Poco a poco se van conociendo detalles de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, que como ya os contamos, saldrá a la venta el próximo 5 de Noviembre con 13 minutos de escenas nuevas o ampliadas y más de 9 horas de contenidos adicionales.

En The One Ring se hacen eco de una información publicada por MovieStop sobre los extras de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Os recordamos que la semana pasada se confirmó que saldría a la venta en Estados Unidos el 5 de Noviembre, que habría Edición de Coleccionista con una figura de Bilbo y Gollum, y que también saldría en España el 5 de Noviembre (y en México, y muy probablemente en toda Latinoamérica, lo hará el 6 de Diciembre). Y que principalmente lo hará en tres ediciones: una edición de 5 discos en Blu-ray 3D (2 discos para la película en Blu-ray 3D, 1 disco para la película en Blu-ray 2D y 2 discos de extras en Blu-ray), en una edición de 3 discos en Blu-ray (1 disco para la película en Blu-ray y 2 discos de extras en Blu-ray) y en una edición de 5 discos en DVD (2 discos para la película en DVD y 3 discos de extras en DVD). Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución.

Version Extendida UVI6

Sin embargo, hasta ahora solo teníamos detalles vagos sobre los extras de las distintas ediciones de la Versión Extendida. Según las primeras informaciones, los extras continuarían la línea de los de las Versiones Extendidas de El Señor de los Anillos, y cada disco de extras en Blu-ray sería uno de los Apéndices. El primer disco llevará por título Los Apéndices. Parte 7 – Un Viaje muy Esperado: Las Crónicas de El Hobbit, más un avance de La Desolación de Smaug titulado Altos Riscos (muy posiblemente la escena de las tumbas de los Nazgûl que ya vimos en el avance de finales de Marzo). El segundo disco llevará por título Los Apéndices. Parte 8 – Regreso a la Tierra Media: Creando el Mundo de El Hobbit. Sin embargo en ningún momento se especificó cómo se repartirían estos extras en los 3 discos de la edición en DVD.

Version Extendida UVI4

Ahora, con esta nueva publicación tenemos más información sobre los extras de la Versión Extendida. Es curioso que en esta información, a pesar de lo que se publicó inicialmente, no se menciona entre los extras el avance de La Desolación de Smaug.

(Primera escena difundida de la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado, subtitulada en español y en HD)

Comentarios de los cineastas: Peter Jackson y Philippa Boyens, co-guionista y co-productora, ofrecen sus puntos de vista e historias sobre la creación de esta priemra película.

Nueva Zelanda: Hogar de la Tierra Media: El mismo documental que ya aparece entre los extras de la edición cinematográfica, y que podéis ver subtitulado en español y en Full HD en nuestro canal de YouTube.

Los Apéndices. Parte 7 – Un Viaje muy Esperado: Una historia cronológica de 14 partes sobre el rodaje de Un Viaje Inesperado, cubriendo la pre-producción en varios departamentos de la película durante los meses previos al inicio del rodaje principal, el campamento de entrenamiento para el reparto principal, y el trabajo hecho en el set y en el mundo de los efectos visuales de forma cronológica a través de los tres bloques de rodaje. Estos son los 14 capítulos que componen el primero de los Apéndices de la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado:

* El Viaje de Vuelta a la Tierra Media
* Acertijos en la Oscuridad: La Caverna de Gollum
* Una Tertulia Inesperada: Bolsón Cerrado
* Carnero Asado: El Bosque de los Trolls
* Bastión del Bosque Verde: Rhosgobel
* Un Breve Descanso: Rivendel y Londres
* Sobre la Colina: Las Montañas Nubladas
* Bajo la Colina: La Ciudad de los Trasgos
* De la Sartén al Fuego: El Saliente del Bosque
* Regreso a Hobbiton: La Comarca
* La Épica de la Escena 88: Strath Taieri
* La Batalla de Moria: Azanulbizar
* El Límite de las Tierras Salvajes: Tomas adicionales y la Carroca
* Has Dejado Atrás tu Hogar, el Mundo te Espera

Los Apéndices. Parte 8 – Regreso a la Tierra Media: Otra selección de documentales y piezas que detallan aún más el desarrollo, diseño y producción de Un Viaje Inesperado.

La Compañía de Thorin. Explora los personajes y las historias de las cinco familias de Enanos y los actores escogidos para interpretar a la compañía de Thorin en su Búsqueda de la Montaña Solitaria.

* Montando a los Enanos
* Thorin, Fili y Kili
* Balin y Dwalin
* Óin y Glóin
* Dori, Nori y Ori
* Bifur, Bofur y Bombur

El Señor Bolsón: El 14º Miembro. Una mirada reveladora al carismático actor principal de la película, Martin Freeman.

El Pueblo de Durin: Creando a los Enanos. Revela el viaje y el proceso de diseño, conceptualización y realización física de los Enanos en El Hobbit.

Los Pueblos y Habitantes de la Tierra Media. Se centra en la realización de nuevos personajes y criaturas que encontramos en la primera película, desde el casting a la caracterización y al diseño físico y digital.

* Los Trolls de Piedra
* Radagast el Pardo
* Trasgos
* Azog el Profanador

Reino de la tercera Edad: De Bolsón Cerrado a la Ciudad de los Trasgos. Sigue la creación de las localizaciones de la Tierra Media, desde el diseño coneptual a la construcción de decorados y atrezo y a la completas realidades digitales.

* Hobbiton
* Rhosgobel
* Las Montañas Nubladas
* La Ciudad de los Trasgos

Las Canciones de El Hobbit. Una mirada a la realización de las canciones de Tolkien en Un Viaje Inesperado.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con Blu-ray, DVD, El Hobbit, peliculas, Un Viaje Inesperado, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to Nuevos detalles de los extras de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

El título del capítulo «La Épica de la Escena 88: Strath Taieri» del Apéndice – Parte 7 – Un Viaje muy Esperado, supongo que se referirá a la épica de los actores para rodarla, que acabaron quejándose de que tenían que correr en pleno verano con las pesadas botas y todo el vestuario encima, porque la escena no es precisamente épica, de hecho creo que es de lo más absurdo que se vio en la película…

Yo creo que se refieren a eso, al rodaje (acuérdate del chiste del ‘salao’ de Graham McTavish sobre que la escena 88 sería la tercera película), y también al lugar en el que se rodó parte de ella. Si ves el documental de Nueva Zelanda. Hogar de la Tierra Media puedes ver que esa escena la rodaron en dos localizaciones distintas, y ese documental hace referencia solo a Strath Taieri

¿Y dónde podremos comprar las VE de Mexico para Latino América? Yo supongo que todo esto estará a la venta en Amazon ¿No?

No sabemos cómo se distribuirá en Latinoamérica, no tenemos ningún contacto con Warner Bros Latinoamérica, y ni en su web ni en su página de Facebook dicen nada. Y cuando mencionaba antes lo de Warner Home México, no quería decir que haya que pedir la Versión Extendida a México, sino que probablemente la fecha de salida en Méxco sea la fecha de lanzamiento en toda Latinoamérica, y que en cada país se distribuirán las correspondientes ediciones. Cómo no lo sabemos.

Las distintas ediciones estadounidenses de la Versión Extendida ya se pueden reservar en Amazon, sí, pero no sabemos si incluirán subtítulos en español (audio es muy improbable que lo incluyan).

No, no vienen con lenguajes ni subtítulos ni dobladas, como las de ESDLA cuando salieron venían en dos idiomas y varios subtítulos. Por eso decía que algo debían sacar para Latino América. Ahora hay que ver cómo las va a comprar uno. Deben salir en Amazon ¡¡Ya avisarán!!

Y supongo que lo sacarán, como sacaron la versión cinematográfica, pero aparte de la nota de Warner Bros Home México, no sabemos nada más. Y probablemente os enterareis vosotros antes que nosotros, al ver algún anuncio o al preguntar en alguna tienda. Si nos enteramos de algo informaremos de ello 😉

Gracias por la info! Aun sigo esperando que WB Argentina confirme la fecha de lanzamiento…
Un saludo!

Ojalá la confirmen pronto. Una vez pregunté en la página de Facebook por el lanzamiento en los distintos países de Latinoamérica en DVD y Blu-ray de El Hobbit y me remitieron a la página de Warner Home México… Ellos dijeron que la Versión Extendida saldría en México el 6 de Diciembre, igual es la fecha para toda América, aunque no lo sabemos.

Desde luego no es que nos hayan tocado las filiales más eficientes de Warner Bros jajajaja. Los vuestros, que no dicen nada, y los nuestros, que anuncian el lanzamiento sin decir el precio y con una imagen que no es el diseño definitivo xD

Deja una respuesta