El actor australiano Manu Bennett, que interpreta a Azog en las películas de El Hobbit, habla de su preparación para dar vida al Pálido Orco en la trilogía de Peter Jackson.

Estamos en época de convenciones, y gran parte de los actores de El Hobbit han participado como invitados en muchas de ellas, incluído Manu Bennett, quien interpreta mediante captura de movimiento y pone voz a Azog el Profanador. El actor australiano asistió a la pasada Calgari Comic & Entertainment Expo y nuestros amigos de Middle-Earth News se hacen eco de unas declaraciones de Bennett publicadas por el portal Gotham News durante dicha convención.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Azog el Profanador sonríe

En ellas Bennett explica cómo ve al personaje y reconoce que una de sus grandes influencias a la hora de interpretar a uno de los villanos principales de El Hobbit fue el gran tiburón blanco de la película Tiburón de Steven Spielberg. «A mi me parecía un tiburón, asi que cuando fui a interpretarlo quería mantener ese sentido del misterio en él, asi que vi Tiburón para prepararme», confesó el actor australiano, quien dijo que sus movimientos estaban muy influídos por el gran tiburón blanco.

Azog monta su Wargo

Además Bennett también habló del momento del rodaje del que más orgulloso se sentía. «Originalmente en el guion, cuando Azog monta a su Wargo y dice ‘¿Lo oléis? ¡El olor del miedo». Estaba dirigido a los otros Orcos, pero le pregunté a Peter si tenía alguna relación con mi Wargo. Asi que cuando lo monto y digo ‘¿Lo hueles? ¿El olor del miedo?’, le pregunté si podía inclinarme hacia delante y acariciar el pelo de mi Wargo. Ese fue el momento del que me siento más orgulloso, mostrar el lado más suave de Azog». El actor australiano también comentó que aunque tuvo que rodar sus escenas con poco tiempo, ya que lo ficharon solo tres meses y medio antes del estreno de Un Viaje Inesperado, le insistió bastante a Jackson de la necesidad de que Azog tuviera una historia personal de fondo, algo que cree que consiguió al mostrar un vínculo entre el Orco y su Wargo.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Azog, El Hobbit, Manu Bennett, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Manu Bennett habla de su preparación para interpretar a Azog

Aunque su rol ampliado en las películas no es muy de mi agrado, pienso que Azog finalmente funciona bastante en las películas, y por cierto, espero que nos muestren algo más de los wargos, y sobretodo verlos más como personajes y menos como bestias, como insinúa Manu Bennett sobre la relación entre Azog y el Jefe de los wargos.

Saludos!

Deja una respuesta