El actor neozelandés John Rawls, fichado originalmente para interpretar a Azog en las películas de ‘El Hobbit‘, cuenta cómo su papel se convirtió en el de Yazneg.

Durante el rodaje de las películas de ‘El Hobbit‘ e incluso hasta unos meses antes del estreno de ‘Un viaje inesperado’, una de las mayores incógnitas que había entre los aficionados era el papel que iba a tener Azog y qué actor lo interpretaría. En mayo de 2011, Peter Jackson fue el encargado de anunciar que Conan Stevens interpretaría a Azog, e incluso en el segundo videoblog de la producción Stevens aparecía acreditado como tal.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Conan Stevens acreditado como Azog

Sin embargo, casi un año más tarde surgió un rumor que apuntaba a que John Rawls sería finalmente el encargado de dar vida a Azog, y de hecho era así. Para entonces, en las notas oficiales de Warner Bros ya se mencionaba que Stevens interpretaría a Bolgo. No obstante, con la decisión de convertir ‘El Hobbit‘ en trilogía todo cambió, y como se supo más tarde, Jackson no había quedado satisfecho con el resultado final del Azog encarnado por Rawls.

Por ello decidió crear un nuevo Azog de forma completamente digital, y en agosto de 2012 se supo que el elegido para poner voz e interpretaral personaje mediante captura de movieminto fue el neozelandés Manu Bennett. Finalmente, el rol de John Rawls se reconvirtió en Yazneg, el orco que lidera el ataque contra la Compañía de Thorin antes de que alcancen Rivendel y al que Azog mata en la Cima de los Vientos como se ve en ‘Un viaje inesperado‘.

John Rawls como Yazneg

Y al igual que Stevens, Rawls no había hablado nunca de este tema. Hasta ahora, porque con motivo del próximo estreno de un montaje teatral de ‘Noche de reyes‘ en el que interviene Rawls, en el portal Stuff publican una entrevista con el actor neozelandés en la que habla sobre lo ocurrido durante la producción de ‘El Hobbit‘. En ella se afirma que Rawls fue elegido para interpretar a Azog en 2012, y que el actor neozelandés rodó durante unos seis meses, y que cada día tenía que pasar unas tres horas y media en maquillaje antes de poder empezar la filmación. Por entonces ‘El Hobbit‘ sólo iban a ser dos películas.

John Rawls como Azog durante el rodaje de la Batalla de Azanulbizar

«Unas seis semanas después de que terminara de rodar recibí una llamada de teléfono en la que me decían: ‘Lo siento de veras, pero hemos decidido hacer a Azog como si fuera de otro mundo. Vamos a hacerlo un personaje generado por ordenador. Vamos a poner a Manu Bennett un traje de captura de movimiento para que imite tus movimientos. Vamos a digitalizar a este nuevo diseño de Azog y lo vamos a insertar en las acciones que rodamos en pantalla'», afirma Rawls. «Obviamente estaba destrozado, pero así son los cambios en esta industria», añade el actor neozelandés.

A pesar del cambio, su Azog original fue reconvertido en Yazneg, un orco al servicio de Azog. Un dato curioso es que la decisión de cambiar el diseño de Azog no dio tiempo a Lego para que creara una nueva figura del personaje, y por ello en uno de los sets de ‘Un viaje inesperado‘ que comerzializó la compañía aparecía la figura del Azog interpretado por Rawls. «Y lo pusieron a la venta, bajo el nombre de Yazneg, lo que lo convierte en una anomalía. Es un artículo de coleccionista y tiene una gran demanada internacional, lo que supongo que es genial», comenta Rawls.

Set de Lego 'Ataque de los wargos' de Un viaje inesperado

Una anomalía en toda regla, porque como os contamos en su momento, el set en el que aparece la figura de Yazneg es el del ataque de los orcos y los wargos a la Compañía de Thorin tras su huída de la Ciudad de los Trasgos. Y cualquiera que haya visto ‘Un viaje inesperado‘ sabe que Yazneg no aparece en dicha escena, ya que para entonces Azog ya lo había matado.

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Azog, El Hobbit, John Rawls, peliculas, Yazneg. Anota el permalink.

Deja una respuesta