundo y cambiarlo para mejor. Thranduil en cambio prefiere mantenerse aislado y dejar que el mundo siga su camino, solo le interesa proteger su Reino.

+ Orlando Bloom habla sobre Legolas y Tauriel: «Veo a Legolas como un hermano mayor de Tauriel, que es espntánea y un poco imprudente, sobre todo en lo que se refiere a la amistad que surge entre Kili y ella. A Legolas le preocupa tanto ella como la reacción que puede tener Thranduil».

* Tauriel es la capitana de la guardia del Rey Elfo. «Es una máquina de matar bien entrenada, que ha consagrado su vida a vengar la muerte de sus padres, asesinados por los Orcos».

Bardo y su familia

* Entre otros libros y objetos, en la casa de Bardo hay un calendario lunar en el que se indica el Día de Durin.

* Por el acento galés de Luke Evans, sus hijos y todos los descendientes de los habitantes de Valle tendrían el mismo acento.

* Evans además de interpretar a Bardo también da vida a su antepasado Girion, Señor de Valle cuando Smaug atacó la ciudad.

* Bardo es viudo y su familia lleva una existencia modesta que roza la miseria.

* El papel de Bain, el hijo de Bardo interpretado por John Bell, al principio no era muy importante pero fue creciendo durante el rodaje.

* La escena favorita de Bell es una lucha con los Orcos, que por como la describe, podría transcurrir en su casa.

* El papel de las hijas de Bardo también fue creciendo día a día. A mitad del primer bloque de rodaje Philippa Boyens le preguntó a Peggy, la hija mayor de Nesbitt, si quería hacer una prueba para un pequeño papel.

* Al poco tiempo se decidió que el personaje de Sigrid, la hija mayor de Bardo, tuviera una hermana llamada Tilda (cuyo papel sería más pequeño), y la idea de que la interpretara la hermana de Peggy surgió de forma natural.

* Por problemas de tamaño, las hijas de James Nesbitt nunca actuaron directamente con su padre, aunque él siempre estaba cerca para animar y dar consejos a sus hijas.

* Bilbo y los Enanos se quedan en casa de Bardo.

* En algún momento, Bardo se despide de su familia porque tiene que ausentarse [¿Quizás teme que los Enanos vayan a Erebor, y tras recordar las historias de su antepasado Girion decida ir a Valle en busca de las flechas negras?].

La Ciudad del Lago

* Jackson quería que fuera un crisol de culturas, pueblos y razas.

* Jackson quería que la parte de la Ciudad del Lago tuviera mayor importancia y la han ampliado.

* La Ciudad del Lago es precaria y vulnerable. Sus cimientos están pudriéndose y la ciudad se hunde poco a poco en el lago.

* En la ciudad no hay riqueza, ni comercio ni dinero. Sus habitantes solo aspiran a sobrevivir.

* Es una ciudad controlada y dirigida por un Gobernador poderoso y codicioso.

El Gobernador de Esgaroth y Alfrid

* El Gobernador es un personaje hipócrita, codicioso, rastrero y egoísta que solo piensa en su propio beneficio. Solo vive para el dinero que ha estado robándole a la ciudad.

* La llegada de Thorin y su compañía no gusta al Gobernador. No le gustan los guerreros y quiere mantener a raya a cualquiera que quiera subir a la montaña a incordiar al dragón.

* Alfrid es un criado, camarero, consejero político y chico de los recados que algún día espera ocupar el puesto del Gobernador.

* Las escenas de Drogo Bolsón, el padre de Frodo, se incluyeron para dar cabida a Ryan Gage en la película e iban a formar parte del prólogo de Un Viaje Inesperado. Cuando se descartaron, a Gage le dieron el papel de Alfrid.

* Aunque no es tan malvado como otros, Alfrid es un tipo rastrero y miserable.

* El Gobernador trata a Alfrid como si fuera basura, y este le continúa sirviendo porque le conviene a sus intereses.

Dol Guldur

* Alan Lee y John Howe diseñaron Dol Guldur como un lugar muy antiguo que pudo haber sido construído por los Númenóreanos, que luego fue conquistado por los Orcos y finalmente ocupado por el Nigromante. Jackson tenía la idea de que Dol Guldur fuera una «torre grande y maléfica».

* Dol Guldur es un «laberinto de jaulas y mazmorras» que está tan «invadido de enredaderas y espinos que resulta prácticamente invisible». Todo el diseño de la antigua fortaleza refuerza la sensación de estar metido en una trampa.

* Uno de los decorados se basa en un triángulo equilátero. En cada una de sus caras hay tres escaleras que conducen a otras tantas estancias: una para cada uno de los Nazgûl.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Alan Lee, Alfrid, Bain, Bardo, Beorn, Bosque Negro, Bree, Dol Guldur, El Hobbit, Esgaroth, Gobernador de Esgaroth, John Howe, La Desolación de Smaug, Legolas, libros oficiales, Mikael Persbrandt, peliculas, Peter Jackson, Tauriel, Thranduil. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Información muy reveladora de la Guía Oficial de La Desolación de Smaug

Mw gusta lo que se habla de Dol Guldur así que es lo que comentaré, yo me lo imaginaba como una gran fortaleza, mucho más grande que las imagenes de UVI, sin embargo quizás sea realmente grande, y esos laberintos signifiquen que pueda ser parecido a Angband y tenga muchísima extensión bajo tierra.
Lo de los númenóreaneos pues no lo pillo y espero que ni se nombre.
¿Los nazgul necesitan estancias¿ Perfecto! sabéis que yo tengo muchas ganas de ver nazgul, uno o nueve.

Deja una respuesta