La revista alemana Cinema publica en su número de Agosto un interesante reportaje sobre La Desolación de Smaug, y entre otros detalles reveladores, confirma que en la segunda película de El Hobbit veremos al Concilio Blanco atacar Dol Guldur, la fortaleza del Nigromante.

En The One Ring podemos leer que la revista alemana Cinema ha publicado en su número de Agosto un más que interesante reportaje sobre La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit que se estrenará el próximo 13 de Diciembre. Un reportaje que podemos leer traducido al inglés en la web Heirs of Durin, y del que nosotros os traemos un resumen de lo más destacado traducido en español. Pero atención, esta información contiene SPOILERS.

El artículo comienza preguntando qué es lo que se puede esperar de la segunda entrega de El Hobbit, y confirma que en La Desolación de Smaug veremos al Concilio Blanco atacar al Nigromante en su fortaleza de Dol Guldur. «Un dragón codicioso, un cambiapieles bastante irritable, un paseo por río lleno de acción y la batalla del Concilio Blanco contra el Nigromante de Dol Guldur». En este artículo también vuelven a incidir en lo mismo que el reportaje de la revista Empire, que la película favorita de Peter Jackson de toda la saga es Las Dos Tores, y que como aquella, la historia de La Desolación de Smaug «puede dirigirse con fuerza hacia el final. Y ya al principio lo tiene todo».

«No solo a la valiente compañía de 13 Enanos y el Hobbit Bilbo Bolsón, conoceremos a arañas gigantes parlantes en el colorido psicodélico del Bosque Negro, los Elfos residentes, Legolas y su padre Thranduil, vigilan con cautela el viaje del grupo. Por no hablar de los habitantes de Esgaroth, la Ciudad del Lago, entre los que está Bardo el Arquero, que lentamente se convertirá en su líder. Y los torpes intentos del Enano Kili hacia la Elfa Tauriel proporcionarán material para la discusión. Asi que va a pasar mucho en la Tierra Media. Al menos más que en el original de 1937».

En el artículo también vuelven a hacer hincapié en que en La Desolación de Smaug se utilizará mucho material de los Apéndices de El Señor de los Anillos. «Los fans más puristas encontrarán la revelación del Nigromante (Benedict Cumberbatch como una sombra CGI) como el señor oscuro Sauron solo en un par de frases en el libro. Y de acuerdo a Tolkien, Azog, el Orco pálido, no sobrevivió a la Batalla de Azanulbizar, mientras que Jackson lo ha convertido en el archienemigo de Thorin Escudo de Roble. Por otro lado, los Orcos invadiendo Esgaroth es una completa invención de Peter Jackson. Como Tauriel, esta joven Elfa de solo 300 años, que añadirá algo de feminidad a una historia dominada por hombres».

«Esta historia necesita estrógenos», bromea Evangeline Lilly. «Gracias a personajes como Tauriel descubriremos más sobre la vida en el Bosque Negro, que es totalmente diferente a Rivendel», añade Jackson. Pero el artículo advierte que Tauriel «no será una mera copia de la Arwen de la anterior trilogía. Después de todo, los Elfos del bosque es más peligrosos y desconfiados que Elrond y sus compañeros». «Somos como ninjas de entre la maleza», comenta Lilly.

«Uno de los clímax de la nueva trilogía, en la que trabajaron unos 2000 actores y extras, es la muerte del dragón. Sin embargo, si la caída de Smaug será el final de la segunda parte, aún no se sabe. Ciertamente, la Batalla de los Cinco Ejércitos jugará un papel principal en Partida y Regreso. En la agitación de la planeada batalla de Jackson difícilmente hay sitio para otros elementos de la historia. Pero quién sabe, durante el rodaje adicional que ha terminado recientemente en los estudios Stone Street de Wellington, el jefe Hobbit podría haber tenido nuevas ideas».

Además, el artículo también habla de la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado, contando lo mismo que Jackson reveló en el reportaje de la revista Empire, que habrá más escenas en Hobbiton (como una escena en la que se verá a Belladonna Tuk, la madre de Bilbo, muy probablemente en la escena de la fiesta del Viejo Tuk), una canción del Gran Trasgo o un prólogo ampliado en el que veremos a Girion, Señor de Valle, defendiendo la ciudad del ataque de Smaug. Además se verán más razones para la antipatía entre Thranduil y los Enanos, y en el artículo mencionan a la Piedra del Arca como uno de ellos (aunque nunca la llegó a mencionar, en el reportaje de la revista Empire solo mencionó unas «gemas blancas», de un pasaje del libro).

El artículo también ofrece un adelanto de lo que pasará en la tercera película de la trilogía, Partida y Regreso. «El dragón está muerto, pero el mal sobre la Tierra Media no está erradicado. Después de que Smaug pagara el ataque a Esgaroth con su vida, los Enanos se esconden en Erebor con su tesoro. Poco a poco, Thorin Escudo de Roble es atraído hacia su codicia y su paranoia, lo que acabará conduciendo a la Batalla de los Cinco Ejércitos. Hombres de Esgaroth, Elfos del Bosque del Bosque Negro, y al final también Enanos de Erebor y de las Colinas del Hierro se enfrentarán junto a Gandalf, Bilbo, las Águilas y el cambiapieles Beorn a una fuerza superior de Orcos y Wargos».

ACTUALIZADO (11 de Agosto)- Nuestro compañero @Wolfimbul nos avisa de que en el foro Brickset han filtrado una pizca de información de 4 nuevos sets de LEGO de La Desolación de Smaug, incluído uno llamado Batalla de Dol Guldur. Estos 4 sets son: Emboscada en Dol Guldur (19’99 libras, unos 23 euros), Ejército Élfico del Bosque Negro (29’99 libras, unos 35 euros), Persecución en Esgaroth (del que ya os enseñamos algunas imágenes hace unas semanas) y Batalla de Dol Guldur (69’99 libras, unos 81 euros).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Bardo, Concilio Blanco, Dol Guldur, El Hobbit, Evangeline Lilly, Kili, La Desolación de Smaug, Nigromante, peliculas, Peter Jackson, Tauriel. Anota el permalink.

Comentarios

11 Responses to El Concilio Blanco atacará Dol Guldur en La Desolación de Smaug

Extraño que metan dicho ataque en la segunda pelicula, sobretodo si tambien esta el ataque de Smaug a Esgaroth, ignoro donde sacaran el tiempo en la pelicula.

A mi me parecía lo lógico, dejar como gran escena de acción en Partida y Regreso solo la Batalla de los Cinco Ejércitos. Además, que Gandalf no puede participar en el asalto a Dol Guldur y en la siguiente escena estar ya en Erebor, que entre Dol Guldur y la Montaña SOlitaria hay un buen trecho 😛

Entre lo que publica la revista alemana y la filtración sobre el set de Lego, lo más seguro es que se vea en La Desolación de Smaug. Aunque yo no creo que el asalto a Dol Guldur sea una gran batalla, al menos no una batalla entre grandes ejércitos, sino más bien una especie de lucha directa entre los Sabios y el Nigromante.

Los spoilers no son tan graves como pensaba. 😛
Gracias por la info!

No, son sobre todo para los que no han leído los libros, que algo tan gordo conviene mantenerlo en secreto jejeje 😛

Ahí te pase por twitter, una imagen del «Concilio vs Dol Guldur» (games workshop). Es la misma que se filtro hace un tiempo, pero tiene mejor calidad y esta completa.
Un Saludo!

Sí, lo vi anoche, pero en su momento se dijo que no era una imagen representativa de lo que pasará en la película, y que solo era una imagen para ilustrar el escenario. Lo que serán interesante serán las imágenes del set de LEGO jejeje.

Un saludo y gracias! 😉

¡Qué ganas! No estaba seguro de si aparecería Sauron en la segunda película, pero ahora que está confirmado no puedo esperar a verla. Va a ser genial que metan todo ese material de los apéndices y de Sauron en la fortaleza de Dol Guldur.
Además quiero ver a Benedict Cumberbatch haciendo de Sauron, es un actor que me encanta y para hacer de malo la voz y los gestos que a veces tiene puede ser sublime. Ya hizo un buen trabajo de malo como Khan en Star Trek.
Creo que por una vez voy a fiarme de Peter y le creeré cuando dice que puede ser la mejor de las películas de la tierra media.
Espero que publiquen también pronto el segundo tráiler, y a ver si se ve algo de Sauron. También estaría bien que sacasen el segundo videoblog de «La desolación de Smaug» Le va tocando.

Bueno, que se vería algo del Nigromante y de Dol Guldur en La Desolación de Smaug estaba claro, lo que no se sabía es si el ataque del Concilio Blanco se vería en esta película o en Partida y Regreso…

Parece que el Nigromante solo será una especie de sombra, similar a lo que se vio en Un Viaje Inesperado, aunque el trabajo de Benedict Cumberbatch será excelente. Es un actor extraordinario, y lo ha demostrado en todos sus proyectos: Sherlock, War Horse, El Topo, Star Trek: En la Oscuridad…

Ojalá que el segundo trailer salga pronto (en un par de semanas como mucho), y ojalá que también salga pronto el nuevo videoblog, aunque igual hasta Septiembre nada… En el último videoblog Peter Jackson decía que el plan era hacer un videoblog tras la primera semana del rodaje adicional y otro al acabar el rodaje adicional. Al final el primero tardó más de lo esperado, porque el rodaje inicial empezó el 20 de Mayo y el videoblog salió el 1 de Julio 😛

Supongo que el próximo videoblog ya será el último no? Porque tras finalizar el rodaje no sé que más puede sacar, porque no creo que meta mano al contenido extra que saldrá con el Blu-ray.

No se sabe, eso lo dirá Peter Jackson… Igual saca otros videoblogs con material del rodaje principal de escenas de La Desolación de Smaug, o de Partida y Regreso el año que viene.

Deja una respuesta