William Kircher habla de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos

William Kircher habla de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos

William Kircher habló en la pasada edición de la HobbitCon de una escena que podría verse en la Versión Extendida de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

A principios de Abril se celebró en Alemania la tercera edición de la HobbitCon, la mayor convención dedicada a las películas de la Tierra Media dirigidas por Peter Jackson, y uno de los invitados a la misma fue William Kircher, actor que ha interpretado a Bifur en la trilogía de El Hobbit. En el portal ruso Henneth Annûn han publicado un completo reportaje de la convención, aunque sin duda lo más intersante es que durante la sesión de preguntas y respuestas con los aficionados, Kircher habló de una posible escena de la Versión Extendida de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

blank

Durante su panel, al actor neozelandés le preguntaron por la escena en la que los Enanos se despiden de Bilbo a las puertas de Erebor, escena en la que se ve a Bifur sin su ya característica hacha incrustada en el cráneo. Y aunque Kircher no contestó a qué era exactamente lo que había pasadao, en su respuesta sí da una pista de una posible escena para la Versión Extendida del capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media.

“¡Hicimos una escena increíble con esa hacha! ¡Tenéis que esperar a la Versión Extendida! Pero dejadme decir que podría haber encontrado al Orco que la puso ahí. ¡La escena también implica a Bofur y a Bombr!”

blank

La verdad es que echábamos de menos este tipo de cosas, que los actores hablaran de escenas rodadas que se han quedado fuera del montaje estrenado en cines pero que podrían incluirse en la Versión Extendida. Recalcamos una vez más que es solo una posibilidad, ya que hay escenas rodadas que al final también se descartan hasta de las Versiones Extendidas (la escena en la que los Enanos comparecen ante Thranduil, varias escenas entre Thranduil y Legolas en el palacio, etc…).

3 comentarios

  1. blank
    Edu7

    esperemos que siendo la última entrega, WB y peter se pongan de acuerdo para no escatimar en metraje, como ya ocurrió en UVI con las famosas escenas de los tráilers que al final no vimos por ningún lado en la versión extendida.

    1. blank
      Aragorn_II

      Peter Jackson ya dijo que la Versión Extendida tendría unos 30 minutos de escenas nuevas o ampliadas, asi que probablemente algunas de las escenas que sabemos que se han rodado pero que se han quedado fuera del montaje final (no solo las de los tráilers, también de otras de las que se habla en los libros oficiales) se quedarán fuera de la Versión Extendida.

      https://elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/la-batalla-de-los-cinco-ejercitos/peter-jackson-dice-que-la-version-extendida-de-la-batalla-de-los-cinco-ejercitos-tendra-unos-30-minutos-nuevos/

      Ya pasó el año pasado, con la escena en la que todos los Enanos comparecen ante Thranduil, varias escenas de Legolas y Thranduil en el palacio, la escena de la fiesta de la luz estelar, Bilbo quejándose de cómo lo tratan los Enanos mientras viajan en el bote de Bardo, a una de las hijas de Bardo echándole a Bofur un cubo de agua, los Enanos quitándose las ropas que les dieron en la Ciudad del Lago, los Enanos atravesando las ruinas de Valle…

      1. blank
        Edu7

        cierto, y algunas ideas interesantes van a quedar sólo en el tintero, me temo. veremos si finalmente hay referencias al palantir, se amplía la escena inicial en esgaroth o vemos cómo radagast le cede a gandalf su vara tras los incidentes de dol guldur. sin embargo, veo más necesario otorgar muchos minutos a la post-batalla, y no sé si media hora es suficiente para ello además de las otras escenas que se han ido comentando (carro, hacha de bifur, posible muerte de alfrid, destino de tauriel, etc).

        en la desolación de smaug, algunas de las escenas que se comentaron me parecieron más prescindibles (nunca albergué esperanzas ante la idea de que se mostrara la fiesta de la luz estelar, aunque me hubiera gustado ver el reino del bosque más a fondo), pero la de los enanos presentándose ante thranduil sí que la eché de menos.

        por otra parte, lo que pasó en UVI me parece aún más curioso, dado que se vieron escenas en los tráilers que habían pasado incluso por postproducción y nunca volvimos a ver, y es más llamativo si tenemos en cuenta que sólo hubo 12 minutos de metraje extendido, como si se quisiera evitar a toda costa superar las 3 horas de duración en cada una de las pelis de la trilogía (LDDS extendida también dura más o menos eso, y sabemos que se omitió metraje previamente insinuado, como lo que comentó philippa boyens de smaug furioso cuando bilbo roba una copa, posiblemente una referencia a la copa de thror que se nombra en el libro, o beorn torturando orcos…). veremos si quitan también parte del metraje de LBDLCE que salió en los tráilers ante la posibilidad de exceder esas 3 horas que han parecido suponer un límite de cara a las extendidas, a mi juicio sin ningún fundamento…

Deja un comentario